Saltear al contenido principal

Jávea es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana y también de los más hermosos para visitar de la Costa Blanca. Los paisajes que podrás ver allí son realmente increíbles, sus playas son excelentes para disfrutar de la naturaleza.

Las calas vírgenes también son uno de sus principales atractivos. Aquí podrás realizar actividades náuticas de ocio de todo tipo y está disponible el alquiler de barcos en Jávea de cualquier tipo.

Samboat

Alquiler de barcos en función del tipo de embarcación

TIPO DE EMBARCACIÓNOPINIONES (Usuarios)VALORACIÓN (OK Barcos)
Veleros en Jávea (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,9/10
Yates, lanchas, neumáticas y casas flotantes en Jávea (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,7/10
Catamaranes en Jávea (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,8/10

El alquiler de barcos en Jávea es bastante amplio y es por ello que se divide en relación a los tipos que hay. Cada uno de ellos te brindará diferentes cantidades de espacio, pero también los precios serán distintos. A continuación te mostramos tus opciones para que escojas la mejor para ti.

Puede que el principal atractivo de Jávea sean sus playas, por ello es que es una buena opción alquilar un barco para pasear y conocer los lugares más interesantes. El alquiler de barcos aquí es bastante amplio y aquí podrás alquilar veleros, catamaranes, yates, goletas y muchos más tipos de barcos.

¿Te interesa alquilar un barco en Jávea? A continuación te contamos todo lo que debes saber.

Alquiler de veleros en Jávea

Si buscas un barco de este tipo el alquiler de veleros en Jávea es bastante amplio. Aquí hay veleros des distintas marcas, modelos y potencias de motor. Es un tipo de embarcación bastante demandada, así que lo mejor es que alquiles con tiempo.

Tipos y marcas de velero

Entre las clases o tipos de veleros que son más comunes en Jávea son los veleros coca, fragata y corbeta. El que elijas dependerá de tu presupuesto, pero también de la disponibilidad de espacio que necesites.

Las marcas también son bastante amplias, podrás alquilar veleros Jeanneau, Cranchi y Sea Ray que son de los mejores.

Alquiler de veleros →

Alquiler de yates, lanchas, neumáticas y casas flotantes en Jávea

Si lo que estás buscando es el lujo y buena cantidad de espacio el alquiler de yates, lanchas, neumáticas y casas flotantes en Jávea es lo tuyo. Durante el verano el número de alquiler de yates crece y encontrarás de todo tipo para pasar unas vacaciones muy divertidas.

Tipos y marcas de yates, lanchas, neumáticas y casas flotantes

Entre las marcas más destacadas de yates que encontrarás están los Ferreti Yachts y los Pershing. También encontrarás yates de lujo y otros un poco más modestos que obviamente costarán un poco menos, pero son también bastante funcionales.

Alquiler de lanchas → | Alquiler de yates →

Alquiler de catamaranes en Jávea

Para quienes están comenzando a navegar y no tienen demasiada experiencia optar por el alquiler de catamaranes es la mejor opción. Este es un tipo de embarcación bastante estable y que se lleva sin demasiados contratiempos. Podrá pasea sin problemas.  

Tipos y marcas de catamaranes

En Jávea tendrán a su disposición los catamaranes y trimaranes que son de los más populares. Los precios suelen ser bastante variados y dependerá de la cantidad de tiempo que pretendan alquilarlos. Algunas de las marcas más reconocidas que se encuentran son los catamaranes African Cats y Alpha Yachts.

Alquiler de catamaranes →

Alquiler de barcos por horas

¿Quieres dar un paseo corto en barco? Pues lo que debes hacer es alquilar un barco por horas. Este es el tipo de alquiler más común en Jávea y encontrarás una gran cantidad de opciones, pero deberás alquilar con cierto tiempo de anticipación, en el verano es muy demandado.

