Saltear al contenido principal

Valencia es uno de los destinos de España más turísticos y que atrae a más viajeros extranjeros de todo el mundo. Ubicado en la parte este de la Península Ibérica, es la localidad más destacada de Levante.

Sus playas, calas y puertos ofrecen una gran cantidad de alternativas para navegar por su costa con tu velero, yate, catamarán, goleta o lancha.

Samboat

Alquiler de barcos en función del tipo de embarcación

TIPO DE EMBARCACIÓNOPINIONES (Usuarios)VALORACIÓN (OK Barcos)
Veleros en Valencia (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,9/10
Yates y lanchas en Valencia (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,7/10
Catamaranes en Valencia (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,8/10

Esta es una ciudad muy conocida por sus arte, pero también por tener lugares paradisiacos. Esa es una de las principales razones por las que el alquiler de barcos en Valencia se ha disparado en los últimos años.

¿Quieres saber qué tipo de embarcaciones puedes alquilar, qué sitios visitar y datos importantes sobre el alquiler de barcos en Valencia? Te facilitamos las mejores marcas de particulares para que disfrutes de la navegación.

En Valencia hay una gran cantidad de opciones para alquilar embarcaciones, como hay muchos tipos tendrás diferentes alternativas. La embarcación que elijas dependerá de la capacidad de espacio, tiempo de alquiler y hasta tu presupuesto. Tus opciones para alquilar son:

Alquiler de veleros en Valencia

Si decides alquilar un velero en Valencia podrás encontrar muchas clases, este es un tipo de embarcación bastante demandado que te brindará buen espacio y comodidad.

Tipos y marcas de velero

Los tipos de veleros que puedes encontrar es el fragata y corbeta que son los más comunes en la ciudad. También estará disponibles los coca con muy buenos precios para alquilar cuando quieras. Las marcas de los veleros en Valencia son de las mejores como Bavaria, Azimut y Cranchi. Podrás encontrar allí de diferentes tamaños y en distintos precios.

Alquiler de veleros →

Alquiler de yates y lanchas en Valencia

El alquiler de yates en Valencia es muy popular. Hay una gran cantidad de modelos y te permiten navegar con muchísima comodidad y un número amplio de tripulantes. Y aunque no lo creas podrás encontrar precios bastante buenos.

Tipos y marcas de yates

Podrás encontrarte con diferentes tipos de yates, algunos más modestos que puedes alquilar por día por unos cuantos cientos de euros, pero también los más lujosos que su precio será más elevado. Los yates de lujo tienen una gran demanda en Valencia y sobre todo de las marcas más importantes como Ferreti, Dufour y Pershing.

Alquiler de yates →

Alquiler de catamaranes en Valencia

Si quieres navegar con mayor estabilidad lo mejor que puedes hacer es alquilar un catamarán en Valencia. Este es un tipo de embarcación fácil de llevar y te brinda una buena cantidad de espacio, además, hay muchas opciones.

Tipos y marcas de catamaranes

Entre las marcas más populares de catamaranes que tienes a disposición se encuentran los Alubat Chantier Naval y African Cats. También hay diferentes tipos como los catamaranes más lujosos de gran tamaño y unos trimaranes un poco más pequeños y con precios más bajos. Podrás alquilarlos por un tiempo corto o mucho más largo si deseas.

Alquiler de catamaranes →

Alquiler de barcos por horas

El alquiler de barcos por horas en Valencia es de los más comunes. Esta es una modalidad que te permite disfrutar del mar y de los sitios más interesantes pero con un precio no tan elevado. Tú serás quien escoja qué día y cuantas horas alquilarás el barco. Recuerda hacer esto con suficiente tiempo pues la demanda es bastante alta.

Esta modalidad es muy sencilla, debes alquilar el barco, recogerlo por la mañana si deseas y lo puedes devolver al finalizar el día dependiendo del trato que hayas hecho. También puedes hacer el alquiler con o sin patrón dependiendo de qué se te haga más cómodo. Si tienes la acreditación necesaria puedes optar por alquilarlo sin patrón.

Alquiler de barcos por días/Semanas

¿Tus vacaciones en Valencia serán largas? Pues para que sean mejores y más cómodas tienes la posibilidad de alquilar un barco por días y semanas si deseas. Así podrás ir a los sitios menos comunes y no tener que preocuparte por alquilar un barco diferente todos los días.

El alquilar de barcos por tanto tiempo se debe hacer con suficiente tiempo de anticipación para poder conseguir una opción buena. Las opciones de alquiler por tanto tiempo no son demasiado amplias, pero conseguirás embarcaciones de todo tipo como veleros, catamaranes y hasta yates de lujo si lo deseas.

Preguntas frecuentes

¿Aún no te queda del todo claro el alquiler de barcos en Valencia? No te preocupes, para ayudarte un poco hemos preparado algunas respuestas a las dudas más frecuentes.

✔︎¿El alquiler de barcos se hace con o sin patrón?

Si se alquila un barco con o sin patrón dependerá del tipo de barco que se pretenda alquilar. Algunos barcos puede ser muy difíciles de llevar en ciertas aguas y lo más recomendable es que se tenga un patrón para que lleve el barco sin problemas.
En ocasiones, aunque sean aguas apacibles quien alquile el barco puede decidir que sea siempre con patrón. Si el dueño decide que puedes tomar la opción sin patrón deberás contar con la acreditación, esta la puedes tramitar en las escuelas de navegación.

✔︎¿Se puede alquilar un barco en Valencia por horas? ¿Y por días?

Afortunadamente muchas son las opciones de barcos que están disponibles para ser alquilados en Valencia, por ello es que encontrarás múltiples opciones. Desde barcos a un precio bajo por horas hasta yates modestos y lujosos en alquiler por días y hasta semanas.

