Saltear al contenido principal
Mejores Calas Y Playas Para Fondear En Mallorca

Mallorca es uno de los destinos más impresionantes para descansar. La principal isla del archipiélago balear tiene incontables playas y calas que hacen de la navegación una experiencia única, sobre todo en primavera y verano. Además de conocer las mejores rutas para navegar por Mallorca, es importante que sepas cuáles son los mejores lugares para fondear, echar el ancla y relajarse en la costa.

La proximidad con el resto de islas abre bastante el abanico de planes con un barco. Desde navegar a Menorca si estas en el norte de la isla (Bahía de Alcudia) a poner rumbo a Ibiza y Formentera desde el sur. Las Islas Baleares representan un importante foco del turismo asociado al Mar Mediterráneo y a España debido a su riqueza en parajes naturales.

NAVEGACIÓN: Alquiler de barcos en Mallorca (veleros, yates…)

¿Dónde fondear con tu barco en Mallorca?

A la hora de escoger cuáles son los mejores lugares para hacer un parón y descansar de la navegación en Mallorca, destacan las calas y las bahías. Te dejamos un mapa con las partes dónde podrás fondear con tu barco y disfrutar de la tranquilidad y de paisajes naturales únicos en el mundo. Te recomendamos diferentes puntos de la isla para que puedas escoger y adaptar tu viaje a la ruta de navegación que lleves.


Andratx

En Andratx encontrarás uno de los puertos más exclusivos de la isla (muévete por Portals) y muchas boutiques de élite para explorar.

Con un sinfín de restaurantes en Puerto Andratx, es perfecto para fondear tu barco en la bahía que domina la espléndida villa en la que una vez estuvo la princesa Diana (Lady Di). Prepárate para experimentar la puesta de sol más increíble que hayas visto, por cierto.

En el extremo suroeste de la isla, Andratx está a la vuelta de la costa de Palma de Mallorca y ofrece la parada perfecta en tu viaje alrededor de la isla después de un día de navegación.

OCIO: Las mejores fiestas en barco en Mallorca (Dj y barco pirata)

Port de Sóller

A pocas horas navegando al norte de Andratx, Sóller se encuentra a mitad de camino de la costa oeste de la isla, lo que le permite disfrutar de impresionantes vistas y sensacionales comidas tradicionales.

La ciudad más pintoresca en la que jamás estarás. Verás los tranvías que bajan por el centro y exploran las calles libres de turistas. A lo largo de la costa noroeste, entra en el Puerto de Sóller antes de dirigirte al extremo norte.

Si tuvieras que amarrar tu barco en cualquier lugar, Sóller ofrece un lugar económico para pasar la noche.

NAVEGACIÓN: ¿Sabes qué tipos de barcos hay?

Cala Sa Foradada

Uno de los puntos de anclaje más bellos de las Islas Baleares, especialmente durante las puestas de sol, ofrece espléndidas vistas de la impresionante y virgen montaña de la Sierra de Tramontana y del afloramiento Foradada con un agujero redondo.

Durante el viento del sur, se recomienda el anclaje en la pequeña bahía al otro lado de las rocas. El famoso restaurante Sa Foradada con la mejor paella de la isla se encuentra justo encima, no te la puedes perder.

Formentor

Formentor tiene una playa, una bahía y un hotel que son una maravilla. Además, este lugar del norte de la isla es muy famoso por el avistamiento de delfines, así que te recomendamos que vayas con la idea de disfrutar de las vistas y del espectáculo de los delfines.

Formentor ofrece una playa aislada y un hotel exclusivo al que no puede acceder a menos que sea un huésped. El restaurante de la playa no es tan bueno como se esperaba y las tumbonas son caras, pero la visita merece la pena.

El extremo más al norte de la isla, Formentor es exclusivo y hermoso. Sin duda, una de las excursiones obligadas en un lugar paradisíaco que refleja lo mejor de esta isla.

Puerto de Pollença (Bahía de Pollença)

Dejamos atrás Formentor y nos adentramos en la bahía de Alcudia. No te quepa la menor duda de que Puerto Pollença es el lugar más tranquilo y bonito de toda la isla. Al estar protegida por la tierra con una salida relativamente pequeña, las aguas son muy tranquilas y fondear en esta parte de Mallorca es una delicia. El lugar ideal para bucear y explorar la fauna y flora de las Islas Baleares.

El paseo marítimo que recorre gran parte de la zona más al norte de este lugar es espectacular. Un pueblo acostumbrado a recibir embarcaciones de cualquier rincón del Mediterráneo y que cuenta con muchas zonas para fondear.

Además, el pueblo es muy bonito, teniendo su gran parte cultural en el pueblo de Pollença, más de interior.

Caló de sa Figuera

Una hermosa bahía pequeña y profunda rodeada de acantilados y una playa de arena blanca. Las condiciones subacuáticas son peligrosas para fondear cuando el viento sopla del norte o noreste. El suelo consta de arena y piedras.

Merece la pena descubrir esta parte de Mallorca y poder fondear en esta bahía tan natural. No suele estar muy transitada y es el lugar perfecto para estar tranquilo, tomar el sol y disfrutar de la brisa marina.

NAVEGACIÓN: Aprende a hacer los nudos marineros más comunes.

SA TALAIA, BAHÍA DE ALCUDIA

Es Trenc

La playa más increíble que jamás hayas visto. El único pero (si es que se le puede llamar pero) es que es nudista, así que tendrás que tolerar que haya bañistas que vayan como Dios les trajo al mundo.

En esta parada ya nos estamos acercando a Palma de Mallorca. Es Trenc es el hogar de la arena blanca, el agua turquesa y la ubicación ideal para observar las estrellas. Conocido por cultivar sal marina, un viaje rápido y desenfadado a la costa para pasear por su costa aunque hay que destacar un elemento menos agradable, el olor sulfúrico que lo acompaña.

La recomendación es que la visita cultural sea breve y que pases más tiempo en la playa (que no huele). Merece la pena parar en esta parte de la isla, que no te tire para atrás el tema del olor ya que es totalmente secundario.

Estas han sido las calas y playas que hemos escogido para navegar por Mallorca en barco. Ya te adelanto que nos hemos dejado muchas, así que si quieres añadir más, deja en los comentarios tus destinos favoritos para fondear en Mallorca. Seguro que tus opiniones aportan mucho a otros navegantes que quieren disfrutar de su descanso en las Islas Baleares.

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba