Saltear al contenido principal

Menorca forma parte de las Islas Baleares en España, es uno de los paraísos exóticos más hermosos que puedes visitar durante el verano. Se encuentra en el mar Mediterráneo y sus aguas son espectaculares. De todas las Islas Baleares esta es una de las más discretas y que recibe menor cantidad de visitantes, es el lugar correcto para ir con la familia.

Aquí disfrutarás de las extensas playas y las maravillosas calas, pero para disfrutarlas de mejor manera puedes alquilar un barco en Menorca. El alquiler de barcos en Menorca es bastante demandado y la forma más divertida de conocer la isla.

Samboat

Alquiler de barcos en función del tipo de embarcación

TIPO DE EMBARCACIÓNOPINIONES (Usuarios)VALORACIÓN (OK Barcos)
Veleros en Menorca (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,9/10
Yates en Menorca (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,7/10
Catamaranes en Menorca (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,8/10
Lanchas en Menorca (VER DISPONIBILIDAD)★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,7/10

Varias son las opciones de alquiler de barcos en Menorca. Encontrarás diferentes precios, modelos, marcas y tamaños que están a tu disposición. Para ayudarte a escoger el mejor te mostramos algunas de tus alternativas.

Aquí podrás alquilar veleros, catamaranes, yates, goletas y lanchas de diferentes tamaños y marcas. ¿Quieres saber más sobre el alquiler de barcos en Menor? A continuación te lo contamos todo.

Alquiler de veleros en Menorca

Si deseas alquilar un velero en Menorca encontrarás buenas opciones, este es un tipo de embarcación muy numeroso en la isla y que se puede llevar con cierta facilidad.

Tipos y marcas de velero

En Menorca encontrarás veleros de diferentes tamaños, está atento al número de camarotes que tiene disponible, de esto dependerá el precio. Entre los tipos más populares están los veleros corbeta, fragata y calavera.

Su precio también puede variar en relación a la marca, algunas de las mejores son los veleros Bavaria y Jeanneau.

Alquiler de veleros →

Alquiler de yates en Menorca

El alquiler de yates en Menorca es también bastante amplio. Hay una gran cantidad de yates de lujo que seguro te encantarán. Este es un tipo de embarcación muy funcional pues brinda espacio suficiente para un buen número de tripulantes.

Tipos y marcas de yates

Sea Ray y Azimut son dos de las marcas más importantes de yates y en Menorca podrás encontrarlos a buenos precios. Además, podrás alquilarlo con modalidad de patrón o sin él para llevar el yate a donde quieras, recuerda que para esto debes tener la acreditación necesaria.

Alquiler de yates →

Alquiler de catamaranes en Menorca

En caso de que quieras alquilar un catamarán en Menorca podrás encontrar precios bastante buenos. Esta es un tipo de embarcación que se puede llevar con facilidad pues es muy estable.

Tipos y marcas de catamaranes

Algunas de las marcas de catamaranes que puedes encontrar en Menorca son Fountaine Pajot y Bavaria. Estos catamaranes son bastante cómodos y puedes alquilar también los trimaranes a buen precio.

Alquiler de catamaranes →

Alquiler de lanchas en Menorca

Uno de los grandes placeres que puede haber en esta isla es recorrer su costa en lancha. Menorca tiene un gran número de rincones secretos que solo son accesibles desde el mar, en embarcaciones pequeñas y manejables.

Tipos y marcas de lanchas

Las principales marcas que desarrollan este tipo de embarcación son Fountaine Pajot y Bavaria. Las lanchas que podemos encontrar varían en función del tamaño y el estilo que elijamos.

Alquiler de lanchas →

Alquiler de barcos por horas

El alquiler de barcos en Menorca es bastante amplio, así que tendrás muchos barcos y modalidades de alquiler disponibles durante todo el año. Si quieres realizar un paseo corto puedes alquilar un barco por unas cuantas horas, tú puedes decidir cuántas. También puedes retirar el barco temprano en la mañana y devolverlo cuando el día termine.

Así podrás hacer un viaje por donde quieras y ahorrando un poco de dinero, pues el alquiler por horas es mucho más barato. Lo correcto es que alquiles estos barcos con bastante tiempo, sobre todo durante el verano la demanda es bastante alta y lo mejor es apartarlo con tiempo. Además, podrás alquilar con o sin patrón.

Alquiler de barcos por días/Semanas

Si planeas realizar un viaje más largo a Menorca puedes alquilar un barco por días o semanas si así lo quieres. Este tipo de alquiler es bastante demandado y las opciones suelen ser un poco más reducidas.

Si quieres hacer este alquiler, lo mejor es que alquiles con 2 o 3 meses de anticipación así tendrás el barco disponible. Y lo bueno es que también podrás optar por alquilar con o sin patrón.

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre el alquiler de barcos? No te preocupes, a continuación resolvemos para ti algunas de las dudas más frecuentes.

✔︎¿El alquiler de barcos se hace con o sin patrón?

Sí, podrás alquilar barcos en Menorca con o sin patrón. Al haber tantas opciones te puedes encontrar con estas dos posibilidades. Para poder alquilar sin patrón deberás tener las licencias necesarias. También dependerá del tipo de embarcación que hayas elegido, algunas son más difíciles de llevar y necesitarás un patrón. Además, debes estar atento a las indicaciones del patrón.

✔︎¿Se puede alquilar un barco en Menorca por horas? ¿Y por días?

Al haber tantas opciones de alquiler de barcos en Menorca podrás alquilar por días, horas y semanas si así lo decides. Entre más tiempo quieras alquilar un barco deberás reservar con mayor tiempo de anticipación así estará disponible.

✔︎¿Qué tipos de embarcaciones hay disponibles?

Varios son los tipos de embarcaciones que tienes disponibles como en el caso de veleros, goletas, yates y lanchas de diferentes tamaños, marcas y precios.

✔︎¿Puedo elegir las características de la embarcación?

Gran parte de las características de la embarcación podrás elegirlas como la cantidad de camarotes que tiene, la potencia del motor y la marca.

Información turística de Menorca (Isla Baleares)

¿Quieres viajar a Menorca y navegar por su costa recorriendo calas y playas? ¡Perfecto! Ahora necesitarás algo de información que te ayude para moverte mejor dentro de la isla. Para ayudarte hemos creado una guía que te servirá para tu viaje a Menorca.  

Principales puertos de Menorca

Menorca tiene la dicha de contar con puertos muy interesantes que son naturales en algunos casos, pero también construidos. Lo cierto es que tienen un encanto especial y algunos de los más importantes son:

  • Puerto de Mahón: Sí o sí debes pasear por el Puerto de Mahón, este es el más importante de la isla y es un puerto natural, uno de los más grandes de todo el mundo y el más grande del mediterráneo. Cuenta con 5 kilómetros de longitud y recibe actividad turística bastante alta.
  • Puerto de Ciudadela: Este puerto se encuentra en la localidad más poblada de Menorca. Cuenta con 1200 metros de longitud y unos 175 amarres. Su creación tiene origen en la Edad Media y es el puerto que une a Menorca con Mallorca y Barcelona. Allí hay una gran cantidad de mercadillos y atracciones que podrán visitar.
  • Puerto de Fornells: El puerto de Fornells se encuentra en la localidad del mismo nombre que se ubica al norte de Menorca. Es el segundo más grande después del puerto de Mahón y tienen una tradición pesquera muy importante. Además de un gran número de actividades náuticas.
  • Puerto de Sanitja: En la localidad de Es Mercadal se encuentra el Puerto de Sanitja. Tiene unos 800 metros de longitud. Es el lugar perfecto para embarcaciones pequeñas. Cuenta con una actividad turística y comercial bastante importante, pero sigue siendo bastante íntimo.

¿Dónde ir en barco en Menorca?

Menorca es una isla muy hermosa que está llena de calas que debes visitar. Una de las más hermosa es Cala Turqueta. Esta está entre las mejores playas de Menorca, sus aguas azul turquesa han sido las que le dan nombre. Allí podrás disfrutar de una arena muy fina y un sol simplemente espectacular durante el verano.

