Saltear al contenido principal

¿Estás planeando tus próximas vacaciones? Visitar Formentera es la mejor alternativa. Esta es de las más pequeñas de las Islas Baleares en España. Es el lugar perfecto para pasar el verano, puedes alquilar un barco en Formentera y divertirte muchísimo con amigos y familiares en el mar Mediterráneo.

Sus aguas muy claras y extensas playas son toda una belleza aquí puedes practicar algunos deportes acuáticos y también navegar. Si quieres conocer esta isla en plenitud lo mejor es que alquiler un barco. En Formentera podrás alquilar yates, veleros, catamaranes, goletas y todo tipo de embarcación con tamaños y precios diferentes.

Samboat

Alquiler de barcos en función del tipo de embarcación

¿Te interesa alquilar un barco en Formentera con patrón o con titulación? A continuación te contamos todo lo que debes saber.

TIPO DE EMBARCACIÓNOPINIONES (Usuarios)VALORACIÓN (OK Barcos)
Veleros en Formentera (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,9/10
Yates y lanchas en Formentera(VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,7/10
Catamaranes en Formentera (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,8/10

El alquiler de barcos en Formentera se divide en relación al tipo de embarcación que deseas. Los precios y tamaños dependerán del tipo de barco que elijas. También la modalidad en la cual puedes alquilarlo, aquí te mostramos algunas de las opciones.

Alquiler de veleros en Formentera

El alquiler de veleros en Formentera es bastante amplio, encontrarás diferentes tipos de veleros y marcas de muy buena calidad. También hay de tamaños distintos y que se pueden ajustar mejor a tu presupuesto.

Tipos y marcas de velero

Los tipos de veleros que podrás encontrar en la isla son los coca, corbeta y fragata. Cuál escojas dependerá de la cantidad de personas que desees llevar contigo. Algunos son más grandes y espaciosos, pero su precio suele ser mayor.

En cuanto a las marcas, estas son bastante variadas. Te encontrarás con algunas de las más populares como Jeanneay, Azimut y Cranchi, pero también podrás alquilar veleros Sea Ray y Sunseeker

Alquiler de veleros →

Alquiler de yates y lanchas en Formentera

El alquiler de yates y lanchas en Formentera es también amplio, de hecho, es de los barcos más buscados. Estos te brindan mayor comodidad y en algunos casos bastante lujo. Suelen ser un poco más costosos y debes asegurarte de alquilar con tiempo para conseguir más opciones.

Tipos y marcas de yates y lanchas

Uno de los tipos más comunes de yates y lanchas que encontrarás en Formentera son los yates de lujo. Estos son mucho más grandes y con mayores comodidades, pero también están disponibles los más pequeños y modestos. Algunas de las marcas que puedes encontrar son los yates Pershing y Ferreti Yachts

Alquiler de lachas → | Alquiler de yates →

Alquiler de catamaranes en Formentera

Alquilar un catamarán en Formentera puede ser una buena opción sobre todo si quieres alquilar sin patrón. Este tipo de embarcación es mucho más estable y fácil de llevar. Además te brinda una buena cantidad de espacio para tripulantes.

Tipos y marcas de catamaranes

Varias son las marcas de catamaranes que puedes encontrar como en el caso de African Cats y Alpha Yachts entre otras bastante buenas como Alubat Chantier Naval. Además, entre los tipos que puedes encontrar están los catamaranes comunes y los trimaranes.

Alquiler de catamaranes →

Alquiler de barcos por horas

El alquiler de barcos por horas en Formentera es bastante demandado. En esta modalidad de alquiler encontrarás una gran cantidad de barcos y podrás elegir la cantidad de horas que quieres tener la embarcación. También puedes retirar el barco por la mañana y devolverlo al final del día. Además, tienes la opción de realizar el alquiler con o sin patrón.

Con este tipo de alquiler por horas podrás ir a donde quieras y si deseas hacerlo sin patrón deberás presentar la acreditación necesaria. Esto te permitirá llevar el barco tú mismo. Aunque haya muchas opciones lo mejor es que reserves el barco con anticipación, así podrá estar disponible para ti en la hora y fecha que deseas.

