Saltear al contenido principal

¿Quieres visitar un destino diferente y paradisiaco? Pues las Islas Cícladas te pueden brindar una muy buena experiencia. Este es un archipiélago griego que se encuentra en el centro del mar Egeo. Es un lugar mágico que está compuesto por al menos doscientas veinte Islas. Aquí hay muchísimo por ver y disfrutar.

Algunas de las islas que comprenden este archipiélago son la Naxos, Andros, Paros, Tinos, Milo y una muy larga lista. La mejor alternativa es alquilar un barco en las Islas Cícladas, así podrás conocer diferentes lugares y tener una experiencia global de este paraíso.

Alquiler de barcos en función del tipo de embarcación

TIPO DE EMBARCACIÓNOPINIONES (Usuarios)VALORACIÓN (OK Barcos)
Veleros en Islas Cícladas (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,9/10
Yates en Islas Cícladas (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,7/10
Catamaranes en Islas Cícladas (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,8/10

En las Islas Cícladas hay una gran cantidad de tipos de embarcación que puedes alquilar. Ya sea que quieras precios más bajos o mayor capacidad. A continuación te contamos sobre algunas de tus opciones.

Alquiler de veleros en Islas Cícladas

Las alternativas de alquiler de veleros en Islas Cícladas son varios. Estos podrás encontrarlos en diferentes puertos muy importantes que están bastante accesibles. Además, tendrás acceso a marcas y diferentes tamaños según tus necesidades.

Tipos y marcas de velero

Entre los tipos de veleros que podrás encontrar están los de coca, corbeta y fragata. Dependerá del número de personas que pienses llevar contigo el modelo y tipo que escojas. Lo bueno es que sus precios son bastante accesibles.

También tendrás acceso a diferentes marcas de alta calidad como Jeanneau, Sea Ray, Bavaria Yachts, Sunseeker, Azimut y Cranchi.

Alquiler de veleros

Alquiler de yates en Islas Cícladas

El alquiler de yates en Islas Cícladas puede que sea el tipo de embarcación más común. Esto porque da muchísima comodidad y se pueden encontrar diferentes modelos y tipos con gran capacidad. Es la clase de embarcación correcta para pasar un día agradable en el mar.

Tipos y marcas de yates

Las posibilidades de alquiler son varias, podrás alquilar yates un poco más modestos o algunos más lujosos y grandes. Siempre hay buenas alternativas para ti y en cuanto a las marcas, podrás alquilar yates de la marca Ferreti Yachts, Sunseeker, Dufour Yachts y Pershing.

Alquiler de yates

Alquiler de catamaranes en Islas Cícladas

Los catamaranes te darán una buena cantidad de espacio para dar un paseo con un grupo numeroso de personas. Su precio suele ser bastante bueno, pero también es un tipo de embarcación no tan compleja de llevar.

Tipos y marcas de catamaranes

Los dos principales tipos que podrás encontrar son los catamaranes y trimaranes. Estos estás disponibles durante todo el año y en marcas muy buenas como Absolute Dreamer, African Cats, Alpha Yachts, Alubat Chantier Naval y muchas más.

Alquiler de catamaranes

Alquiler de barcos por horas

Una de las maneras más comunes en las cuales se alquila un barco en Islas Cícladas es por horas. Esta es una buena opción pues podrás coordinar la cantidad de tiempo que lo utilizarás y en relación a él será el cobro, así que no gastarás tanto. También puedes alquilar los barcos desde muy temprano en la mañana durante todo el día y devolverlos en la tarde.

Algo excelente de este tipo de alquiler es que podrás navegar a donde desees y podrías optar por tener o no un patrón. Si cuentas con la acreditación necesaria no deberás tener uno, pero dependiendo del tipo de barco que escojas quizá sea necesario. Recuerda siempre reservar con anticipación la fecha y el horario para que esté disponible cuando lo necesitas.

Alquiler de barcos por días/Semanas

¿Tus vacaciones serán largas y necesitas alquilar un barco por más tiempo? Pues en Islas Cícladas podrás alquilar barcos por semanas o días si así lo desees. Hay una gran cantidad de tipos y modelos que están disponibles para ti.