 Lo bueno es que podrás escoger la cantidad de horas que quieres alquilar la embarcación o simplemente retirar el barco durante la mañana y devolverlo al final del día. En esta modalidad de alquiler tienes la opción de alquilar el barco con o sin patrón. En caso de que quieras alquilarlo sin patrón asegúrate de contar con los permisos necesarios.  

Alquiler de barcos por días/Semanas

¿Tienes planeadas unas vacaciones largas en Jávea? ¡Perfecto! Pues también tienes la opción de alquilar barcos por días y semanas según desees. Ten en cuenta que este tipo de alquiler no es tan demandado y sobre todo durante el verano las opciones se hacen menores. Para que puedas encontrar disponibilidad alquila con suficiente tiempo.

Aquí tienes la opción de alquilar diferentes tipos de barcos a distintos precios. Podrás alquilar veleros, catamaranes, goletas, lanchas y yates de distintas marcas. Además, también tienes la opción de alquilar el barco sin patrón podrías o semanas, para conseguir la acreditación debes realizar un curso.

Preguntas frecuentes

¿No te ha quedado del todo claro el alquiler de barcos en Jávea? No es problema, a continuación le damos respuestas a algunas de las dudas más frecuentes.

✔︎¿El alquiler de barcos se hace con o sin patrón?

La posibilidad de alquiler en Jávea es bastante amplia, por ello la opción de alquilar con o sin patrón es válida. Solo deberás contar con los permisos necesarios para poder llevar un barco. Estos permisos puedes obtenerlos en las escuelas de navío. También es importante el tipo de embarcación que quieres, algunas solo se alquilarán con patrón por medidas de seguridad para las partes.

✔︎¿Se puede alquilar un barco en Jávea por horas? ¿Y por días?

En cuanto a alquiler de barcos en Jávea hay de todo un poco, por ello es que podrás alquilar barcos por horas si es que quieres realizar un paseo corto. También podrás alquilar por días y semanas si es que tu estadía será más larga. En cualquiera de los dos casos lo mejor es que alquiles con tiempo de antelación.

✔︎¿Qué tipos de embarcaciones hay disponibles?

En Jávea las opciones son amplias, podrás alquilar veleros, catamaranes, yates, goletas, trimaranes y lanchas de diferentes marcas, tamaños y precios.

✔︎¿Puedo elegir las características de la embarcación?

Podrás escoger varias características de la embarcación como por ejemplo la marca, el número de camarotes y la potencia del motor.

Información turística de Jávea

Jávea es un lugar simplemente hermoso con playas fantásticas que debes visitar. Para poder realizar un viaje bastante bueno debes estar atento a ciertos elementos. Para ayudarte hemos creado una guía de viaje con información útil de Jávea para tu viaje.  

Principales puertos de Jávea

Si deseas alquilar un barco en Jávea debes estar al corriente de los puertos que tienes disponibles en los cuales podrás dejar y alquilar la embarcación que elijas. Aquí, los principales.

  • Puerto deportivo Club Náutico de Xábia: Este puerto se encuentra entre el Cabo de San Martin y el de San Antonio. Cuenta con 379 amarres pantalanes, finger y a muelle de los cuales 125 son de alquiler durante todo el año. Los metros de eslora máximo que se admiten en este puertos son de 6 a 18 metros. Aquí encuentran servicio de toma de agua y electricidad, duchas, vestuarios, servicio de reparación e información meteorológica.
  • Marina Nou Fontana: Este puerto cuenta con unos 500 amarres y puede albergar embarcaciones entre los 5 y 8,25 metros de eslora. Es un sitio bastante concurrido y con una actividad comercial importante. También tiene funcionalidad total de todas sus servicios como reparaciones, agua, luz y más.

¿Dónde ir en barco en Jávea?

