Saltear al contenido principal

Las Islas Vírgenes Británicas es un territorio que se encuentra en el Caribe perteneciente a Reino Unido y está conformada por un grupo de islas e islotes. Sus playas son las más hermosas que podrás ver, están llenas de arena blanca, colinas verdes y arrecifes. Es el lugar perfecto para alquilar un barco.

¿Deseas alquilar un barco en Islas Vírgenes? Esto es muy sencillo, para ayudarte con ello a continuación te daremos toda la información que necesitas para alquilar veleros, lanchas y yates para conocer Islas Vírgenes y divertirte mucho.

Alquiler de barcos en función del tipo de embarcación

TIPO DE EMBARCACIÓNOPINIONES (Usuarios)VALORACIÓN (OK Barcos)
Veleros en Islas Vírgenes Británicas (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,9/10
Yates en Islas Vírgenes Británicas (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,7/10
Catamaranes en Islas Vírgenes Británicas (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,8/10
Lanchas en Islas Vírgenes Británicas (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,9/10

En Islas Vírgenes Británicas tendrás la oportunidad de alquilar distintas clases de embarcaciones. Los precios pueden cambiar dependiendo del tipo de barco que se escoja. Aquí te mostramos algunas de las opciones.

Alquiler de veleros en Islas Vírgenes Británicas

El alquiler de veleros en Islas Vírgenes es una de tus mejores opciones. Su precio es bastante bueno y podrás salir de los puertos más importantes. Estos veleros los podrás alquilar en horarios distintos y por lapsos de tiempo prolongado.

Tipos y marcas de velero

Existen diferentes clases de veleros que puedes escoger. El que tomes dependerá del la cantidad de personas que irán en el paseo. Podrás tomar un velero carabela, coca, corbeta o fragata. Todos a excelentes precios.

También préstale atención a la marca, afortunadamente el alquiler de veleros en Islas Vírgenes es muy amplio y tendrás a disposición valeros de marcas como Bavaria y Jeanneau.

Alquiler de veleros →

Alquiler de yates en Islas Vírgenes Británicas

El alquiler de yates en Islas Vírgenes tiene mucha demanda, es un tipo de embarcación cómoda y que puede tener una tripulación numerosa dependiendo del modelo y marca que escojas. Lo cierto es que un yate es perfecto para navegar y disfrutar del sol y el paisaje.

Tipos y marcas de yates

Algunas de las marcas que puedes encontrar de yates son Cranchi, Sea Ray y Azimut, que son de las mejores. También hay diferentes tipos como los que tienen motor, los yates de lujo si quieres mucho más espacio y confort y los yates extra grandes para una tripulación mayor.

Alquiler de yates →

Alquiler de catamaranes en Islas Vírgenes Británicas

El alquiler de catamaranes en Islas Vírgenes Británicas es muy demandado, encontrarás una gran cantidad de opciones que de seguro te servirá y se adaptarán bien a lo que buscas. Además, su precio puede ser bastante bueno.

Tipos y marcas de catamaranes

Entre los tipos que existen está el catamarán y trimarán, podrás encontrar cualquiera de los dos en diferentes épocas del año. Algunas de las marcas más comunes y demandadas son Fountaine Pajot y Bavaria.

Alquiler de catamaranes →

Alquiler de barcos por horas

Existen diferentes modalidades en las cuales se puede alquilar barcos en Islas Vírgenes. El alquiler por horas puede que sea una de tus mejores alternativas si quieres tener una buena experiencia, pero sin gastar demasiado. Este tipo de alquiler lo puedes tomar durante la mañana y hasta el final de la tarde regresarás el barco.

Está el barco todo el día a tu disposición para navegar por donde quieras. Es indispensable la planificación, deberás fijar con antelación fecha, horario y el puerto del cual pretendes salir. También deberás hacer saber si quieres un patrón que controlará el abarco o lo harás tú, siempre y cuando tengas la acreditación necesaria.

Alquiler de barcos por días/semanas

¿Planeas pasar varios días en Islas Vírgenes? Si es así, lo mejor que puedes hacer es alquilar un barco por días o semanas. Podrás encontrar diferentes opciones para ti, que aunque menores, son bastante buenas.

También en esta modalidad podrás optar por tener a un patrón o dirigir el barco tu mismo. Igualmente deberás fijar un día de inicio del alquiler y otro del final, asegúrate que el que quieras tenga disponibilidad.  

Preguntas frecuentes

Seguramente tienes dudas en cuanto al alquiler de barcos en Islas Vírgenes. No te preocupes, para ayudarte un poco hemos recopilado algunas preguntas frecuentes

✔︎¿El alquiler de barcos se hace con o sin patrón?

Un barco se puede alquilar con o sin patrón, lo que hará la diferencia es el tipo de barco. En algunos casos será indispensable la presencia del patrón. También, si el que alquila cuenta con la acreditación podrá no necesitar un patrón. Lo bueno es que en Islas Vírgenes la mayor parte de los barcos se pueden alquilar en las dos modalidades.

✔︎¿Se puede alquilar un barco en Islas Vírgenes por horas? ¿Y por días?

El alquiler de barcos en Islas vírgenes es bastante amplio, por ello es que encontrarás muchas opciones. Así podrás alquilar un barco para un paseo corto de unas horas y llevarte el barco temprano o también podrás alquilarlo por días y semanas si es necesario.

✔︎¿Qué tipos de embarcaciones hay disponibles?

Las opciones de embarcaciones en Islas Vírgenes es bastante grande, lo que te da la oportunidad de encontrar veleros, yates, lanchas y catamaranes de todas las marcas, tamaños y precios.

✔︎¿Puedo elegir las características de la embarcación?

 Lo bueno de este sitio es que tienes opciones de todo tipo, al haber tantas alternativas podrás escoger el tamaño, el número de camarotes, la potencia del motor y mucho más.

Información turística de Islas Vírgenes Británicas BVI (Caribe)

¿Te interesa visitar Islas Vírgenes en estas próximas vacaciones? Este sitio sin duda alguna es un paraíso y deberás conocerlo desde cerca. Pero antes de emprender el viaje te contaremos un poco de todo lo que tiene para ofrecerte. A continuación te mostramos todo lo que debes saber sobre las Islas Vírgenes.

Principales puertos de Islas Vírgenes Británicas

Las Islas Vírgenes es un grupo de islas muy hermoso y que cuentan con puertos bastante importantes. Tienes a tu disposición durante todo el año cada uno de ellos. En estos puertos podrás alquilar los barcos que desees para hacer paseos. Aquí te mostramos algunos de los más concurridos.

  • Puerto Inner Harbour Marina: Este es uno de los puertos más importantes de Islas Vírgenes se encuentra al lado de Harbour. Aquí podrás encontrar alquilar de pequeños yates y veleros. También estarán disponibles para ti algunas embarcaciones mucho más grandes y de lujo. Como el puerto se encuentra a unos cuantos pasos del centro de la ciudad, es de los más accesibles. También tiene una zona comercial bastante concurrida con restaurantes y tiendas de diferentes tipos.
  • Puerto Virgin Gorda Yacht Harbour: Este es uno de los puertos deportivos de Islas Vírgenes más importantes. Se encuentra al sur y cerca de la Bahía de Saint Thomas. Este puerto se utiliza desde el siglo XVIII y tiene una capacidad de 120 yates y diferentes tipos de embarcaciones deportivas. Se pueden alquilar barcos de todo tipo y incluye servicios de gasolinera, reparación de barcos, restaurantes y tiendas.
  • Puerto Road Harbour: Está muy bien ubicado, pues se encuentra abrigado entre dos montañas. En la actualidad se presenta como uno de los centros de comercio marítimo más importante de las Islas Vírgenes. Cuenta con 27 hectáreas para que los barcos puedan llegar con facilidad. Es un sitio muy concurrido y se encuentra bastante cerca de la ciudad.

¿Dónde ir en barco en Islas Vírgenes?

Ya sabes qué embarcaciones puedes alquilar y de dónde puedes salir. Ahora resta conocer los lugares que puedes visitar en Islas Vírgenes. Este es un sitio muy hermoso y tienes mucho por ver como por ejemplo visitar Road Town esta es la principal isla de acceso a Islas Vírgenes. Es muy conocida por sus hermosas playas.

Si eres amante de los deportes St. Thomas es el sitio correcto para ti, allí podrás hacer buceo y esnorquel. Si te decides pasear por la capital, Charlotte Amalie podrás tener contacto la historia, pasearte por sus lugares más concurridos y conocer otro lado de Islas Vírgenes.

Aun te resta por ver St. John esta es la más pequeñas de las 3 islas pertenecientes a las Islas Vírgenes. Aquí podrás tener contacto con la naturaleza, te pasearás por los maglares de la bahía Hurrican Hole, que se encuentra en el este. En estas aguas podrás encontrar delfines, tortugas y mucho más así que es perfecto para bucear.

También puedes ir a Magens Bay que se encuentra en la región de Northside en St. Thomas. Sus playas de arena blanca y agua muy cristalina que ocupa casi cuatro millas es impresionante. Es un sitio mágico que podrás visitar y divertirte muchísimo durante el verano.

Recomendaciones para navegar en Islas Vírgenes Británicas

Está todo casi listo, sabes qué tipo de barco puedes alquilar, qué sitios visitarás y de dónde vas a partir. Pero antes de embarcarte en una nueva aventura deberás tener en cuenta algunas cosas para que tu viaje sea mejor. Navegar en Islas Vírgenes Británicas no es tan complejo, pero aún así es necesario tener ciertas precauciones. Para orientarte un poco, tenemos algunos consejos para ti:

  • Reserva el premiso de navegación y fondeo: Lo que te permitirá navegar sin problemas en Islas Vírgenes es contar con el permiso de navegación y fondeo. Es el primer paso a realizar, no es tan complejo de conseguir, pero es indispensable.
  • Reserva el amarre: Cuando la isla está más concurrida, sobre todo en verano es un tanto complejo conseguir amarre. Así que reserva con tiempo para que tengas uno disponible para tu barco.
  • Conoce los lugares de fondeo: Antes de reservar un lugar de fondeo, debes conocerlos todos para así determinar cuál es el mejor para ti.
  • Disponibilidad de boyas: Las boyas son tan importantes como el permiso de fondeo y el amarre. Así que busca disponibilidad con algo de tiempo de antelación.

Clima y mejores épocas para viajar a Islas Vírgenes Británicas (Caribe)

Algo excelente de las Islas Vírgenes es que durante todo el año hace muy buen tiempo. Está ubicada en el Caribe así que el sol nunca falta, aunque durante ciertas épocas hay un poco más de precipitaciones, pero nada terrible. El clima allí es bastante cambiante y de la misma forma en la que puede llover mucho durante una hora, ya pronto saldrá de nuevo el sol.

Durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, son probablemente los mejores meses para viajar a las Islas Vírgenes. En esta época hace muy buen clima, el calor no es tan intenso y se puede disfrutar de la playa a plenitud y conocer mucho sitios interesantes. Las precipitaciones no son tan fuertes y pueden estar con tranquilidad.

En cambio, los meses de junio, julio, agoste y septiembre las temperaturas suben muchísimo más. El verano está a todo lo que da y puede que las temperaturas sean un poco altas para algunas personas. Pero lo cierto es que te da todo el ambiente de verano que necesitas. El sol es bastante potente y las precipitaciones casi inexistentes.

Como se está dentro del Caribe y es un clima tropical todo puede pasar, el clima es muy cambiante. Está atento sobre todo a los meses octubre, noviembre y diciembre en donde las precipitaciones pueden ser un poco más fuertes. Pero en líneas generales se puede viajar a Islas Vírgenes durante todo el año.

¿Te gustaría alquilar tu barco en Islas Vírgenes?

¿Tienes un barco en Islas Vírgenes Británicas y quieres ganar un poco de dinero? En caso de que seas propietario de una embarcación podrás alquilarla. Lo único que debes hacer es registrarte y comenzarás a recibir solicitudes para reservar tu barco.

Ya sea que tengas veleros, catamaranes, lanchas o yates podrás alquilarlos. No importa el tamaño o la marca.

La forma de registrarse es muy sencilla y te convertirás en tu propio jefe. Tú serás quien coloque las reglas y la disponibilidad de tu embarcación. ¿Qué esperas? Regístrate.

Otros destinos después de Islas Vírgenes Británicas

Consejos para navegar

Aunque seas un experimentado patrón, nunca viene mal repasar algunos de los conceptos básicos sobre navegación y actividad náutica deportiva.

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Volver arriba