Saltear al contenido principal

Si quieres ir a Málaga de vacaciones lo mejor es que alquiler un barco. Esta es una de las mejores maneras de conocer la ciudad por completo. El alquiler de barcos en Málaga es bastante amplio, así que podrás alquilar veleros, yates, goletas, catamaranes y lanchas de diferentes marcas, tipos y tamaños.

El verano está por llegar y es el momento perfecto para planificar unas vacaciones en un destino hermosos. Málaga es una de tus mejores opciones, esta es una ciudad que se encuentra en la Costa del Sol en el sur de España y es simplemente mágica. Tiene playas muy hermosas para visitar y lugares para recorrer bastante interesantes.

Samboat

Alquiler de barcos en función del tipo de embarcación

TIPO DE EMBARCACIÓNOPINIONES (Usuarios)VALORACIÓN (OK Barcos)
Veleros en Málaga (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,9/10
Yates y lanchas en Málaga (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,7/10
Catamaranes en Málaga(VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,8/10

El alquiler de barcos en Málaga es muy amplio, tienes diferentes opciones. Dependerá de cuál escojas el precio, la cantidad de espacio que tengas y hasta el modo en el cual se puede alquilar. Algunas de las opciones más populares para alquilar en Málaga son:

¿Te interesa alquilar un barco en Málaga? Pues para ayudarte con ello, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

Alquiler de veleros en Málaga

El alquiler de veleros en Málaga es muy popular, este es un tiempo de embarcación que te brinda la comodidad necesaria para que puedas navegar sin problemas, es de las mejores opciones.

Tipos y marcas de velero

Entre los tipos más comunes de veleros que puedes encontrar en Málaga se encuentra los fragata y corbeta. Tienes también disponibles los coca a excelentes precios, pero con menor disponibilidad. Debes tener en cuenta que el alquiler de veleros se debe hacer con tiempo.

Algunas de las marcas más solicitadas en esta ciudad son los Bavaria y Cranchi. Son excelentes embarcaciones que te llevarán a con buen término a donde quieras, además, con precios bastante buenos.

Alquiler de veleros →

Alquiler de yates y lanchas en Málaga

Si decides alquilar un yate o una lancha en Málaga es una excelente opción, este es de los tipos de embarcación más comunes en la ciudad. Podrás encontrar muchos modelos y también con una amplia capacidad de personas para poder ir en grupos grandes a navegar.

Tipos y marcas de yates y lanchas

Entre los tipos de yates más demandados están los yates de lujo. Este tipo de yates son bastante grandes y con comodidad total, debes tener en cuenta que el precio de este tipo de embarcación suele ser un poco alto. Pero no todos los yates son tan costosos, algunos son más modestos y con precios menores.

En cualquiera de los dos casos encontrarás excelentes marcas de yates para alquilar como son los Dufour y Pershing, que son de las más buscadas.

Alquiler de lanchas → | Alquiler de yates →

Alquiler de catamaranes en Málaga

Alquilar un catamarán en Málaga puede ser una buena opción sobre todo si eres alguien que no tiene demasiada experiencia llevando embarcaciones. Este es un tipo de barco bastante estable y que te brinda una buena cantidad de espacio, es de las mejores alternativas.

Tipos y marcas de catamaranes

Varias son las marcas de catamaranes que puedes encontrar entre ellas una de las más populares son los catamaranes African Cats, pero también tienes a tu disposición los Chantier Naval. Podrás alquilar catamaranes y trimaranes en Málaga a un muy buen precio, y también tienes disponibles los catamaranes de lujo para mayor espacio y comodidad.

Alquiler de catamaranes →

Alquiler de barcos por horas

¿Quieres hacer un paseo en barco no demasiado largo? Pues tu mejor opción es alquilar un barco por horas. Este sistema es uno de los más comunes en Málaga y te permitirán retirar el barco durante la mañana y devolverlo al final de la tarde si lo deseas. Este tipo de alquiler deberás hacerlo con tiempo, es bastante demandado.

En esta modalidad de alquiler podrás optar por alquilar con o sin patrón. Si quieres hacer un alquiler sin patrón deberás contar con la acreditación necesaria. Esta la puedes obtener en las escuelas de navío de la localidad. En este tipo de barcos podrás escoger la marca, el tamaño y el número de camarotes si lo deseas.

Alquiler de barcos por días/Semanas

¿Piensas irte de vacaciones a Málaga por bastante tiempo? Si es así, tienes la opción de alquilar barcos en Málaga por días y semanas. Este tipo de alquiler debe hacerse con mucho tiempo de anticipación, al menos 2 o 3 meses antes para poder encontrar disponibilidad. Las opciones de alquiler durante tanto tiempo son menores, así que planifica con tiempo.

Lo bueno es que podrás encontrar todo tipo de embarcaciones como veleros, yates, lanchas, catamaranes y goletas de todas las marcas más importantes y con diferentes metros de eslora. En esta modalidad de alquiler también puedes alquilar con o sin patrón, pero está siempre atento a las indicaciones.

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre el alquiler de barcos en Málaga? Espera, podemos ayudarte. Para ello hemos preparado algunas respuestas a las dudas más frecuentes.

✔︎¿El alquiler de barcos se hace con o sin patrón?

Podrás realizar el alquiler de barcos con o sin patrón en Málaga sin demasiado problema. En caso de que quieras hacer el alquiler sin patrón deberás contar con la documentación necesaria. Esta puedes obtenerla en las escuelas de navío. También importará el tipo de embarcación que hayas elegido, algunas embarcaciones son un poco más difíciles de llevar. Además, debes estar atento a las indicaciones de patrón, pues este podrá elegir si alquila o no el barco sin patrón.

✔︎¿Se puede alquilar un barco en Málaga por horas? ¿Y por días?

Las opciones de alquiler de barcos en Málaga son muy amplias, así que sí podrás alquilar por horas o días según deseas. Algo que es muy importante es que debes realizar la reserva con tiempo durante el verano es mucha la demanda.

✔︎¿Qué tipos de embarcaciones hay disponibles?

Las opciones de alquiler de barcos en Málaga son bastante amplias así que podrás encontrar todo tipo de barcos. Algunos de los más buscados son los veleros, yates, goletas, lanchas y catamaranes. También tendrás a tu disposición todo este tipo de embarcaciones de lujo y un poco más modestas.

✔︎¿Puedo elegir las características de la embarcación?

Como hay tantas opciones en Málaga la mayor parte de las características de la embarcación las podrás elegir como en el caso de la marca, el número de camarotes, los metros de eslora y la potencia del motor.

Información turística de Málaga (España)

¿Ya te has decidido a realizar tus próximas vacaciones en Málaga? Este es un lugar muy hermosos y con sitios espectaculares para visitar. Para asegurarnos de que tengas la mejor experiencia en este destino te brindaremos información turística sobre Málaga que te servirá de ayuda en tus próximas vacaciones.

Principales puertos de Málaga (Costa del Sol)

Málaga es una ciudad que está muy bien conectada con el mar. Esto hace que sea una de las principales formas de actividad comercial y turística de la ciudad. Es por ello que cuenta con diferentes puertos como por ejemplo:  

  • Puerto de Benalmadena: El puerto deportivo de Benalmadena cuenta con 1.053 atranques, es bastante grande y tiene una actividad comercial importante. Allí podrán encontrar diferentes tiendas y lugares para comer. Pertenece al municipio Benalmadena y tiene una superficie total de 269.861 m2
  • Puerto de Cabopino: Este puerto se encuentra en el municipio de Marbella. Cuenta con 170 puntos de amarres. Brinda servicio de aseo, duchas, electricidad agua y acceso a internet. Tiene un gran número de restaurantes, cafeterías, talleres mecánicos y vigilancia las 24 horas del día para mayor seguridad.
  • Puerto de la Duquesa: Este puerto no es demasiado grande y tiene una actividad noctura muy buena. Está lleno de diferentes restaurantes muy buenos para cenar y chiringuitos para descansar y divertirse. Es perfecto para visitar si no quieres estar con demasiados turistas.

