Saltear al contenido principal
Las Mejores Playas En España Con Aguas Cristalinas

Si os apetece bañaros en una especie de paraíso cristalino y probar los encantos del mar más apetecible, os dejamos 9 de las playas con las aguas más transparentes de España. Para “bucear” desde la orilla y sentirse en plena naturaleza desde el primer momento.

OTROS ARTÍCULOS

Las playas con las aguas más cristalinas de España

España tiene un sinfín de playas y calas que ofrecen a los viajeros y turistas la posibilidad de disfrutar de la costa, tanto desde la orilla como desde un barco. Hemos seleccionado las mejores playas que puedes encontrar en España para que disfrutes tanto en verano como el resto del año.

Playas de Illetes (Formentera)

La isla de Formentera es uno de esos tesoros naturales que dejan poco espacio al desacuerdo: la arena blanquísima y el agua completamente cristalina de sus aguas están entre las más valoradas del mundo por méritos propios. Todas las playas de la isla comparten las mismas virtudes paradisíacas, pero entre las más visitadas se encuentran las de Illetes, al norte de la isla.

Para no perdérselas, desde luego. Si viajas en barco, puedes echarle un vistazo a las mejores rutas para navegar por la costa para que no te pierdas ningún rincón especial.

La Concha del Isla de Lobos (Fuerteventura)

En Canarias también es fácil encontrar pequeños edenes de aguas totalmente transparentes, especialmente en Fuerteventura, donde cualquier opción es espectacular. Una de las más originales es La Concha, la playa del Isla de Lobos, a menos de dos kilómetros del puerto de Corralejo. Si existe el paraíso, tiene que ser muy parecido a esto: arena finísima, aguas tranquilas y transparentes y mucha tranquilidad. Una imprescindible.

Playa de Es Trenc (Mallorca)

Baleares es un destino como hay pocos para los que buscan aguas cristalinas y playas de postal. Y si Formentera es todo un regalo, Ibiza, Mallorca y Menorca no se quedan atrás. Acogen playas míticas como Cala Conta, Cala Bassa, Cala Macarella…  Y también, Es Trenc: alrededor de tres kilómetros de algo parecido al cielo, con aguas tan cristalinas que te parecerá estar en una piscina de mar.

Se pueden encontrar otras playas y calas en Mallorca que ofrecen también aguas cristalinas y paisajes naturales espectaculares.

Playas de Calblanque (Murcia)

El Parque Natural de Calblanque, entre Cartagena y La Unión, es una sorpresa de las buenas, con playas de aguas limpísimas y transparentes donde un buen baño vale por diez. Para quienes les guste caminar, en el propio parque hay distintos senderos que recorren el monte que queda frente a las playas.

Playa y calas de Roche (Cádiz)

Es uno de los rincones perfectos para quienes buscan aguas cristalinas pero con oleaje. Y además, hay opciones para todos los gustos: una playa larguísima donde puedes dar estupendos paseos junto a la orilla o pequeñas calas más recogidas en las que te sentirás como un rey si no hay mucho público ese día.

Playa de Toró (Asturias)

Muchos de los que disfrutan descubriendo los tesoros que esconde el fondo del mar tienen en esta pequeña playa del oriente asturiano uno de sus rincones preferidos, y la razón es que en ella el agua es de las que parecen sacadas de un anuncio de lugares de ensueño. Se encuentra en Cue, en el concejo de Llanes, una zona con muchos alicientes si después del baño quieres hacer turismo.

Playa de Rijana (Granada)

En la Costa Tropical granadina hay playas cristalinas para dar y tomar. Entre ellas, la de Rijana, muy cerca de la playa de Calahonda. Pertenece al municipio de Gualchos, y es una de esas calas en las que disfrutar del agua es casi una obligación, así que no podéis iros de allí sin pegaros un buen chapuzón. Una de las favoritas para los amantes del esnórquel. Por algo será…

Playa de Rodas (Pontevedra)

El diario británico The Guardian concluyó hace unos años que esta era la mejor playa del mundo, y sus aguas tuvieron parte del mérito. A esta playa de las Islas Cíes se la conoce como la playa caribeña de Galicia porque además de agua cristalina tiene una arena finísima y muy blanca que completa una imagen de postal.

Playas de Begur (Girona)

La Costa Brava es un lugar privilegiado donde no resulta nada difícil encontrar playas de aguas transparentes donde siempre apetece un baño. Un buen ejemplo son las playas y calas de Begur. Cualquiera de las que escojáis será buena opción, aunque dos de las más espectaculares son Aiguablava, con una arena finísima y agua muy clara, y Sa Tuna, donde podrás darte un baño de los que no se olvidan.

¿Qué te parece nuestra selección de las playas con las aguas más cristalinas en España? ¡Si crees que nos hemos dejado alguna, puedes dejarnos tus propuestas en el apartado de comentarios!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba