Saltear al contenido principal

El alquiler de lanchas, neumáticas, yates o casas flotantes está cada vez más en auge en todo el mundo. una actividad que ofrece la posibilidad de disfrutar del mar y el ocio náutico de manera fácil y segura.

Pese a que el periodo vacacional suele de verano suele ser el más demandado, cada vez es más común ver como se reservan este tipo de actividades en primavera y en otoño. Alquilar una lancha se puede hacer de manera individual o en grupo, abriendo un amplio abanico de posibilidades, además de poder elegir entre diferentes tipos de marcas y estilos.

Samboat

Muchos son los destinos a los cuales podrás ir. ¿Quieres saber más sobre el alquiler de lanchas? A continuación te contaremos un poco más sobre este tema y resolveremos todas las dudas que tengas.

Principales destinos para el alquiler de lanchas en todo el mundo

ISLAS BALEARES

RESTO DE ESPAÑA

OTROS DESTINOS

¿Cómo alquilar la mejor lancha en cada destino?

1° Busca la lancha que más te guste

Lo primero que debes hacer es entrar a la web y buscar los destinos que están disponibles para ti, hay muchos. Luego, deberás escoger la fecha en la cual deseas viajar para asegurar la disponibilidad de las lanchas.

Después tendrás que seleccionar la fecha en la cual vas a sacar en alquiler la lancha y cuándo la vas a devolver. Tienes la oportunidad de alquilar lanchas por horas, días y semanas. Luego de que hayas especificado todo te aparecerán las alternativas que tienes para alquilar.

2° Decide qué lancha quieres reservar

La lista de lanchas que te aparezcan luego de haber aplicados los filtros son las que estarán disponibles para la fecha y destino que has seleccionado. Ahora deberás escoger el que más te guste según tus necesidades. Debes estar atento al precio, marca y tamaño de la lancha que desees alquilar.

Dependerá de esos elementos cuál sea el precio, encontrarás algunas lanchas un poco más baratas y pequeñas, pero también están las lanchas de lujo que su precio se llega a elevar muchísimo más. Mira con atención si la lancha que has escogido se alquila con o sin patrón.

3° Realiza la reserva

La reserva se tiene que hacer con tiempo suficiente, no podrás alquilar una lancha de un día para otro. Esto es muy difícil sobre todo cuando llega el verano y es temporada alta al destino al que vas. Para poder conseguir buenas opciones podrías hacer la reserva hasta con 5 meses de anticipación.

Para que tu reserva sea válida se acostumbra a que se cancele el pago del 50% del total del alquiler de la lancha. El resto del pago se realizará cuando falte una semana para ir de viaje al destino que has elegido. Para concluir con la reserva de la lancha deberás firmar un contrato, entregar una copia de tu documento de identidad y tener las licencias en caso de que vayas a llevar la lancha tú.

4° ¡Disfruta!

Ya la lancha ha sido alquilada y debes prepararte para irte de viaje. Haz las maletas, llega a tiempo para retirar tu lancha y escucha las indicaciones que te dará el patrón. Ahora sin más ¡A divertirse!

Precio del alquiler de lanchas por horas, días y semanas

Las lanchas son de las embarcaciones más buscadas, eso hace quehaya muchas opciones y a su vez distintos precios. Podrás encontrar muchos tipos y marcas de lanchas y de eso dependerá su precio, también el tamaño, el tiempo que se alquila y si se hace con o sin patrón.

Una lancha con capacidad de hasta 4 personas no demasiado lujosa puede tener un precio de alquiler por día de unos 250 euros. Cuando se trata de alquiler por semana puede llegar a valer unos 2000 euros. Si es durante la temporada baja los precios pueden bajar un poco y ser mejor opción para alquilar. Otras lanchas mucho más grandes, lujosas y de creación reciente el día cuesta unos 500 euros.

Ventajas de alquilar una lancha con título o licencia

Así tengas los permisos necesarios para alquilar una lancha sin patrón deberías considerar tenerlo, esto será mucho más sencillo. Estás de vacaciones así que deberás divertirte, disfrutar de tus acompañantes y del paisaje. Esto se dificultará si eres tú quien lleva el barco. Con un patrón podrás estar tranquilo durante el paseo.

Además, alquilar una lancha con patrón es mucho más seguro. Puede que seas alguien con experiencia navegando, pero no todas las aguas son iguales. En cambio, el patrón las conoce muy bien y se encargará de llevarte sin problemas a cualquier lugar que desees. Y como conoce el sitio podrás ir a sitios a los que más nadie va.

Licencias necesarias para alquilar una lancha sin licencia o titulación

Las licencias que se soliciten para alquilar una lancha sin patrón dependerán del sitio al cual vayas. Cada sitio tiene regulaciones diferentes aunque en cualquier de los casos será indispensable llevar una licencia de navegación. Esta se obtiene en las escuelas náuticas y solo deberás hacer un curso teórico y práctico.

Dependiendo del tamaño de la embarcación que vayas a llevar dependerá también el permiso. Si deseas alquilar una embarcación con unos 8 metros de eslora necesitarás un permiso de navegación básico. Con embarcaciones de 15 metros de eslora necesitarás un permiso para embarcaciones de recreo vigente.

Preguntas frecuentes

¿Sigues teniendo dudas sobre el alquiler de lanchas? No te preocupes, aquí resolvemos tus dudas más comunes.

✔ Precio del alquiler de lanchas por horas, días y semanas

No existe un precio único para el alquiler de lanchas, este dependerá de la marca, la temporada y el tamaño que se escoja. Algunas lanchas por días se pueden alquilar entre los 200 y 500 euros. Por semana el precio es de hasta 10.000 y 15.000 euros dependiendo de qué tan lujosas sean.

✔︎ Ventajas de alquilar lanchas con patrón

Si alquilas una lancha con patrón podrás divertirte muchísimo más y disfrutar de viaje mientras el patrón lleva el barco. No deberás preocuparte por nada.

✔︎ Licencias necesarias para alquilar una lancha sin patrón

Cambiarán las licencias que necesites según el lugar que visites. Pero en todos los casos es indispensable contar con una licencia básica de navegación.

✔︎ Tipos de lanchas y principales marcas

Hay todo tipo de lanchas, algunas más lujosas y otras un poco menos con tamaños diferentes y mayores o menores comodidades. Entre las marcas más solicitadas y conocidas están las Jeanneau, Quicksilver, Featón y Gijón.

Conceptos fundamentales de navegación

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Volver arriba