Saltear al contenido principal

Ibiza es un lugar hermoso para alquilar un barco. Esta es una de las islas de Baleares y forma parte de los archipiélagos de España pertenecientes al mar mediterráneo. La vida nocturna de Ibiza es una de las más movidas, hay un muy flujo de turistas y paisajes hermosos.

¿Quieres alquilar un barco en Ibiza? Pues a continuación tendrás toda la información que necesitas para poder alquilar veleros, yates, lanchas y divertirte en tus próximas vacaciones en Ibiza.

Samboat

Alquiler de barcos en función del tipo de embarcación

TIPO DE EMBARCACIÓNOPINIONES (Usuarios)VALORACIÓN (OK Barcos)
Veleros en Ibiza (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,9/10
Yates y lanchas en Ibiza (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,7/10
Catamaranes en Ibiza (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,8/10

En Ibiza podrás alquilar diferentes tipos de embarcaciones, dependiendo del que escojas su precio podrá variar. Aquí te mostramos algunas de las opciones que tienes a tu disposición.

Alquiler de veleros en Ibiza

Podrás alquilar veleros en Ibiza al mejor precio y en los puertos con mayor importancia. Pero antes ve las opiniones de otros usuarios que ya han vivido la experiencia de alquilar antes.

Tipos y marcas de velero

Hay mucha variedad para ti, las mejores marcas podrás encontrarlas a excelentes precios. Tienes a tu disposición veleros Jeanneau, Bavaria y Dufour.

Además de prestar especial atención a la marca, también fíjate en el tipo de velero que escojas. Dependiendo de tus necesidades y el tipo de tripulación podrás optar por veleros coca, carabela, navío, corbeta, fragata, entre otros.

Alquiler de veleros

Alquiler de yates y lanchas en Ibiza

Alquilar un yate o una lancha en Ibiza puede ser de las mejores experiencias que vivas. Este es un lugar muy hermoso con un sol y un clima perfecto para disfrutar en un paseo navegando por el mar más espectacular que puedas ver.

Tipos y marcas de yates y lanchas

Puedes alquilar diferentes tipos de yates y lanchas como los yates con motor, yates de lujo y yates grandes para una tripulación mucho más grande. También podrás elegir entre diferentes marcas como Cranchi, Sea Ray, Sunseeker, Azimut y muchos más.

Alquiler de lanchas → | Alquiler de yates

Alquiler de catamaranes en Ibiza

Pasear en un catamarán te permitirá disfrutar de Ibiza a plenitud. Estos son un tipo de barcos muy buscados, porque su forma de navegación es de las más interesantes. Servirá perfecto para pasar un día muy divertido.

Tipos y marcas de catamaranes

Este tipo de embarcación es un tanto diferente a las demás, pero aún así hay diferentes tipos como el catamarán y el trimarán, el que escoja dependerá de sus necesidades y gustos. Y en cuanto a las marcas podrán alquilar catamaranes en Ibiza de marca Robertson & Caine, Fountaine Pajot, Bavaria y muchos más.

Alquiler de catamaranes

Alquiler de barcos por horas

El alquiler de barcos por horas en Ibiza es de las mejores alternativas que puedes tomar. Lo bueno de este tipo de alquiler es que podrás tener el barco durante todo el día, desde temprano en la mañana hasta el final el día si así lo deseas.

Para poder alquilarlo deberás fijar una fecha, horario y el puerto del cual quieres partir. También tienes la opción de contar con un patrón que sea quien controle el barco o tú mismo puedes hacerlo si es que cuentas con la acreditación necesaria.

Alquiler de barcos por días/Semanas

¿Quieres alquilar un barco por varios días o semanas? Pues esto no es problema, tendrás a tu disposición diferentes embarcaciones para ti. Debes saber que las alternativas de alquiler pueden ser menores, no todos los barcos se pueden alquilar por más de un día.

Además, si cuentas con la acreditación necesaria no hará falta que durante el tiempo del alquiler esté un patrón, así podrás hacerlo tú mismo.

Preguntas frecuentes de los navegantes

¿Tienes algunas dudas sobre el alquiler de barcos en este lugar del Mar Mediterráneo? Pues hemos recopilado para ti algunas preguntas frecuentes que han realizado usuarios

✔︎¿El alquiler de barcos se hace con o sin patrón?

Que se necesite o no un patrón podrá depender de diferentes factores como el tipo de barco que se haya escogido. También será determinante si quien lo alquila cuenta con la acreditación necesaria. Lo cierto es que la mayor parte de los barcos pueden ser alquilados con o sin patrón.

✔︎¿Se puede alquilar un barco en Ibiza por horas? ¿Y por días?

Lo mejor del alquiler de barcos en Ibiza es que cuenta con diferentes modalidades. Podrás alquilar un barco por unas cuantas horas para un paseo corto, pero también por días y semanas si es necesario. No todos los barcos podrán alquilarse por una semana o más, dependerá del tipo y la marca.

✔︎¿Qué tipos de embarcaciones hay disponibles?

En Ibiza tienes la posibilidad de encontrar todo tipo de embarcaciones. Hay muchas opciones para ti, desde veleros muy grandes hasta diferentes tipos de yates, lanchas y catamaranes.

✔︎¿Puedo elegir las características de la embarcación?

Como en Ibiza hay tantas opciones de alquiler de embarcaciones puedes escoger muchas de las características del barco. Desde la cantidad de metros disponibles, número de camarotes y hasta la potencia del motor.

Información turística de Ibiza (Isla Baleares)

¿Ya te has decidido a viajar y alquilar un barco en Ibiza? Pues antes que nada deberás conocer todo lo que Ibiza tiene para ti. Este es uno de los paraísos más hermosos del mar mediterráneo y que de seguro te dejará encantado. Y a continuación te mostramos toda la información que necesitas conocer antes de visitar Ibiza.

Principales puertos de Ibiza

Ibiza es una isla lo bastante grande y está muy bien conectada, esto gracias a los diferentes puertos que tienes a tu disposición. En cada uno de ellos podrás alquilar barcos para dar paseos. Para que los conozcas mejor te mostramos una listas de los más importantes.

  • Puerto Ibiza Magna: Este puerto está ubicado en la zona del centro histórico de la ciudad, de los mejor posicionados de Ibiza. Por ello es que es de los principales puertos de conexión con otros que se encuentran en el mar mediterráneo. También es de los más grandes que hay, si deseas alquilar una embarcación de gran tamaño, este es el mejor.
  • Puerto de San Antonio: Este puerto se encuentra en la costa poniente de la isla, lo que lo convierte en el más cercano a la península ibérica. Es un puerto que es utilizado para diferentes actividades, como la pesquera, recreativa y mercantil. Aquí podrás alquilar catamaranes, lanchas y veleros de diferentes tipos y cguenta con aproximadamente 650 amarres.
  • Puerto Marina Batafoch: Es de los puertos más grandes de Ibiza, tiene unos 428 amarres, además, es una zona comercial muy importante. Las alternativas de alquiler de barco son bastante amplias, desde los más grandes hasta los más pequeños podrás encontrarlos aquí.
  • Puerto de Marina Santa Eulalia: Está a tan solo 14km del centro de la ciudad, esto le da mayor privacidad a quienes quieren tomar una embarcación. Aquí no hay demasiados turistas y tiene una zona comercial bastante buena, además y podrán alquilar todo tipo de barcos.

¿Dónde ir en barco en Ibiza?

Ya que sabes cuáles son los principales puertos de Ibiza, ahora necesitas conocer los mejores lugares para visitar. Ibiza es una isla que tiene mucho para ofrecer con paisajes hermosos. Si contratas un alquiler de barcos en Ibiza podrías ir a Sa Caleta. Allí podrás encontrar acantilados en tonos rojizos muy hermosos, también puedes ir a Cala Jondal, que es uno de los sitios más glamurosos de la isla.

PLAN ESTRELLA: Mejores rutas para navegar en Ibiza y Formentera.

No te puedes ir de la isla sin pasearte en barco por Porroig, es un lugar muy poco frecuentado por los turistas y tiene un encanto especial que no se consigue en cualquier lugar. También deberás ir a la Playa Las Salinas y si quieres explorar un poco más, también pásate por Sa Pedrera de Cala d’Hort.

