Saltear al contenido principal

¿Quieres conocer Split? Esta es una ciudad que se encuentra en la costa dálmata de Croacia. Es un destino muy hermoso lleno de playas espectaculares que puedes disfrutar y conocer cada una de ellas.

Para poder pasearte a gusto por las playas lo mejor es el alquiler de barcos en Split. Hay una gran cantidad de ellos y muy buenos puertos que te brindarán distintas opciones para alquilar. ¿No sabes qué tipo de embarcaciones puedes alquilar ni a dónde ir? Pues no te preocupes, a continuación te contamos todo lo que debes saber.

Alquiler de barcos en función del tipo de embarcación

TIPO DE EMBARCACIÓNOPINIONES (Usuarios)VALORACIÓN (OK Barcos)
Veleros en Split (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,9/10
Yates en Split (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,7/10
Catamaranes en Split (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,8/10

Split al ser una ciudad costera tiene un gran flujo de embarcaciones de todo tipo que podrás alquilar. Aquí encontrarás de todo, desde diferentes modelos, marcas y precios que se pueden ajustar a tu presupuesto como por ejemplo:

Alquiler de veleros en Split

El alquiler de veleros en Split es bastante demandado, es un tipo de embarcación bastante cómodo. Además hay una gran cantidad de alternativas, desde distintos tamaños hasta teniendo o no patrón.

Tipos y marcas de velero

Allí podrás encontrar las mejores marcas de veleros como la Bavaria, Yachts, Azimut y Cranchi, pero también otra gran cantidad. Aquí hay veleros de diferentes tamaños que te servirán para llevar contigo a más o menos gente según desees.

Entre los tipos de veleros, están los de fragata y corbeta. En algunos casos también te podrás encontrar con los coca que son bastante buenos.

Alquiler de veleros

Alquiler de yates en Split

Los yates son muy populares en Split, estos le brindan una comodidad máxima a toda la tripulación. Suelen tener una gran cantidad de espacio, además, como el alquiler de yates es tan buscado, hay modelos de todas las clases y muy buenas marcas.

Tipos y marcas de yates

Algunas de las mejores marcas que podrás encontrar aquí son los yates Ferreti, Dufour y Pershing. Podrías pensar que alquilar un yate es demasiado costoso, pero no es del todo cierto. Hay opciones de todo tipo. Si quieres un yate de lujo, pues pagarás un poco más en cambio, si quieres uno más modesto, también hay opciones para ti.

Alquiler de yates

Alquiler de catamaranes en Split

Alquilar un catamarán en Split es una excelente elección pues te brinda espacio suficiente para divertirte. Además, lo podrás llevar sin demasiado problema y quizá no necesites un patrón para que vaya contigo.

Tipos y marcas de catamaranes

Los más comunes que verás aquí son los catamaranes, pero también podrás encontrar trimaranes. En cualquier época del año que vayas podrás encontrarlos y alquilarlos si quieres. En cuanto a las marcas, están disponibles para ti los Alubat Chantier Naval, Alpha Yachts y African Cats, que son de las más populares.

Alquiler de catamaranes

Alquiler de barcos por horas

Si decides alquilar un barco en Split estos podrás conseguirlos en diferentes modalidades. Una de las más comunes es el alquiler de barcos por horas. En esta modalidad podrás alquilar tu barco en un número determinado de horas, tú podrás escoger cuántas, qué día y bajo qué términos. Pero también podrás retirar el barco por la mañana y devolverlo cuando finalice el día.

Al alquilar un barco, podrás ir a donde quieras, en teoría tienes total autonomía. También debes estar al pendiente si el barco que quieres se alquila con o sin patrón. Si no tienes la acreditación pertinente deberás llevar al patrón contigo, pero si cuentas con ella, podrás llevar tu mismo el barco.

Alquiler de barcos por días/Semanas

¿Tienes planes de tener unas vacaciones largas en Split? Pues la mejor forma de conocer la ciudad es en barco pues podrás recorrer los sitios a los que los turistas no siempre van. Por ello es que tienes la opción de alquilar un barco por días o semanas.

El sistema es bastante sencillo y muy parecido al alquiler por horas. Deberás realizar la reserva con tiempo de anticipación, notificar cuántos días tendrás el barco y cuándo lo pretendes devolver, y listo. En esta modalidad también puedes optar por un patrón si lo deseas.

Preguntas frecuentes

¿Te han surgido dudas sobre el alquiler de barcos en Split? Pues no te preocupes, a continuación te resolveremos algunas de las dudas más comunes.

✔︎¿El alquiler de barcos se hace con o sin patrón?

La respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de barco que se escoja y de las condiciones que haya puesto el dueño. Hay algunos barcos que son mucho más sencillos de llevar y no necesitarás un patrón, en cambio, otros son un tanto complejos. Igualmente, si el dueño ha puesto la condición de alquiler con patrón, esa será la única forma. También deberás tener la acreditación necesaria para poder optar por llevar tú solo el barco, si no, será necesario un patrón.

✔︎¿Se puede alquilar un barco en Split por horas? ¿Y por días?

En Split hay una gran cantidad de barcos que están disponibles para ser alquilados. Si bien no todos contarán con modalidad de alquiler por días y por horas, sí encontrarás algunos. Sobre todo en las temporadas mucho más altas y durante el verano, en ese momento recuerda reservar con antelación.  

✔︎¿Qué tipos de embarcaciones hay disponibles?

Como Split es una ciudad costera hay un gran movimiento de embarcaciones, por ello es que encontrarás que el alquiler es muy amplio. Podrás alquilar veleros, yates y catamaranes de diferentes tipos, tamaños y precios.

✔︎¿Puedo elegir las características de la embarcación?

Sí, hay ciertas características que podrás elegir, como por ejemplo la potencia del motor, la marca, el tamaño y número de camarotes.

Información turística de Split, Croacia

Split es una de esas ciudades costeras que tiene muy buena vibra y lugares hermosos por visitar. Es el sitio perfecto para pasar unas vacaciones en familia o con amigos. Como ya saben, la mejor manera de disfrutar de la ciudad es alquilando un barco. Para ayudarles a que tengan unas excelentes vacaciones les hemos preparado algo de información sobre la ciudad que pueden necesitar.

Principales puertos de Split (Croacia)

Aunque a Split se puede entrar por tierra y aire, una gran cantidad del movimiento de la ciudad es por el mar. Y en caso de que deseen alquilar un barco es indispensable que conozcan muy bien los puertos que tienen disponibles. Para ello, les presentamos principal puerto de Split.

  • Aci Marina: Este puerto se ubica en la parte más bonita de la ciudad, es un sitio bastante pintoresco. Y en Split, una de las ciudades más populares de la costa adriática.  Este puerto Cuenta con 348 amarres, una eslora de máximo 60m y calado de máximo 8 metros. Alquilar un barco aquí puede ser bastante sencillo, pero dependerá de la época en la que vayan. Lo mejor es siempre reservar con antelación para así poder tener un sitio seguro

¿Dónde ir en barco en Split?

¿Quieres recorrer Split en barco? Pues esta es una excelente decisión. Ya sabes en dónde está el principal puerto y qué tipo de barcos puedes alquilar. Ahora deberás enterarte a dónde puedes ir con el barco por Split.

Esta es una ciudad con playas hermosas que debes mirar. Como es el caso de Bacvice, que es la playa más popular de la ciudad. Esta también es conocida como Bace, está bastante cerca de centro de la ciudad, a tan solo 5 minutos caminando. Además, es la más grande de todo Split, es el lugar ideal para picigin, un juego con pelotas originario de Split. También es un punto de reunión para la fiesta en la orilla durante la noche.

También deberás ir en barco a  Kasjuni, esta está en el extremo oeste de Split. Esta ha sido renovada recientemente, en el 2016 y tienen muy buen estilo. Cuenta con tumbonas, bares, discotecas y es muy fácil de acceder, es de las mejores opciones.

 Kastelet se encuentra ubicada a 1.5 kilómetros de Kasjuni, muy cerca. Esta es una playa a la que va una menor cantidad de turistas es un muy buen lugar para la familia y los niños, pues el agua es tranquila y se puede estar en ella sin problemas.

Por último, un gran lugar al cual ir es a Znjan, este sitio está en el oriente de Split. Este sitio tiene un excelente ambiente, el agua muy limpia y cristalina y ofrece una buena oportunidad en familia. Es de los mejores lugares y con una afluencia de turistas media.

Recomendaciones para navegar en Split

Debes estar al pendiente de ciertas cosas para que tu viaje salga perfecto. Así no resultará ningún improvisto y podrás disfrutar de Split a plenitud. Para ayudarte hemos preparado algunos consejos que te serán bastante útiles.

  • Reserva el premiso de navegación y fondeo: Es indispensable que reserves el permiso de navegación y fondeo. Con él podrá navegar por Split sin ningún inconveniente, sin este permiso no podrás zarpar
  • Reserva el amarre: En ocasiones Split se puede congestionar un poco por la cantidad de turistas, lo mejor es que reserves con tiempo para que no tengas problemas.
  • Conoce los lugares de fondeo: Antes de hacer cualquier reserva es importante que conozcas los lugares de fondeo, así escogerás el más adecuado.
  • Disponibilidad de boyas: Antes de pensar en hacer el alquiler de un barco está al pendiente que haya boyas disponibles para ti. Busca opciones con anticipación.

Clima y mejores épocas para viajar a Split

Split es una ciudad que tiene diferentes cambios de clima durante el año algunos suelen ser más beneficiosos para viajar allí y otros no. Por ejemplo, durante los meses de diciembre, enero y febrero no es nada conveniente ir a Split pues sus temperatura suelen ser muy bajas. La temperatura media durante estos meses suele ser de 7 a 8° con lo cual no podrás disfrutar de la playa ni de muchas cosas.

Durante los meses de noviembre y marzo la temperatura sube un poco más, pero tampoco es demasiado favorable, alcanza una media entre 14 y 16° que aunque es más cálido, no es lo suficientemente bueno para la playa.

Por otra parte, los meses de abril, mayo y octubre tienen mejor tiempo, menos lluvias y algo más de temperatura. En algunos días puede alcanzar una temperatura de hasta 22°, que quizá no es la mejor para el verano, pero se pasa un buen rato en la playa y las precipitaciones son muy esporádicas.

Ahora, llega el verano a Split, este inicia junio y se extiende a los meses julio, agosto y septiembre. Este es sin duda alguna el mejor momento para viajar a Split. La temperatura llega sobre todo en julio y agosto a los 30 ° lo que es perfecto para ti a la playa, explorar la ciudad y alquilar un barco y para pasarla muy bien.

¿Te gustaría alquilar tu barco en Split?

¿Tienes un barco y quieres alquilarlo? Pues esto es posible en Split, puedes sacarle provecho a tu barco en verano para alquilárselo a turistas. Lo único que debes hacer es registrarte y comenzarás a recibir solicitudes de usuarios que quieren alquilar tu barco.

Cualquier tipo de barco puede ser alquilado, desde yates, catamaranes y veleros de todo tipo, marca y tamaño. Tú mismo colocarás las condiciones del alquiler, podrás alquilar por horas, días o semanas si quieres. También podrás optar por alquilar tu barco con o sin patrón. ¿Qué esperas? Regístrate.

Otros destinos después de Split, Croacia

Consejos para navegar

Te damos algunos consejos y pautas básicas sobre navegación y actividad náutica que pueden ser de gran utilidad:

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Volver arriba