También deberás visitar Cala Macarella esta es otras de las mejores calas de Menorca, recibe una gran número de visitantes por su belleza. Si quieres una experiencia diferente está Macarelleta que es una de las playas nudistas en Menorca más hermosas que hay.

NAVEGACIÓN: Mejores rutas para navegar por Menorca (Islas Baleares)

Otro punto importante para visitar es Cala Galdana, esta es una playa bastante cómoda y que no recibe demasiados visitantes, es el lugar correcto para ir con la familia y tiene baños, tiendas, tumbonas y diferentes comodidades. Si quieres divertirte también podrás realizar múltiples actividades acuáticas y además esta es las calas más extensas de la isla con unos 400 metros.

No te puedes ir de Menorca si visitar playas de Algaiarens. Estas playas también son conocidas como Playas La Vall y están ubicadas en el norte de la isla. Estas playas están compuestas por dos calas con un ambiente bastante tranquilo para pasar una tarde divertida tomando el sol.

Recomendaciones para navegar en Menorca

Es importante que tengas todo preparado antes de realizar tu viaje. ¿No sabes qué debes tener listo? No te preocupes, lo que debes tener listo antes de viajar es:

  • Reserva el premiso de navegación y fondeo: Es indispensable que cuentes con un permiso de navegación y fondeo. Esto te permitirá navegar en Menorca sin problemas. Esto debes hacerlo con tiempo.
  • Reserva el amarre: Si viajas a Menorca en verano todo estará ocupado y será difícil conseguir amarre, por ello lo mejor es reservarlo con tiempo.  
  • Conoce los lugares de fondeo: Antes que nada deberás conocer los ligares de fondeo que están disponibles, así será más sencillo el viaje.
  • Disponibilidad de boyas: Debes asegurarte que estén disponibles las boyas, esto te hará el viaje más sencillo.

Clima y mejores épocas para viajar a Menorca  

Para disfrutar a plenitud de tus vacaciones en Menorca deberás escoger los meses más adecuados para visitar la isla. Los meses de julio y agosto son los mejores para viajar a Menorca. En esta época el verano está en su máximo esplendor y la temperatura máxima llega a los 29° C la posibilidad de precipitación es prácticamente nula y tendrás para ti el sol durante esos meses.

Los meses de septiembre y junio también pueden ser buenos para viajar a Menorca, habrá un poco menos de temperatura y las posibilidades de lluvia son mayores, pero aún habrá algo de sol. La temperatura máxima en esos meses alcanza los 26 ° C y la mínima unos 17° C lo que es bastante favorable.

Si quieres visitar Menorca durante los meses de marzo, abril, mayo, octubre y noviembre quizá no sea la mejor opción. La isla va a estar un poco más vacía y esto te permitirá encontrar mejores opciones de alquiler de barcos, pero las temperaturas suelen estar entre los 16° C a 18° C que aunque no son terribles, puede haber altas posibilidades de lluvia.

Los meses de enero, febrero y diciembre sin duda son los peores para ir a Menorca, las temperaturas bajas hasta los 14 °C como temperatura máxima y la mínima llega a los 7° hay una media de días de lluvia por mes de 7 días lo que no hace nada favorable el viaje.

¿Te gustaría alquilar tu barco en Menorca?

¿Tienes un barco y deseas ponerlo en alquiler? ¡Excelente! Lo único que debes hacer es registrarte y comenzarás a recibir solicitudes de personas que quieren alquilar tu barco. El proceso es bastante sencillo, lo puedes hacer en minutos y ganarás algo de dinero.

Muchos son los tipos de embarcación que podrás poner en alquiler como veleros, catamaranes, goletas, lanchas y yates de todas las marcas, precios y número de camarotes. ¿Qué esperas? ¡Regístrate ya!

Otros destinos después de Menorca

Consejos para navegar

Aquí te mostramos algunos conceptos básicos de navegación que debes saber.

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Volver arriba