Alquiler de barcos por días/Semanas

¿Quieres tener una vacaciones largas en Formentera? Pues lo que debes hacer es alquilar barcos por días o semanas. Esta modalidad es muy popular y encontrarás buenas embarcaciones disponibles. Lo que debes hacer es reservar hasta 2 o 3 meses antes de realizar tu viaje para encontrar el barco que quieres.

Lo bueno es que puedes alquilar catamaranes, yates, lanchas, goletas y veleros de diferentes marcas y a un buen precio. Además, también está disponible el alquiler con o sin patrón. Recuerda tener la acreditación necesaria si es que quieres alquilar sin patrón. Esta la puedes conseguir en las escuelas de navío.

Preguntas frecuentes de navegantes

¿Tienes dudas sobre el alquiler de barcos en Formentera? Pues no te preocupes, para ayudarte con ello te dejamos respuestas a algunas de las dudas más comunes.

✔︎¿El alquiler de barcos se hace con o sin patrón?

En Formentera hay muchas opciones de alquiler de barcos, así que podrás optar por alquilar uno con o sin patrón. Para que puedas alquilar un barco sin patrón deberás tener la acreditación necesaria como los permisos de navegación. También dependerá el tipo de embarcación que quieras alquilar, algunas son un poco más difíciles de llevar y es necesario tener un patrón.

✔︎¿Se puede alquilar un barco en Formentera por horas? ¿Y por días?

Al haber un gran número de barcos en alquiler en Formentera las modalidades de alquiler son más amplias. Por ello tienes la opción de alquilar barcos por unas cuantas horas y ahorrar algo de dinero haciendo un paseo corto o si quieres un barco para todas tus vacaciones también lo puedes conseguir.

✔︎¿Qué tipos de embarcaciones hay disponibles?

En Formentera hay muchos tipos de barcos con tamaños y marcas diferentes. Podrás encontrar veleros, catamaranes, yates, goletas y lanchas que se puedan ajustar a tus necesidades de presupuesto y gustos.

✔︎¿Puedo elegir las características de la embarcación?

Varias de las características de la embarcación las podrás elegir como en el caso de la potencia del motor, la marca, el número de camarotes y el tamaño del barco.

Información turística de Formentera (Islas Baleares)

Esta es una de las islas más hermosas que componen Islas Baleares y aunque pequeñas tienen mucho para brindar. Desde lugares mágicos para visitar hasta experiencias que vivir. Para ayudarte a hacer tu viaje mucho mejor te mostramos la información turística que necesitas.

Principales puertos de Formentera

Formentera es una isla bastante pequeña pero que está muy bien conectada. La forma de llegar es por el mar y cuenta con diferentes puertos muy importantes. Aquí te mostramos los principales:

  • Puerto de la Savina: El puerto de la Savina es el más importante de toda la isla. Allí es en donde llegan los ferry que vienen desde Ibiza. Este puerto se encuentra al norte de la isla y funciona como una estación marítima para cargamento de diferentes tipos, pero también para visitantes. Allí podrás encontrar servicios de todo tipo como taxis, autobuses, lugares para comer.
  • Marina de Formentera: La marina de Formentera o nueva Formentera cuenta con 91 amarres para embarcaciones con 9 y 24 metros de eslora. Allí pueden colocarse todo tipo de embarcaciones y se cuenta con electricidad, agua, wifi. También hay duchas vestuarios y lugares para comer.

¿Dónde ir en barco en Formentera?

¿Ya te has decidido a alquilar un barco en Formentera? Esta es la mejor manera de conocer la isla. A uno de los sitios que podrías ir es a Espalmador, esta es una pequeña isla que se encuentra en Formentera. Esta isla solo mide 3 km2  se puede llegar con mucha facilidad muy rápido. Este es el lugar perfecto para relajarse, no hay nada además de la naturaleza.

También debes ir a Playa de Ses Illetes, esta es una de las playas más visitadas de la isla y tiene unas dunas muy hermosas. Aquí podrás realizar actividades deportivas y relajarte bastante. Es el lugar perfecto para pasar en familia y con amigos. Uno de los lugares que debes visitar es Cala Saona, esta es una cala muy pequeña de unos 140 m tiene un agua cristalina muy hermosa y unos paisajes inigualables.

PLAN ESTRELLAMejores rutas para navegar en Ibiza y Formentera.

Otro lugar por visitar en Formentera es Platgetes des Caló. Esta es una zona turística bastante pequeña y compuesta por pequeñas playas y bahías. Debes visitar también Es Pujols, que es un lugar muy popular durante la noche tiene una muy buena movida, hay restaurantes, artesanías y aguas cristalinas excelentes para tomar un baño.

De manera adicional, siempre es bueno conocer cuáles son las mejores calas de Ibiza y Formentera para fondear. Es necesario conocer dónde dejar el barco fuera del puerto para poder aprovechar más los viajes. Te recomendamos que eches un vistazo a las mejores rutas para hacer senderismo por las Islas Baleares como alternativa para conocer a fondo el archipiélago balear.

Recomendaciones para navegar en Formentera

Antes de darle inicio a tu viaje es importante que tomes en cuenta algunos consejos que te serán útiles para navegar en Formentera. Para ayudarte con ello lo mejor es que prestes atención a estas recomendaciones:

  • Reserva el premiso de navegación y fondeo: Al reservar el permiso de navegación y fondeo podrás navegar sin mayor problema en Formentera. Asegúrate de hacer esto con tiempo así no habrá inconvenientes.
  • Reserva el amarre: La reserva del amarre es primordial para poder navegar. Durante el verano Formentera es muy concurrida, asegúrate de tener un amarre reservado con anticipación.
  • Conoce los lugares de fondeo: Es importante que estés al tanto de los lugares de fondeo que están disponibles, así todo será más sencillo.
  • Disponibilidad de boyas: Una de las primeras cosas que debes hacer antes de alquiar un barco es asegurarte que haya disponibilidad de boyas, has esto con tiempo.

Clima y mejores épocas para viajar a Formentera

Formentera es una isla bastante pequeña y suele tener un buen clima durante el año. Pero aunque este sea favorable es importante que estés al tanto de los meses más adecuados para viajar y en la época en la que hace mejor tiempo.

 Los mejores meses para viajar a Formentera son los meses de julio y agosto. Durante estos dos meses ha llegado el verano a la isla y la temperatura máxima suele estar entre los 30°C perfecto para ir a la playa. En estos dos meses los días de precipitación son prácticamente inexistentes y siempre habrá buen tiempo.

También puede ser una buena idea ir a Formentera durante los meses de junio y septiembre. En estos meses la temperatura no es tan alta como en julio y agosto, pero sigue siendo favorable. Llega a alcanzar unos 27° C y 28° C máximo y sigue habiendo poca probabilidad de precipitación así que es una buena opción.

Con la llegada de los meses de mayo y octubre hay algo de buen tiempo alcanzando temperaturas entre los 23° C y 24°C pero es menos recomendable ir a la isla. La posibilidad de precipitación es mayor y la temperatura puede bajar hasta 14° C

Y definitivamente los meses de enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre no son los mejores para ir a la isla. La temperatura máxima llega apenas a los 19 °C que aunque puede ser bueno, la posibilidad de precipitación es alta. Además, las temperaturas mínimas pueden llegar hasta los 8° C.

¿Te gustaría alquilar tu barco en Formentera?

¿Tienes un barco y lo quieres alquilar? Lo único que tienes que hacer es registrarte, el proceso es muy sencillo y pronto comenzarás a recibir solicitudes para alquilar tu barco.

Podrás alquilar todo tipo de embarcaciones como veleros, goletas, catamaranes, yates y lanchas de diferentes tamaños y marchas. Tú serás tu propio jefe y podrás establecer las condiciones del alquiler. ¿Qué estás esperando? ¡Regístrate ya!

Otros destinos después de Formentera

Consejos para navegar

Te mostramos algunos de los conceptos básicos de navegación que te resultarán muy útiles para navegar por el Mar Mediterráneo y la costa de Formentera:

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Volver arriba