Saltear al contenido principal

Probablemente si hablamos de Francia seguramente se te vengan a la mente imágenes de ciudades medievales, moda, el Louvre y por supuesto la Torre Eiffel. Si bien estos son algunos de los principales atractivos de este país, gracias a su ubicación Francia tiene unas playas mediterráneas espectaculares que merecen ser visitadas.

Imagínate pasar este verano en Francia en una hermosa playa con arena blanca y mar azul pasándola bien con tu pareja, amigos o familia. Este es un planazo, pero si quieres tener una experiencia única te recomendamos el alquiler de barcos en Francia.  Si alquilas una embarcación podrás visitar los lugares a los que nadie más va y podrás conocer este maravilloso país de la mejor manera.

Alquiler de barcos en función del tipo de embarcación

TIPO DE EMBARCACIÓNOPINIONES (Usuarios)VALORACIÓN (OK Barcos)
Veleros en Francia
(VER DISPONIBILIDAD)
★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,9/10
Yates en Francia
(VER DISPONIBILIDAD)
★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,7/10
Catamaranes en Francia
(VER DISPONIBILIDAD)
★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,8/10

Los precios del alquiler de barcos en Francia son bastante variados. Los precios pueden ser diferentes en relación a la época del año en la que se alquile, el tamaño de la embarcación, tipo, marca y si se alquila con o sin patrón además de la capacidad de tripulantes que tenga. Algo positivo de este destino es que hay muchas embarcaciones disponibles, así que seguro podrás encontrar una que se ajuste a tus necesidades.

Alquiler de veleros en Francia  

Entre las opciones que tienes para alquilar en Francia, los veleros son una buena alternativa. Esto tiene que ver con la comodidad y que la capacidad que tiene va de media a alta, así que podrías compartir con amigos o familiares durante el viaje sin problemas. Además, hay muchos tipos de veleros y marcas y seguro alguno se ajusta a tus planes y presupuesto.

Tipos y marcas de veleros

Aunque hay muchas marcas de veleros para alquilar en Francia, los más recomendados son los Bavaria. Estos son bastante buscados, hay muchos modelos y lo mejor de todo es que su funcionamiento es de alta calidad. Sin mencionar que tiene instalaciones muy cómodas, y los precios no son tan altos como los de otras marcas.

En caso de que te hayas decidido por alquilar un velero, ahora deberás elegir cuál tipo es el ideal para ti. Entre las opciones que tienes para elegir están los corbeta y fragata. Las variaciones en precio de estos dos tipos de veleros no son tan altas, solo deberás escoger el que más te guste y se ajuste a tus necesidades.

Alquiler de veleros →

Alquiler de yates y lanchas en Francia

¿Estás en la búsqueda de la comodidad? Pues una buena opción es alquilar yates en Francia. Este tipo de embarcaciones son cómodas, fáciles de llevar y podrás alquilarlas sin patrón, lo que siempre es un punto a favor. En cambio, si lo que te gusta son embarcaciones bastante espaciosas y con algo de lujo, los yates son las mejores alternativas pues tienen el espacio ideal para grupos medianos.

Tipos y marcas de yates y lanchas

La verdad, en cuanto a alquiler de yates y lanchas, hay muchas opciones, pero no todas son las mejores alternativas. Si quieres ir a lo seguro te recomendamos que alquiler un Ferreti o un Dufour. Los precios de estas embarcaciones son bastante aceptables, algunos modelos son muy recientes y en cuanto a tamaño y comodidades, son los mejores.

Alquiler de lanchas → | Alquiler de yates →

Alquiler de catamaranes en Francia

De todos los tipos de embarcaciones hay distintos tamaños. Puedes encontrarte yates pequeños y otros que son muy, pero muy grandes. Pero en cuanto a los catamaranes estos, por regla general, suelen ser algo grandes y con buen espacio para estar y pasar un buen rato. Si tienes planeado ir con un grupo numeroso, los catamaranes son excelente alternativa.

Tipos y marcas de catamaranes

En cuanto a los tipos, en Francia puedes encontrar catamaranes y también trimaranes. Si eres un conocedor del tema ya podrás elegir el que más te guste si es que lo llevarás tú, aunque tienes la opción de alquilar la embarcación con un patrón. Y sobre las marcas, Alpha Yachts es la más destacada entre todas.

Alquiler de catamaranes →

Alquiler de barcos por horas

¿Quieres hacer algo diferente en Francia durante unas horas? Si es así, tienes a tu disposición el alquiler de barcos por horas. Esta es una excelente opción pues es mucho más barato que alquilar la embarcación durante todo el día. En esta modalidad de alquiler puedes alquilar por 2,3, 4 o cuantas horas quieras.

Este tipo de alquiler es bastante variado, pero a la vez muy demandado. En caso de que consideres incluir en tu itinerario un paseo en barco, asegúrate de hacer la reservación al menos con un mes de anticipación. Así solo deberás llegar, retirar la embarcación y devolverla cuando te lo hayan indicado

Alquiler de barcos por días/Semanas

Para los viajeros mas aventureros y que pretenden tener unas vacaciones bastante largas en Francia, la mejor opción para alquilar es por días o semanas. Este sistema tiene cierta demanda, sobre todo durante el verano, así que te recomendamos que alquiles con mínimo 3 meses de anticipación.

En cuanto a las opciones para alquilar, estas son bastante variadas. Puedes encontrar todo tipo de embarcaciones con diferentes precios a tu disposición. Este sistema de alquiler es mucho más cómodo que alquilar una embarcación hoy, otra mañana y otra distinta al día siguiente. Cuando alquilas por días o semanas siempre tendrás el mismo barco y no necesitas devolverla y retirarla tantas veces.

Preguntas frecuentes

¿Aún tienes dudas sobre el alquiler de barcos en Francia? Si es así, no te preocupes. Para ayudarte a resolver las dudas hemos respondido algunas de las preguntas más recurrentes de los viajeros:

︎¿El alquiler de barcos se hace con o sin patrón?

Francia es un país con mucho movimiento turístico, y más en las playas. A mayor demanda hay más opciones para alquilar. Por lo cual es posible alquilar barcos de todo tipo con o sin patrón. Pero ten en cuenta que no todas las embarcaciones se podrán alquilar en las dos modalidades. Que se escoja un sistema u otro dependerá de distintos factores.

Antes que nada, para que se considere dar un barco en alquiler a alguien, este deberá tener la documentación necesaria. Este es un requisito indispensable. Que se alquile o no con patrón también puede estar relacionado con la decisión que tome el dueño, este puede elegir si se alquila de una manera u otra.

Lo positivo es que como hay muchas opciones para alquilar encontrarás toda clase de embarcaciones en excelentes precios para alquilar con y sin patrón.

︎¿Se puede alquilar un barco en Francia por horas? ¿Y por días?

Sí, durante todo el año se podrán alquilar embarcaciones por unas cuantas horas para tener un día diferente, o también por días y semanas si es que el viajero pretende quedarse bastante tiempo recorriendo las playas. Algo que debes considerar es el tiempo de anticipación para el alquiler. Entre más tiempo se alquile la embarcación, más tiempo de antelación se necesitará.

︎¿Qué tipos de embarcaciones hay disponibles?

Hay muchos tipos, pero los más comunes son los veleros, yates, lanchas, catamaranes y trimaranes. De estas embarcaciones puedes encontrar múltiples tamaños, marcas, modelos, potencias de motor, capacidad de tripulantes y mucho más.

︎¿Puedo elegir las características de la embarcación?

Varias de las características de la embarcación se podrán elegir, como es el caso de los metros de eslora, modelo y potencia.

Información turística de Francia

Ya sabes un poco más sobre el alquiler de barcos en Francia, ahora necesitas saber un poco más sobre los sitios que puedes visitar además de información sobre los puertos y algunos consejos para navegar en este destino.

Principales puertos de Francia

Francia tiene una gran cantidad de puertos, pero los más destacados son:

  • Puerto de Bayona: Este puerto está ubicado en el suroeste del país a las orillas del río Nibe y Adur. Si estas en este puerto tendrás bastante cerca el mar Cantábrico. En este puerto llega una gran cantidad de turistas año tras año a visitar las catedrales y el museo Bonnay.
  • Puerto de Cannes: Seguro que cuando leíste el nombre de este puerto se te vinieron a la mente los diferentes festivales de cine que se hacen en este lugar, pero además de eso, este es uno de los puertos más importantes del país. En promedio durante un mes se reciben unos 300 cruceros. Aquí también se realiza una parte importante de la importación y exportación. Este puerto posee varios muelles que tienen 12 amarres cada uno, así se pueden recibir distintas embarcaciones sin problemas.

¿Dónde ir en barco en Francia?

En Francia puedes ir a muchos sitios en barco, tantos, que no te alcanzaría para verlos todos en una sola visita. Entre los sitios que debes visitar está Playa Paloma. Esta es una playa bastante exclusiva, se encuentra cerca de Niza y ahí se va a gastar dinero. La entrada a la playa cuesta 23 euros y te incluye una hamaca y otros servicios. Es un lugar en el que te puedes encontrar a personas con bastante dinero.

Otra de las playas que debes visitar es Playa de l’Espaguette. Esta es una playa no tan movida como la anterior y es perfecta cuando se quiere pasar un rato relajado sin demasiado ruido. Esta playa se encuentra en la costa de Languedoc que es un sitio famoso por las playas largas. Ten en cuenta que esta es una playa salvaje, así que no habrá lujos, restaurantes ni nada demasiado preparado.

Recomendaciones para navegar en Francia

Antes de hacer tu viaje a Francia y si pretendes alquilar una embarcación, hay algunas cosas importantes de las cuales debes estar pendiente. ¿Sabes cuáles son? Si no, a continuación te lo contamos todo:

  • Reserva el premiso de navegación y fondeo: Reservar el permiso de navegación es de las primeras cosas que tienes que hacer, te recomendamos que lo hayas con tiempo si no, no podrás llevar tu barco.
  • Reserva el amarre: Si vas a ir a este país durante el verano, el número de amarres es un tanto más reducido. Por ello debes hacer la reservación con tiempo, así no tendrás problemas.
  • Conoce los lugares de fondeo: No podrás zarpar si es que no conoces bien los lugares de navegación y fondeo, esta es una investigación que no tardará demasiado, pero debes saberlo.
  • Disponibilidad de boyas: el verano es un poco de locura, hay muchas personas y encontrar disponibilidad de boyas no es tan sencillo. Para que no sea un inconveniente verifica su disponibilidad con tiempo.

Clima y mejores épocas para viajar a Francia

La temperatura en Francia varía considerablemente dependiendo del sitio en el que te encuentres. Si hablamos de la capital, la temperatura más baja es de 2°C y la más alta de 25°C aunque en las playas y a los sitios a los que irás en barco seguro que la temperatura llega a los 31°C bastante fácil durante el verano.

Por ejemplo, si vas a Niza, te recomendamos que vayas en el mes de agosto, finales de julio y principios de septiembre. Allí la temperatura oscila entre los 28°C y los 30°C. Las época menos adecuada es durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo pues la temperatura mínima es de 5°C.  

¿Te gustaría alquilar tu barco en Francia?

¿Tienes un barco y has pensado en alquilarlo? SI es así, haz llegado al lugar indicado. Para comenzar a alquilar tu barco solo deberás registrarte y pronto comenzarás a recibir solicitudes de turistas que quieren alquilar tu barco por unas horas o días. El registro es bastante sencillo, se hace en unos cuantos minutos y puedes alquilar todo tipo de embarcaciones. ¿Qué esperas? ¡Regístrate ya!

Otros destinos después de Francia

Consejos para navegar

Te mostramos algunos de los conceptos básicos sobre navegación y actividad náutica de ocio:

Volver arriba