Saltear al contenido principal

El alquiler de barcos está Islas Canarias es muy demandado, sobre todo en verano hay una gran cantidad de opciones bastante buenas. Así podrás conocer sus hermosas playas con arena negra y blanca que son muy conocidas.

Las Islas Canarias es un archipiélago perteneciente a España y es uno de los más hermosos que puedes visitar. Se encuentra en la costa noroeste de África y sus islas son simplemente hermosas, perfectas para pasar unas vacaciones en cualquier época del año.

Samboat

Alquiler de barcos en función del tipo de embarcación

TIPO DE EMBARCACIÓNOPINIONES (Usuarios)VALORACIÓN (OK Barcos)
Veleros en Islas Canarias (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,9/10
Yates y lanchas en Islas Canarias (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,7/10
Catamaranes en Islas Canarias (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,8/10

¿Quieres alquilar un barco en Islas Canarias? Este es un proceso muy sencillo, para ayudarte con ello a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el alquiler de embarcaciones en las Islas Canarias.

Hay una gran cantidad de alquileres de barcos en Islas Canarias, diferentes tipos de barcos, precios y tamaños puedes tener a tu disposición. Aquí te comentaremos sobre una de tus mejores alternativas.

Alquiler de veleros en Islas Canarias

Alquilar un velero en Islas Canarias es una gran opción. El precio de estos barcos son de los más accesibles, de buen tamaño y tienes acceso a diferentes marcas y modos de alquiler.

Tipos y marcas de velero

Debes buscar un velero que se ajuste a tus necesidades, está al pendiente del espacio, el número de camarotes y el precio. Algunos de los tipos que encontrarás son los veleros carabela, corbeta y fragata.

El precio que tenga puede cambiar en relación a la marca que se escoja, algunas de las más buscadas son Bavaria y Jeanneau.

Alquiler de veleros →

Alquiler de yates y lanchas en Islas Canarias

Alquilar un yate y una lancha en Islas Canarias es excelente pues tendrás a tu disposición muchísimo espacio. Este es un tipo de embarcación bastante funcional y que hay muchos modelos disponibles. A continuación te contamos más.

Tipos y marcas de yates y lanchas

Entre las marcas más buscadas de yates están los Sea Ray y Azimut. Durante el verano podrás encontrar muchos yates de esta marca. También está atento al tipo de motor que tiene y si quieres un yate de lujo o un poco más modesto. Podrás conseguir el tipo que quieras.

Alquiler de lanchas → | Alquiler de yates →

Alquiler de catamaranes en Islas Canarias

El precio del alquiler de catamaranes en Islas Canarias puede ser bastante bueno, sobre todo por la gran cantidad de espacio que tiene. Como es un tipo de embarcación muy estable puedes llevarla tú mismo si necesidad de un patrón.

Tipos y marcas de catamaranes

Fountaine Pajot y Bavaria son las dos marcas más populares y con mayor calidad que puedes conseguir en Islas Canarias. Entre los tipos encontrarás los catamaranes y los trimaranes, si buscas bien y reservas con tiempo podrás alquilar a un excelente precio.

Alquiler de catamaranes →

Alquiler de barcos por horas

Durante todo el año y más aún en verano hay muchos barcos disponibles para alquilar. Al haber tantos, existen diferentes tipos de modalidades para su alquiler. El alquiler de barcos por horas es una de las mejores opciones, sobre todo si quieres hacer un viaje corto y pasear por las islas. Esta modalidad es sencilla, sueles retirar el barco durante la mañana y devolverlo al finalizar el día.

Estos barcos que alquilas por horas podrás llevarlos a donde quieras. Debes tener en cuenta que la demanda es grande, así que alquilar con tiempo es lo más adecuado. Así podrás escoger el día que quieres y con las especificaciones del barco que más te gusten. Además, busca un barco que se puede alquilar con o sin patrón.

Alquiler de barcos por días/Semanas

¿Tu viaje va a ser largo? Para ello necesitarás un alquiler de barcos por días o semanas. Esto también es posible, pero las opciones son un poco más reducidas. Así que el alquiler deberás hacerlo hasta con 2 o 3 meses de anticipación.

Encontrarás muy buenas opciones y puedes optar por llevar el barco con o sin patrón. Si decides llevarlo sin patrón deberás contar con la acreditación necesaria para llevarlo contigo.

Preguntas frecuentes

¿Aún tienes alguna duda sobre el alquiler de barcos en Islas Canarias? Para ayudarte hemos recopilado algunas de las preguntas frecuentes que responderán a tus interrogantes.

✔︎¿El alquiler de barcos se hace con o sin patrón?

Es posible alquilar un barco con o sin patrón en Islas Canarias. Lo que hará la diferencia es el tipo de barco que se pretenda alquilar. Algunos de ellos necesitan una experticia mayor al navegar, por ello es que se recomienda la presencia del patrón. Otro elemento que influye es las reglas que haya puesto el patrón, este puede decidir el modo en el que se alquilará.

✔︎¿Se puede alquilar un barco en Islas Canarias por horas? ¿Y por días?

Cuando llega el verano las opciones de alquiler de barcos en Islas Canarias crece muchísimo, por ello es que hay más alternativas. Podrás hacer el alquiler de un barco por unas cuantas horas o por días, pero todo deberás hacerlo con tiempo suficiente.

✔︎¿Qué tipos de embarcaciones hay disponibles?

Muchos son los tipos de embarcaciones que encontrarás. Si quieres más espacio podrás alquilar un yate lujoso o un catamarán. También encontrarás lanchas, veleros y goletas de diferentes tamaños y precios.

✔︎¿Puedo elegir las características de la embarcación?

Como hay una gran cantidad de barcos en alquiler muchas de las características las podrás elegir como el tamaño, la potencia del motor, el número de camarotes y el modo en el que se llevará, con o sin patrón.

Información turística de las Islas Canarias

¿Ya te has decidido a irte de vacaciones a Islas Canarias este verano? Pues para que todo salga muy bien lo mejor es que conozcas algo de información extra del lugar. Para ayudarte con ello hemos creado una pequeña guía que mejorará tu viaje a Islas Canarias.

Principales puertos de Islas Canarias

Las Islas Canarias está formada por diferentes islas muy hermosas. Por ello es que un de las formas de llegar es por mar. Sus puertos son uno de los sitios con más movimiento que encontrarás. Para ayudarte a saber a qué puerto llegar y cuál es el mejor, aquí te presentamos algunos de los principales.

  • Puerto de las Vueltas: Este puerto se encuentra al Oeste de La Gomera, y es una de las zonas costeras  más hermosas de la isla. Este puerto se dedica usualmente a la actividad pesquera y tiene pocos amarres, solo 20. Se considera como un puerto deportivo y tiene a disposición una gasolinera, servicios de mecánicas, comercios como supermercados y lugares para comer.
  • Puerto de Playa Blanca: Al sur de Lanzarote está ubicado este puerto que tiene una herencia pesquera muy importante. Cuenta con 129 amarres y además posee un ferry que conecta a Fuerteventura con Lanzarote. Puedes llevar barcos de menos de 70 metros de eslora. Aquí encontrarás el paseo marítimo que está lleno de tiendas para hacer compras y comer.
  • Marina del Sur: Este puerto se encuentra en el pueblo de Las Galletas que está en el sur de Tenerife. Cuenta con una capacidad de embarcaciones de hasta 20 metros de eslora y 176 marras disponibles. Aquí podrán encontrar tiendas para hacer compras, hay trabajos de mantenimientos para las embarcaciones y clases de buceo y vela marina

¿Dónde ir en barco en las Islas Canarias?

Islas Canarias tiene muchos lugares hermosos que puedes visitar en barco, no te podrás ir sin haber visitado Lanzarote. Este es un sitio espectacular que sinceramente no es el más buscado por sus playas, sino por sus paisajes volcánicos.

 Los miradores de Lanzarote son los más hermosos que podrás encontrar. Si quieres ir a alguna playa la Playa del Papagayo es la más recomendada, es muy hermosa y con aguas muy buenas para tomar un baño.

Es indispensable visitar Tenerife, esta es la isla de mayor tamaño de toda Canarias. Durante el año recibe una gran cantidad de visitantes hay muchos hoteles y un estilo de vida bastante amigable. Es el lugar perfecto para ir en familia y disfrutar. Tenerife tiene hermosas playas, te recomendamos Las Teresitas.

Aún resta por ver Fuerteventura que es uno de los mejores lugares de Islas Canarias. Tiene un gran número de playas hermosas y es simplemente un paraíso. La brisa es excelente durante el verano, si quieres surfear este es el lugar perfecto para visitar. Además, es también un excelente sitio para ir con familia.

Recomendaciones para navegar en las Islas Canarias

Antes de realizar tu viaje a Islas Canarias deberás tener diferentes cosas bajo control. Planificar unas vacaciones aquí no es tan complejo, pero siempre debes estar atento a esto:

  • Reserva el premiso de navegación y fondeo: Tener el permiso de navegación y fondeo es lo que te hará navegar por Islas Canarias sin inconvenientes. No es difícil realizar la reserva, pero deberás hacerla con tiempo.
  • Reserva el amarre: Durante el verano es complejo conseguir un amarre de un día para otro. Lo que debes hacer es resérvalo con tiempo para que puedas tener un lugar seguro.
  • Conoce los lugares de fondeo: Es necesario que conozcas los lugares de fondeo, esto hará tu viaje mucho más sencillo.
  • Disponibilidad de boyas: Tener disponibles boyas es muy importante, tanto como el permiso de navegación y el amarre. Nuevamente necesitarás realizar la reserva con tiempo.

Clima y mejores épocas para viajar a las Islas Canarias

Para poder disfrutar a plenitud de tus vacaciones en Islas Canarias lo mejor es que escojas la época correcta para viajar. Los meses menos recomendables para ir a Islas Canarias son enero, febrero y marzo. Durante estos días la temperatura suele estar entre los 20° y los 15° C además puede tener varios días de lluvia que podrían arruinar tu viaje.

Durante los meses de abril, mayo, noviembre y diciembre la temperatura sube un poco más y llega a estar entre los 23° a los 21° C y sigue habiendo un poco de lluvia, tampoco es una buena opción ir.

En los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre son los más indicados para ir a Islas Canarias. En estos meses la temperatura sube mucho más  y llega a estar en agosto en los 28°, perfecto a la playa, además, no hay lluvia esos meses así que el cielo siempre estará despejado.

Deben tener en cuenta que en los meses de mayor temperatura habrá muchos más visitantes, pero también el mercado de alquiler de barcos aumentará. Si quieres hacer la reserva de un barco en esta fecha lo mejor es que lo hagan con algunos meses de anticipación.

¿Te gustaría alquilar tu barco en este destino?

¿Tienes un barco y quieres ponerlo en alquiler? Esto es muy sencillo, lo único que deberás hacer es registrarte. Luego de que lo hagas comenzarás a recibir solicitudes de usuarios que quieren alquilar tu barco.

Podrás alquilar yates, veleros, goletas, catamaranes, lanchas y todo tipo de embarcación que tengas. No importa el tamaño y la cantidad de camarotes que tenga, puedes ponerlo en alquiler también. Tú serás tu propio jefe y podrás poner las condiciones que desees. ¿Qué esperas? ¡Regístrate ya!

Otros destinos después de Islas Canarias

Consejos para navegar

Aquí te brindamos algunos consejos sobre navegación que te serán muy útiles.

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Volver arriba