Podrás alquilar catamaranes, yates y veleros  aun excelente precio. Solo debes fijar el día en el cual quieres retirar el barco que escojas y también el día de retorno. Así visitarás todos los sitios que quieras en barco.

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre el alquiler de barcos en Islas Cícladas? Hemos preparado algunas preguntas frecuentes para ti que te resolverán tus dudas.

✔︎¿El alquiler de barcos se hace con o sin patrón?

Dependiendo del tipo de barco que escojas se puede alquilar con o sin patrón. Importará su tamaño, especificaciones y marcas que te lo dejen sin patrón. Algunas embarcaciones son muy complejas de llevar o simplemente el dueño ha decido que quiere llevarlo siempre. Algo excelente es que en Islas Cícladas encontrarás buenos barcos que podrás llevarlos solo si tienes la acreditación necesaria.

✔︎¿Se puede alquilar un barco en Islas Cícladas por horas? ¿Y por días?

Hay una gran cantidad de barcos que se pueden alquilar es Islas Cícladas, así que tiene varias opciones para alquilarlos por horas y también por días. Ya sea que quieras un paseo corto o recorrer el archipiélago en barco, lo podrás hacer. Solo reserva con tiempo.

✔︎¿Qué tipos de embarcaciones hay disponibles?

Las Islas Cícladas tiene una gran demanda de barcos de diferentes tipos, así que hay muchas opciones para ti. Encontrarás veleros, yates y catamaranes de distintos tamaños, precios y marcas. Así podrás escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

✔︎¿Puedo elegir las características de la embarcación?

Prácticamente todo lo puedes elegir, al haber tantos barcos por alquilar tienes muchas opciones. Escogerás el tamaño, potencia de motor y mucho más.

Información turística de Islas Cícladas (Grecia)

El archipiélago de las Islas Cícladas es un paraíso muy hermoso para visitar en vacaciones. ¿Quieres visitarlo? Pues si te interesa hacerlo y también alquilar un barco debes conocer un poco sobre este lugar. Para que tu viaje sea mucho más ameno, hemos preparado algo de información acerca de las Islas Cícladas que te servirá de mucho.

Principales puertos de Islas Cícladas

La forma en la que principalmente se conecta las Islas Cícladas con el mundo es por medio del mar, por ellos es que sus puertos son muy importantes. En ellos podrás alquilar barcos para realizar paseos. Como este es un sitio bastante grande, cuenta con muchos puertos, pero a continuación te mostramos algunos de los más importantes.

  • New Port, Tourlos: Este puerto es conocido como el Puerto Nuevo de Mykonos, una de las principales islas del archipiélago. Aquí llega una gran cantidad de barcos de ferry y cruceros y está a unos 2 kilómetros del pueblo. Aunque este es un puerto que recibe a barcos de gran tamaño, también lo hace con algunos más pequeños como veleros y yates. Así que podrán alquilar embarcaciones de todo tipo allí mismo. Deben saber que es un lugar bastante concurrido y que puede ser un tanto caótico, así que lo mejor es reservar antes.
  • Puerto de Syros: El puerto de Syros también es uno de los más importantes del archipiélago. Recibe una gran cantidad de embarcaciones de gran tamaño. Lo mejor de este puerto es que se puede ir a diferentes destinos con facilidad. Si alquilan un barco aquí podrán ir a Anafi, Donoussa, Kos, Lavrio, Leros, Mykonos, Naxos y mucho más. Aquí encontrarán diferentes tipos de embarcaciones de diferentes tamaños y estilos.
  • Old Port, Town: Este es el Puerto Viejo de Mykonos, actualmente se utiliza mucho más para pescadores y para embarcaciones no tan grandes. Es el lugar perfecto para ferry rápidos y ligeros. También, de aquí sale una gran cantidad de barcos que hacen excursiones. Este puerto es muy pintoresco y tiene una vibra muy interesante. Está lleno de restaurantes y tiendas. El alquiler de barcos suele ser para embarcaciones no tan grandes.

¿Dónde ir en barco en Islas Cícladas?

¿Te has decidido a alquilar un barco? Pues ya sabes qué tipos de barcos puedes alquilar y en donde puedes alquilarlos, ahora debes saber a dónde ir. El archipiélago de Islas Cícladas está compuesto por una gran cantidad de lugares muy hermosos que puedes visitar en barco saliendo de algunos de sus principales puertos.

Un lugar que no te puedes perder es ir a Santorini, esta es una de las muchas islas del archipiélago. Sus hermosas casas tienen vista al mar y sus playas son hermosas. Encontrarás paisajes muy interesantes.

No puedes irte de Islas Cícladas si haber visitado Mykonos, esta isla tiene muchísima vida, sobre todo en verano. Es todo un paraíso con un excelente sol, playas hermosas y paisaje inigualables. Y si quieres irte de fiesta, pues hay una gran cantidad de bares, clubes y sitios que te encantarán.

También puedes ir a Naxos, esta es la isla más extensa de archipiélago. Tiene un paisaje muy hermoso conformado por una aldea con mucha historia, con montañas y ruinas que no verás en todos lados. Sus playas son espectaculares, con mares extensos y un color maravilloso.

Recomendaciones para navegar en Islas Cícladas

Antes de emprender tu viaje necesitarás que todo esté en perfecto orden, así no tendrás improvistos de ningún tipo. Aunque navegar en Islas Cícladas no es tan problemático, lo mejor es que prestes atención a estos consejos que te daremos a continuación.

  • Reserva el premiso de navegación y fondeo: Reservar el permiso de navegación y fondeo es lo que te dará la oportunidad de navegar sin problemas en Islas Cícladas. Sin esto no podrás navegar.
  • Reserva el amarre: Es importante que reserves el amarre con tiempo. Las Islas Cícladas suelen ser muy concurridas y mucho más en verano.
  • Conoce los lugares de fondeo: Está al tanto de todos los lugares de fondeo que tienes disponible. Así escogerás el mejor para ti.
  • Disponibilidad de boyas: Antes de pensar en hacer el alquiler de un barco está al pendiente que haya boyas disponibles para ti. Busca opciones con anticipación.

Clima y mejores épocas para viajar a Islas Cícladas (Grecia)

Algo excelente de las Islas Cícladas es que tienen un muy buen tiempo durante todo el año. Eso quiere decir que puedes visitar algunas de las islas del archipiélago cualquier mes en el que quieras ir. Lo cierto es que hay diferentes temporadas que son mucho más movidas y en las que es más recomendable visitar la isla.

Durante semana santa y los meses de mayo, junio, julio y agosto está presenta la temporada alta de las Islas Cícladas. Durante esta época es que está todo mucho más movido, si quieres ir de fiesta, es el momento más adecuado. Hay un muy buen sol para ir a la playa y una gran cantidad de lugares de interés estarán disponibles para ti. Lo cierto es que en la temporada alta los costos son mayores y la cantidad de gente aumenta.

Por otra parte, la temporada media está presente en los meses de abril, septiembre y octubre. La cantidad de gente en esta época es menor, ya no está el furor del verano lo que hace que los precios sean también un poco más bajos. La cantidad de vuelos será menor, aunque aún hay buen tiempo y un excelente sol para visitar las playas.

La temporada baja llega en los meses de noviembre, diciembre enero, febrero y marzo. Aquí, una gran cantidad de hoteles cierran sus puertas y todo va a media máquina. Si quieres conocer la isla de Mykonos con mucha menos gente, pero con precios bajos, esta es la mejor época para visitarla. Aunque si bien es cierto durante esta época puede hacer algo de frío, pero no es nada terrible.

¿Te gustaría alquilar tu barco en Islas Cícladas?

¿Te interesa alquilar tu barco en las Islas Cícladas? Si eres propietario de una embarcación esta es una muy buena oportunidad para sacarle provecho a tu barco. Para ello, solo deberás registrarte y comenzarás a recibir solicitudes para alquilar tu barco.

¿Qué tipo de embarcación puedes alquilar? Pues de todo tipo y marca que quieras, desde veleros, yates, catamaranes y más. ¿Qué esperas? Regístrate.

Otros destinos después de Islas Cícladas

Consejos para navegar

Te aconsejamos que repases algunos de los conceptos más básicos de la navegación y actividad náutica.

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Volver arriba