Jávea es uno de los lugares más hermosos que puedes visitar y sus playas son el principal atractivo. Mucho es lo que tiene que ofrecer esta localidad costera que forma parte de Costa Blanca. La variedad de playas es muy hermosa y una de las que debes visitar es Playa la Grava. Esta playa está formada por grava pero es uno de los paraísos deportivos más interesantes de Jávea. Esta es una playa bastante cómoda con aguas apacibles y cuenta con bandera azul.  

No te puedes ir de Jávea sin visitar Playa del Banissero. Este es uno de los mejores lugares para realizar deportes acuáticos. Esta es una playa con un muy buen ambiente para la familia y los amigos. El sol y la playa son perfectos en verano para pasarla bien.

Otro lugar que debes visitar es la Playa Arenal. El suelo de esta playa es arenoso y también es una de las más grandes de la localidad. Esta playa se encuentra en la bahía de Jávea así que es muy fácil acceder a ella. Es un sitio que recibe a una cantidad importante de visitantes así que el ambiente es bastante bueno.

Recomendaciones para navegar en Jávea

Para que tu viaje salga perfecto debes prepararlo todo ¿No sabes qué tienes que hacer antes? No te preocupes, a continuación te damos algunas recomendaciones que te serán útiles para tu viaje en barco por Jávea.

  • Reserva el premiso de navegación y fondeo: Antes que nada deberás reservar el permiso de navegación y fondeo. Sin ello no podrás alquilar o pasear en barco por Jávea. Este no es demasiado difícil de conseguir, pero deberás hacerlo con tiempo.
  • Reserva el amarre: También es importante que realices la reserva del amarre. Durante el verano la cantidad de amarres es menor porque hay muchos visitantes. Te recomendamos que reserves con tiempo y en un buen puerto.
  • Conoce los lugares de fondeo: En Jávea hay diferentes lugares de fondeo, otros sitios no son aptos para estas prácticas. Para que no tengas problemas primero conócelos.
  • Disponibilidad de boyas: Igualmente debes estar al pendiente de la disponibilidad de boyas, esto puedes hacerlo antes de alquilar la embarcación. No olvides hacerlo con tiempo.

Clima y mejores épocas para viajar a Jávea

Tus vacaciones deben salir lo mejor posible y si ya has pensado en alquilar un barco y a qué sitios quieres ir, lo mejor es que vayas en la época más adecuada para disfrutar de Jávea a plenitud. En este caso, los meses menos indicados para visitar Jávea son los meses de enero, febrero, marzo y diciembre. La temperatura máxima durante estos meses oscila entre los 15°C y 18°C y la mínima llega a los 9°C o 12°C además la posibilidad de precipitación es bastante alta.

Los meses de abril, mayo, la primera mitad de junio, octubre y noviembre son considerados como meses intermedios. Durante estos meses las posibilidades de precipitación son menores y la temperatura sube un poco más. En promedio la máxima temperatura máxima suele estar entre los 20° C a 23°C. Aún puede que esté un poco baja la temperatura para disfrutar totalmente de Jávea.

Cuando llega el verano todo cambia en la localidad. Los meses julio, agosto y septiembre son los mejores para visitar Jávea. La temperatura máxima comienza a estar entre lo 25°C a los 28° C es la temperatura perfecta para ir a la playa y disfrutar del paisaje. Las posibilidades de precipitación son prácticamente nulas.

¿Te gustaría alquilar tu barco en Jávea?

¿Estás en Jávea y tienes un barco que quieres alquilar? ¡Perfecto! Lo único que debes hacer es registrarte. Este es un proceso bastante sencillo, no te tomará más de unos minutos y comenzarás a recibir solicitudes de personas que quieren alquilar tu barco.

No importa el tipo de embarcación que tengas. Podrás alquilar veleros, catamaranes, yates y goletas de diferentes marcas, tamaños y precios. ¿Qué estás esperando? ¡Regístrate ya mismo!

Otros destinos después de Jávea

Consejos para navegar

¿Quieres saber un poco más sobre navegación? Aquí te dejamos algunos de los conceptos básicos que te serán útiles.

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Volver arriba