El Cabo de Formentor, en Mallorca, es uno de los símbolos naturales más emblemáticos de la isla. Un espacio natural de gran belleza que adquiere todo su esplendor al atardecer aunque se puede disfrutar durante todo el día sobre todo en la época de primavera, verano y otoño.
Puedes disfrutar de la playa con aguas cristalinas espectacular, de su impresionante hotel de lujo (Formentor, a Royal Hideaway Hotel) que acoge a turistas de todo el mundo, pero sobre todo, tienes que ver el atardecer que se puede disfrutar desde los diferentes puntos del cabo.
VIAJAR EN BARCO: Alquiler de barcos en Mallorca (Precios y modelos). |
Ubicación dentro de Mallorca
Situado en el punto más al norte de la isla, Formentor está considerado como uno de los mejores lugares de Mallorca para contemplar la puesta de sol, el mar infinito, el paisaje escarpado del acantilado y la magia que desprende su faro lo convierte en un emplazamiento de en sueño donde el día da paso a la majestuosidad de la noche.
¿Cómo llegar al Cabo de Formentor?
La carretera serpenteante, cuidado con las personas que se marean fácilmente en el coche, que da acceso al cabo permite disfrutar de la belleza del paisaje de esta zona de Mallorca. Son 18 km llenos de magia en el cuál los viajeros podrán divisar la bahía de Pollensa, los acantilados y el mar sereno.
¿Cómo llegar al Cabo de Formentor?
A ambos lados de la carretera nos toparemos con diversos miradores desde los cuales se pueden observar puntos tan emblemáticos como el islote de Colomer o la Atalaya del Albercuix.
Atardecer en Formentor: la apuesta de sol perfecta
Atardecer en Formentor: la apuesta de sol perfecta
La puesta de sol se puede ver tanto desde la parte del faro de los cuatro vientos como desde la playa de aguas cristalinas. Recordar que si vamos a la parte más alta deberemos llevar una chaqueta porque puede refrescar bastante al caer el sol.
Las fotos que podemos sacar desde el Cabo de Formentor son sencillamente impresionantes. Unas vistas privilegiadas que bien justifican el serpenteante camino hasta allí.
Cámara de fotos: obligatoria
En la mochila no puede faltar la cámara de fotos para tomar unas impresionantes instantáneas de ese momento mágico en el que el sol parece hundirse lentamente en las aguas profundas del horizonte. Si queremos que nuestra velada sea aún más especial debemos llevar una manta, algo de comer y una linterna para cuando la oscuridad se adueñe el paisaje.
Una bonita forma de disfrutar de la isla de noche, contemplando las vistas, el atardecer y de una cena al aire libre de lo más campestre.