Otro sitio imprescindible para visitar es Vedra, este es un islote que cuenta con un acantilado de rocas de unos 300 metros. Este es un lugar que transmite muchísima energía y que puedes visitarlo en barco sin problemas.

Puedes salir desde el puerto de Sant Antoni de Portmany que es el más céntrico para visitar Cala Bassa y Cala Cota. Ambos lugares entran dentro de nuestro top de mejores calas para fondear en Ibiza por su tranquilidad y sus vistas espectaculares.

El agua con un tono azul muy profundo te encantará, y si eres alguien aventurero podrás hacer deportes acuáticos y explorar sus cuevas.

Recomendaciones para navegar en Ibiza

¿Ya sabes qué tipo de barco vas a alquilar? ¡Perfecto! Ahora deberás tomar en cuenta diferentes aspectos que harán que tu experiencia sea mejor. Algo excelente de Ibiza es que navegar en sus aguas es bastante sencillo, no suele ser un mar muy caudaloso. Aunque sea un tanto sencillo, aún se deben tomar precauciones, para ayudarte un poco, hemos preparado algunos consejos para ti.

  • Reserva el permiso de navegación y fondeo: Antes de siquiera pensar en los sitios que visitarás deberás realizar este paso. Es lo que te permitirá navegar por la isla sin ningún inconveniente.
  • Reserva el amarre: Sobre todo en las temporadas altas de la isla puede ser complejo conseguir disponibilidad. Para que esto no sea un problema, reserva con tiempo de antelación el amarre.
  • Conoce los lugares de fondeo: Debes estar al tanto de cuáles son los lugares de fondeo para así reservarlo y que no se presenten improvistos en tu viaje.
  • Disponibilidad de boyas: Deberás dejar tu barco en una boya, y para el fondeo es importante que esté una disponible para ti.

Clima y mejores épocas para viajar a Ibiza

Ibiza tiene un clima espectacular durante gran parte del año, pero deberás estar atento a la época en la que pienses viajar, pues así el clima será más o menos favorable. El invierno en Ibiza está entre los meses de enero, febrero y marzo. Durante esta época puedes visitar la isla, pero puede que el sol no te favorezca tanto para ir a la playa. La actividad que se hace con mayor regularidad es el senderismo.

La primavera llega a Ibiza en los meses de abril, mayo y junio, y esta es una excelente época para ir de visita. El clima es bastante favorable, hay bastante sol, la temperatura no es demasiado alta y sirve perfecto para ir a pasear en barco o explorar un poco.

¿Estás esperando el verano para visitar la isla? Pues el verano inicia en julio y se extiende hasta septiembre. Sin duda alguna es la mejor época para viajar, pues el clima es de los más favorables. No te encontrarás con una sola nube, el viento es perfecto para ir en velero y podrás disfrutar bastante.

En los meses de octubre, noviembre y diciembre está presente el otoño en Ibiza. Si quieres visitar la isla, pero tener una experiencia un poco más tranquila y relajada, esta es la mejor opción para ti. No hay demasiados turistas y tendrás oportunidad de navegar mejor.

¿Te gustaría alquilar tu barco en Ibiza?

¿Quieres sacarle el mayor provecho a tu barco? Pues si eres propietario de una embarcación podrás alquilarla. Para ello deberás registrarte, una vez lo hayas hecho podrás recibir las reservas de quienes desean alquilar tu barco.

Podrás alquilar veleros, yates, catamaranes y lanchas de todo tipo, marcha y tamaño. El registro es muy sencillo, pero si deseas un poco de asistencia para hacer que tu anuncio sea más atractivo, podrás conseguirla.

Tú mismo serás tu propio jefe y colocarás las reglas, podrás elegir la disponibilidad de tu embarcación y cada una de las condiciones que consideres propias.

Consejos para navegar

Estos son algunos de los conceptos fundamentales de la navegación y actividad náutica. Siempre es bueno refrescar la teoría para que no nos dejemos ningún cabo suelto.

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Volver arriba