Saltear al contenido principal
Mejores Calas Y Playas Para Fondear En Ibiza

Ya hemos hablado de cuáles son las mejores rutas para navegar con tu barco por la costa de Ibiza y Formentera, pero toca conocer de primera mano cuáles son las mejores playas y calas para fondear con tu barco en estas islas.

Conocer este tipo de información es clave si has pensado en alquilar un barco en Ibiza, si es que quieres aprovechar al máximo. Una isla con tantos rincones ocultos e impresionantes merece la pena recorrerla con una ruta clara para que no te vayas de las Islas Baleares sin ver sus playas y calas más exclusivas.

¿Dónde fondear con tu barco en Ibiza?

Una vez tengas el barco, lo siguiente será definir cuáles son los mejores lugares para fondear en la costa de Ibiza. Para ello vamos a hacer una selección de las mejores calas (muchas de ellas con playas impresionantes) en las que podrás descansar y disfrutar del agua cristalina y arena blanca, así como de toda su flora y fauna.

En Ibiza hay una gran demanda de alquiler de yates y veleros. Al llegar a este hermoso y paradisíaco lugar, se puede observar que diferentes tipos de embarcaciones rodean armoniosamente la isla, invitando a disfrutar de Ibiza de una forma muy diferente.

Entre estos barcos se encuentran veleros, catamaranes, goletas… En este fabuloso lugar es posible combinar una travesía por el imponente mar así como un agradable paseo por tierra, para vivir una experiencia inolvidable.

NAVEGACIÓN: ¿Conoces todas las partes de un barco?

Mapa de Ibiza con las mejores calas y playas

Port Roig

Empezamos este tour con una de las calas preferidas para fondear con tu barco en Ibiza, la Cala de Port Roig. Disfruta de un bonito fondeo en este hermoso, tranquilo y maravilloso lugar.

Es perfecto para anclar ya que es una zona muy bien protegida de los vientos. Requiere el uso de una sonda de 5 a 10 metros, en arena y un fondo rico en algas. Las vistas, como podrás ver, son espectaculares y es un lugar perfecto para empezar tus vacaciones navegando.

Cala Salada

Situada en Sant Antoni de Portmany, hermosa cala que se esconde entre las rocas. Cala Salada no suele ser visitada por muchos turistas, lo que la convierte en el lugar perfecto para el alquiler de veleros en Ibiza.

Esta cala está rodeada de una magnífica vegetación y arena fina, detalles que hacen de Cala Salada el lugar ideal para relajarse y por supuesto para fondear. Sólo hay que tener cuidado con ciertas rocas de unos pocos metros de profundidad.

Vive la mejor experiencia con la gran variedad de criaturas marinas que se pueden ver en sus aguas cristalinas, disfruta de una noche llena de estrellas e incluso de un paseo por la playa.

Cala Bassa

Al elegir Ibiza como próximo destino turístico, es obligatorio visitar Cala Bassa. Es muy conocida. Durante el día se puedes disfrutar de la suave y fina arena, sus aguas cristalinas y el maravilloso entorno.

Hermosos fondos en los que destacan las rocas y las algas le esperan para practicar diversas actividades acuáticas. También puedes visitar sus restaurantes y bares.

Cala Portixol

Gracias al reducido número de turistas, Cala Portixol es ideal para el navegar por Ibiza. Es una cala bastante pequeña, por lo que los barcos turísticos no entran en esta zona.

Cala Portixol acoge a las magníficas embarcaciones de pesca, destacan sus perfectas rocas y fondo de arena, características perfectas para fondear a 5 metros de profundidad.

NAVEGACIÓN: Tutorial para hacer nudos marineros.

Cala Llonga

Aunque es una cala muy popular en Ibiza principalmente en verano, es ideal para anclar a 8 metros de profundidad con hermosos fondos de algas y arena.

¿Por qué es perfecta para anclar tu barco? Simplemente porque es una entrada divinamente protegida de los vientos, excepto los vientos entre el sureste y el noreste, porque aquí entran con fuerza. A 300 metros de la entrada es el mejor lugar para anclar, en la arena fina.

Platges de Comte

Para que pueda disfrutar plenamente de este magnífico lugar en tu próximo viaje turístico, no puede dejar de visitar una de las mejores calas de fondeo de la isla, sus aguas cristalinas y su maravillosa arena son perfectas para disfrutar en un barco. Aproximadamente el área de fondeo tiene una profundidad de unos 5 metros.

En las Platges de Comte también te esperan una cafetería y varios restaurantes para que pueda saborear los platos tradicionales de la zona y llevarte un bonito recuerdo de Ibiza.

Cala Vadella

Otra cala perfecta para fondear es Cala Vadella, también conocida como Cala Badella. Es un lugar bastante profundo, que está protegido por hermosas colinas pobladas de pinos, se considera una de las calas más seguras.

Entre 3 y 4 metros de profundidad, es la distancia que se debe utilizar para el anclaje del barco. A veces se necesitan dos anclas para anclar entre algas y arena fina. Durante el periodo estival Cala Vadella está muy solicitada.

Tienen boyas de amarre permanentes, tienen una boca de 200 metros de ancho y forman un escondite que protege de varios vientos. Aquí se pueden encontrar varios servicios y suele estar bastante animada en verano.

Cala Molí

Por último, sugerimos que vayas a echar el ancla de tu barco a Cala Molí. En esta hermosa playa destaca la delicada arena y los enormes acantilados que la rodean, ambos aspectos perfectos para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Es posible fondear a una profundidad de aproximadamente 5 metros. Rara vez demasiado concurrida, Cala Moli es la playa perfecta para disfrutar en cualquier época del año.

NAVEGACIÓN: Leyes y mapa de las aguas internacionales.

Recomendaciones para fondear con tu barco en Ibiza

Es fundamental desde el punto de vista náutico, tener en cuenta la dirección del viento, así el barco estará más protegido y cómodamente anclado a sotavento.

En la isla de Ibiza el viento de levante predomina durante el verano, por lo que se sugiere visitar las zonas situadas en el lado oeste de Ibiza. Durante la temporada de invierno ocurre lo contrario: normalmente el viento viene del oeste, por lo que durante el invierno se recomienda navegar en el este de la isla.

Las mejores calas de Ibiza te esperan para fondear

Como puedes ver, hay una gran variedad de opciones para echar el ancla en Ibiza. Cada una de estas calas te espera para disfrutar de sus magníficos fondos de arena y algas, así como las aguas cristalinas y transparentes ideales para descansar y dejar de lado cualquier preocupación.

Esperamos que nuestra guía sobre las mejores calas para fondear en Ibiza te ayude a aprovechar al máximo el tiempo que pases navegando en esta increíble isla.

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba