Saltear al contenido principal

Mallorca es uno de los lugares preferidos para alquilar un barco en cualquiera de sus múltiples puertos. Al tratarse de la capital de las Islas Baleares (Palma de Mallorca), es el principal punto de entrada al archipiélago, recibiendo un buen número de turistas sobre todo en la época estival. Aquí podrás encontrar la mejor información sobre el alquiler de barcos (veleros, yates, catamaranes, lanchas…) en cualquier parte de Mallorca.

Samboat

Alquiler de barcos en función del tipo de embarcación

TIPO DE EMBARCACIÓNOPINIONES (Usuarios)VALORACIÓN (OK Barcos)
Veleros en Mallorca (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,9/10
Yates en Mallorca (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,7/10
Catamaranes en Mallorca (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,8/10
Lanchas en Mallorca (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,6/10

En función de lo que estés buscando, podrás encontrar una gran diferencia entre la oferta de alquiler de barcos. Los precios siempre se aseguran como referencia de mercado, siendo los más baratos bajo política de cada plataforma.

Alquiler de veleros en Mallorca

Encuentra la mejor oferta de veleros en Mallorca en los puertos más importantes de la isla. Compara opiniones de otros usuarios que ya han vivido la experiencia en las embarcaciones que están disponible.

TIPOS Y MARCAS DE VELERO

Los veleros que podrás encontrar son de un gran número de marcas como puede ser Jeanneau, Bénéteau, Bavaria, Bayliner o Dufour.

Los tipos de veleros que ofrecen estas marcas pueden ser coca, nao, carabela, galeón, navío. goleta, corbeta o fragata. Depende de la tripulación y de lo que busques deberás escoger el tipo que más te convenga.

Alquiler de veleros →

Alquiler de yates en Mallorca

Si quieres disfrutar de una experiencia única, es posible que alquilar un yate sea una alternativa más que interesante para un plan. Uno de los grandes placeres es poder navegar en yate, surcando el mar que baña las costas de una de las islas más importantes de España.

TIPOS Y MARCAS DE YATES

Dependiendo de las necesidades y gustos que tengas, te interesará alquilar un tipo de yate u otro. Además, hay un gran número de marcas de referencia que ofrecen muchas opciones: Bénéteau, Jeanneau, Sea Ray, Bavaria Yachts, Sunseeker, Azimut, Bayliner o Cranchi.

Dentro de cada marca puedes encontrar yates a motor, mega yates, yates de lujo, yates de motor a rendimiento…

Alquiler de yates →

Alquiler de catamaranes en Mallorca

Un catamarán es un tipo de barco que ofrece una experiencia muy particular. El estilo de la embarcación, unido a la forma de navegación hacen que sea una de las embarcaciones más demandadas.

TIPOS Y MARCAS DE CATAMARANES

Pese a que se trata de una embarcación que se sale un poco de la estructura clásica, podemos encontrar diferentes tipologías: catamarán o trimarán. Dentro del primero podemos incluir los de iniciación, polivalente y de competición.

En relación a las marcas, las que más destacan en cuestión de catamaranes son Bénéteau, Bavaria, Lagoon, Robertson & Caine o Fountaine Pajot.

Alquiler de catamaranes →

Alquiler de lanchas en Mallorca

Además de poder navegar en embarcaciones de gran tamaño, existe la posibilidad de poder alquilar lanchas para recorrer la isla. Al ser más ligeras, es posible desplazarse a mayor velocidad aunque es más complicado poder pernoctar debido a su reducido tamaño.

TIPOS Y MARCAS DE LANCHAS

Las marcas más populares que fabrican lanchas son Benneteau, Jeanneua, Sea Ray, Bavaria Tachts, Sunseeker o Azimut.

En referencia a la tipología de embarcación, nos podemos encontrar con lanchas de diferentes tipos: embarcación semirrígida, embarcación de crucero, embarcación abierta, lancha a motor, embarcación cabinada…

Alquiler de lanchas →

Alquiler de barcos por horas

Existe la posibilidad de alquilar barcos por horas en Mallorca, pudiendo salir en un mismo día y devolverlo al finalizar el día. Eso significa que se trataría de un alquiler que no duraría más de un día, pudiendo ser tanto con patrón como asumiendo las funciones uno mismo (con la acreditación correspondiente).

Simplemente deberás escoger la localización en la que quieres recoger el barco y declarar las horas del alquiler. El barco se debe dejar en el punto de amarre de donde partió.

Alquiler de barcos por días/semanas

Si lo que está buscando es alquilar un barco por días o incluso semanas, también dispondrás de esa opción. La flota de barcos que podrás encontrar es muy similar aunque no todas las embarcaciones ofrecen la posibilidad de navegar más allá de un día.

Como es lógico, se podrá optar entre alquilar el barco con o sin patrón, dependiendo de la titulación que se acredite. Hay embarcaciones que dan ambas opciones.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios sobre los veleros, yates, catamaranes y lanchas que hay en Mallorca.

✔︎ ¿El alquiler de barcos se hace con y sin patrón?

En todas las plataformas que ofrecen la posibilidad de alquilar embarcaciones, se puede hacer de las dos maneras. Dependiendo del modelo se da la posibilidad de hacerlo con o sin patrón, aunque hay algunas opciones que solo permiten una de las dos alternativas.

✔︎ ¿Se puede alquilar un barco en Mallorca por horas? ¿Y por días?

La modalidad es abierta, pudiendo alquilar tu barco en Mallorca por horas o durante varios días. Depende de la marca y el modelo podrás arrendar la embarcación para una excursión de una tarde o incluso una semana.

✔︎ ¿Qué tipos de embarcaciones hay disponibles?

En esta localización podrás acceder a todo tipo de embarcaciones. Desde los veleros más impresionantes a yates de diferentes tipos y marcas. También podrás alquilar catamaranes y lanchas, o casas flotantes.

✔︎ ¿Puedo elegir las características de la embarcación?

Podrás elegir muchas de las características del barco. Desde los metros de eslora que tienen, el número de cabinas, el aforo que permite la embarcación, plazas para dormir, la potencia del motor…

Información turística sobre Mallorca (Islas Baleares)

Si ya tienes claro que vas a viajar a Mallorca, lo siguiente es que conozcas todas las oportunidades que ofrece la isla. Para ello te ofrecemos toda la información turística necesaria para que disfrutes de un entorno único en todo el mundo. Con una extensión de 3640,11 km2 y 550 km de costa, puedes perderte entre los parajes naturales, calas y rincones ocultos de este archipiélago.

Principales puertos de Mallorca

Una isla como Mallorca tiene un gran número de puertos en el que poder disfrutar de la navegación. Para ello te facilitamos una lista de los más importantes para que lo tengas en cuenta a la hora de buscar el mejor barco.

  • Real Club Náutico de Palma. Uno de los puertos más importantes de la isla. Tanto por capacidad como por historia, es una referencia para todos los entendidos del mundo náutico. Se encuentra en Palma, la capital de las Islas Baleares y es el más frecuentado por los turistas.
  • Club Náutico de Puerto Pollença. Ubicado en la parte norte de la isla, es una de las referencias náuticas de Mallorca y se encuentra en plena bahía de Alcudia. Es posiblemente uno de los lugares más sorprendentes de las Islas Baleares y merece la pena visitarlo al menos una vez.
  • Otros puertos en los que podrás encontrar embarcaciones: Naviera Balear, Muelle de la lonja, Cala Nova, Marina Portocolom, Port of Can Pastilla, Port d’andratx, Puerto Portals, Santa Ponsa, Port de Soller, Es Portitxol, Port of Cala Ratjada, Sa ràpita, Port of Can Picafort, Moll Vell, Marina Bonaire, Pantalán del Mediterráneo, S’Estanyol, Colonia de Sant Pere, El toro, Club Náutico Cala Gamba y Camp de Mar.

¿Dónde ir en barco en Mallorca?