✔︎¿Qué tipos de embarcaciones hay disponibles?

Sobre todo en verano las opciones de alquiler de barcos se elevan muchísimo. Así que encontrarás todo tipo de embarcaciones a tu disposición como veleros, yates, catamaranes y goletas de diferentes tamaños y precios.

✔︎¿Puedo elegir las características de la embarcación?

Sí, existen algunas características que podrás elegir como en el caso de la marca, la cantidad de camarotes que tenga, el tamaño y hasta la modalidad en la cual se lleva.

Información turística de Valencia (España)

Valencia es una de las ciudades que debes visitar en tus vacaciones y para aprovecharla en su totalidad es necesario tener algo de información importante del lugar. Esto te permitirá tener unas mejores vacaciones y divertirte muchísimo. A continuación te estaremos hablando sobre los principales puertos y los sitios que deberás visitar en Valencia.

Principales puertos de Valencia

La comunidad de Valencia en la actualidad cuenta con más de 30 puertos que funcionan durante todo el año y que permiten la mayor cantidad de actividad comercial de Valencia. Algunos de los más importantes son estos.

  • Puerto deportivo de Valencia: El puerto deportivo de Valencia podría considerarse como el más importante y cuenta con dos zonas. La primera de ellas el Port America´s fue construido por hace muy poco tiempo en el año 2007 por la Copa América de Vela que fue celebrada en ese año.También está la Marina Real Juan Carlos que tiene una capacidad para amarrar unas 900 naves. Este puerto goza de ser el puerto más importante entre todos los españoles con una afluencia comercial muy grande.
  • Puerto de Sagunto: El puerto de Sagunto tiene un importante tráfico de tipo comercial y está muy bien ubicado y es una obra bastante grande. Cuenta con una estructura de 1.100 metros de longitud. Aunque está destinado principalmente para actividades comerciales de tipo siderúrgico en la actualidad es mucho más amplio.

¿Dónde ir en barco en Valencia?

Valencia tiene sitios muy interesantes para visitar a los cuales podrás ir en barco y divertirte muchísimo como en el caso de Cullera. Esta es una ciudad que se encuentra muy cerca de la capital y está a orillas del mar Mediterráneo. Cuenta con 11 playas muy hermosas que te darán la oportunidad de tomar el sol, bañarte un poco, divertirte y practicar algún deporte acuático.

También puedes ir a Catarroja y disfrutar del hermoso paisaje y el sol que es bastante intenso en verano. Podrás pasearte por la playa de Pinedo y otros sitios más. No te puedes ir de Valencia sin pasearte por la playa de Malvarrosa que es una de las más hermosas y con un excelente ambiente de verano en el cual te divertirás muchísimo.

La playa San Juan de Alicante también te espera. Este es un lugar excelente para visitar con niños pues de divertirán muchísimo. También es el lugar ideal para realizar paseos y deportes acuáticos. Además, su gastronomía es muy deliciosa y seguro la vas a disfrutar.

Recomendaciones para navegar en Valencia

Para poder tener un muy buen viaje deberás estar al tanto de diferentes elementos. Para ayudarte con ello te damos algunos consejos que harán tu viaje mejor.  

  • Reserva el permiso de navegación y fondeo: Lo primero que debes hacer antes de considerar realizar un viaje a Valencia es reservar el permiso de navegación y fondeo. Esto es lo que te permitirá poder navegar sin ningún inconveniente.
  • Reserva el amarre: Conseguir un amarre en verano puede ser bastante complejo. Para que esto no sea tan problemático debes hacer la reserva del amarre con tiempo.
  • Conoce los lugares de fondeo: Conoce los lugares de fondeo antes de hacer cualquier reserva, esto te permitirá hacer tu viaje más sencillo.  
  • Disponibilidad de boyas: Asegúrate que tengas boyas disponibles para el momento en el cual quieras hacer tu viaje, así no tendrás problemas.

Clima y épocas de Valencia (España)

Valencia es una ciudad que suele tener un buen tiempo, pero para que disfrutes muchísimo más de tus vacaciones y del paseo en barco es mejor que conozcas la época más adecuada para visitarla. Durante los meses de diciembre, enero y febrero no es recomendable ir a Valencia si es que quieres disfrutar del sol. Durante esta época la temperatura puede oscilar entre los 15 y 16 °C.

En noviembre, marzo y abril la temperatura sube un poco más, pero no demasiado, estará entre los 20 y 18° C pero con una menor posibilidad de lluvias. La temperatura no es tan buena como para ir de vacaciones. En cambio, durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre son los mejores  para visitar la ciudad. Pero sobre todo es mucho más favorable ir durante julio y agosto que la temperatura alcanza unos 30° C que es excelente para ir a la playa, pasear en barco y divertirse muchísimo con familia y amigos. La posibilidad de que llueva es mucho menor y podrás pasarla bien

¿Te gustaría alquilar tu barco en Valencia?

¿Tienes un barco y no le estás sacando el provecho que deberías? Pues ha llegado el momento de ponerlo en alquiler y ganar algo de dinero. Lo que debes hacer es registrarte y muy pronto comenzarás a recibir solicitudes de turistas que querrán alquilar tu embarcación.

Podrás alquilar cualquier tipo de barco como catamaranes, veleros, yates, goletas y lanchas de cualquier clase desde las más lujosas y grandes hasta algunas un poco más modestas. En este caso serás tú mismo el jefe y colocarás las condiciones de alquiler que desees. ¿Qué estás esperando? ¡Regístrate ya!

Otros destinos después de Valencia

Consejos para navegar

Te presentamos algunos de los conceptos básicos de navegación que te serán muy útiles.

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Volver arriba