¿Dónde ir en barco en Málaga?

Málaga es una ciudad que tiene muchísimo para ofrecer y la Costa del Sol está a tu disposición durante todo el año para visitarla. Este sitio cuenta con unos 160 kilómetros de playas muy hermosas con temperaturas excelentes durante el verano y un agua transparente para darse un baño y pasear.

No puedes visitar Málaga sin pasearte por la playa de Calahonda, esta está ubicada en el pueblo de Nerja es una playa bastante grande que alcanza unos 120 metros y tiene una arena color gris oscuro y un agua de color azul muy hermoso. Tiene un gran número de visitantes y es perfecta para ir con la familia.

También deberás visitar la Playa del Castillo que se encuentra cerca del Castillo Sohail en la ciudad de Fuengirola. Esta es una playa muy tranquila con un agua bastante buena para darse un chapuzón. Este sitio ofrece actividades deportivas bastante buenas que te encantarán.

Visitar la playa de Bil Bil es también una buena opción esta está situada en Benalmádena y tiene este nombre por el Castillo Bil Bil. Es un excelente lugar para relajarse y tener unas vacaciones de verano muy cómodas y tranquilas.

Recomendaciones para navegar en Málaga

Es importante que antes de pensar en realizar un viaje a Málaga lo tengas todo bajo control. Para lo lograrlo te damos algunos consejos que para que vaya muy bien.  

  • Reserva el premiso de navegación y fondeo: Es muy importante que antes de realizar tu viajes hagas la reserva del permiso de navegación y fondeo. Esto es lo que te permitirá navegar por Málaga sin ningún inconveniente. No es tan difícil de conseguir, pero lo mejor es que lo hagas con tiempo.
  • Reserva el amarre: La reserva del amarre también es uno de los elementos indispensables a tomar en cuenta. Durante el verano es bastante complejo conseguir un amarre disponible, para que no sea problema, resérvalo con tiempo.
  • Conoce los lugares de fondeo: Antes que nada es recomendable que conozcas los lugares de fondeo, así podrás navegar sin problemas y tu viaje será más fácil.
  • Disponibilidad de boyas: Durante el verano conseguir disponibilidad de boyas es más complejo, por eso asegúrate que haya disponibilidad con anticipación.

Clima y mejores épocas para viajar a Málaga

Para poder disfrutar a plenitud tus vacaciones en Málaga es importante que conozcas el clima y las épocas más y menos recomendables para viajar. La época menos recomendable para ir a Málaga es durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. Durante esta época la temperatura no es tan favorable. La temperatura más alta puede llegar a los 20°C y la menor a los 8°. Además, en promedio tienen hasta 5 días de lluvia por mes.

En los meses de abril, mayo y octubre aunque la temperatura ha subido considerablemente siguen sin ser los mejores meses para viajar a Málaga. La temperatura máxima durante esos meses es de 24° C y la menor es de 11 °C y una probabilidad de precipitación por mes de 4 días.

En cambio, los meses de junio, julio, agosto y septiembre son los mejores para viajar a Málaga pues es verano. La temperatura máxima que se alcanza en el mes de agosto es de 31° C y la mínima es de 21° C con 0 días de precipitación. Esto se repite los demás meses donde la temperatura media está entre los 29° y con solo un día de precipitación al mes.

¿Te gustaría alquilar tu barco en la Costa del Sol?

¿Tienes un barco y te interesa alquilarlo? Esta es una excelente idea, es el momento indicado para ganar algo de dinero con el alquiler. Hacerlo es muy fácil y seguro, lo único que necesitas es registrarte y muy pronto comenzarás a recibir solicitudes.

En Málaga podrás alquilar todo tipo de barcos como goletas, lanchas, catamaranes y yates de cualquier tamaño y modelo. Además, tú decidirás si lo alquilas con o sin patrón. ¿Qué esperas? ¡Regístrate ya!

Otros destinos después de Málaga

Consejos para navegar

Te presentamos algunos de los conceptos básicos de navegación que te serán muy útiles.

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Volver arriba