Como puedes ver por el número de puertos en los que puedes atracar, la posibilidades que ofrece Mallorca fantásticas para cualquier plan. Tanto si no te quieres alejar mucho como si quieres dar la vuelta a toda la isla, existen multitud de calas y lugares preciosos que descubrir con tu barco.

Destacamos como principales destinos a los que visitar la Playa de Palma, al ser un lugar muy bien cuidado y bonito. Además, también merece la pena visitar la cala Mesquida, la playa Coll Baix, la cala el Mago o Playa de Es Trenc. Puedes aprovechar algunas de las mejores rutas para hacer senderismo por las Islas Baleares y no perderte ningún rincón ni secretos del archipiélago.

Además, es muy recomendable dejar un día para ir a visitar el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de la Isla de Cabrera. Una de las maravillas de la isla que no deja a nadie indiferente por su belleza natural. Se encuentra a una distancia de 6 millas náuticas de la parte sur de Mallorca, muy aconsejable si se va en un día despejado para admirar sus calas y playas para fondear en Mallorca.

Otros lugares que merece la pena tener apuntados en la agenda por si tienes tiempo son Caló des MoroCala MitjanaCala Deià, Es Caraglo o Cala Maioris. Al tratarse de una isla como Mallorca, podemos encontrar un gran número de cuevas, destacando por encima del resto las cuevas del Drash.

PLAN ESTRELLA: Las mejores rutas para navegar por Mallorca.

Recomendaciones para navegar en Mallorca

Si ya tienes claro qué barco vas a alquilar, lo siguiente que debes estudiar es la ruta náutica a seguir. Navegar por las aguas cercanas a Mallorca es relativamente fácil si sabes cómo hacerlo. El Mar Mediterráneo es bastante tranquilo en comparación con otros lugares del resto del mundo, pero no hay que aventurarse sin más.

  • Reserva el permiso de navegación y fondeo. Es el primer paso para poder navegar sin problemas por la costa de la isla.
  • Reserva el amarre con tiempo. Es un lío si no tienen disponibilidad en el puerto y te evitará problemas y estrés.
  • Lugares de fondeo. Otra de las cosas que hay que conocer y reservar para poder disfrutar de la navegación sin problemas añadidos.
  • Disponibilidad de las boyas. Para el fondeo es importante tener en cuenta si hay boyas libres en las que poder dejar nuestro barco.

Clima y mejores épocas para viajar

El clima que podemos encontrar en Mallorca es bastante suave, sobre todo en épocas de primavera y verano, aunque dependiendo del año también en parte del otoño. El invierno suele ser peor, pudiendo haber lluvias y fuertes vientos que hacen que la navegación sea mucho menos recomendable. La Sierra de la Tramuntana hace que podamos ver diferentes climas dentro de la isla pudiendo disfrutar de contrastes que no se ven en casi ninguna parte del mundo.

Además, si eres de los que le gustan la fotografía, te fascinarán los paisajes de auténtica fantasía en su costa: calas, playas y acantilados repartidos por toda la isla. Si te gusta investigar y descubrir nuevos lugares subido a tu velero o yate, es un sitio ideal.

OCIO: Lista de las mejores fiestas en barco en Palma de Mallorca.

¿Te gustaría alquilar tu barco en Mallorca?

Si eres propietario de una embarcación (velero, yate, catamarán, lancha…) y quieres sacar el máximo beneficio por él, lo tienes fácil. Simplemente debes registrarte y empezar a recibir reservas de usuarios que quieren alquilar tu barco en Mallorca.

No te llevará apenas tiempo el alta en la plataforma, teniendo siempre a mano la ayuda de expertos que te aconsejarán sobre cómo anunciar tu barco. Además también te pueden ayudar con las fotos (o vídeo, incluso).

Tú eliges la disponibilidad que quieres dar, así como las condiciones que tienen que reunir los usuarios que quieran acceder a tu embarcación.

Consejos para navegar

¿Conoces bien los conceptos fundamentales de la navegación? Estos son algunos de los aspectos básicos de la actividad náutica deportiva que deberías saber antes de lanzarte a la aventura.

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 23

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Volver arriba