Saltear al contenido principal

El verano se acerca y es el momento perfecto para que conozcas Denia. Este es un lugar que cuenta con unos 20 km de costa. Podrás disfrutar de hermosas playas para navegar en ellas y pasarla muy bien con amigos o familiares. Esta es una ciudad costera perteneciente a la provincia de Alicante en donde encontrarás calas muy hermosas que solo podrás ver aquí. 

 Un excelente plan es optar por el alquiler de barcos en Denia. Allí podrás alquilar diferentes tipos y marcas de barcos para navegar y conocer el lugar y las playas más interesantes. ¿Quieres alquilar un barco en Denia? Pues tienes disponibles veleros, catamaranes, lanchas, yates y goletas que seguro te encantarán. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

Samboat

Alquiler de barcos en función del tipo de embarcación

TIPO DE EMBARCACIÓNOPINIONES (Usuarios)VALORACIÓN (OK Barcos)
Veleros en Denia (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,9/10
Yates en Denia (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,7/10
Catamaranes en Denia (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,8/10

El alquiler de barcos en Denia es bastante amplio y dependerá de las condiciones de alquiler el tipo de embarcación que elijas. Para ayudarte a escoger la que más se ajuste a tus necesidades te presentamos tus opciones. Estas son:

Alquiler de veleros en Denia

¿Quieres alquilar un velero en Denia? ¡Excelente! Aquí hay muchas opciones de este tipo de embarcación. Lo bueno es que te brindan la cantidad de espacio y comodidad adecuada.

Tipos y marcas de velero

Varios son los tipos de veleros que puedes encontrar, entre ellos los veleros corbeta, fragata y navío. También están disponibles los veleros coca a excelentes precios de distintas marcas como Bavaria y Azimut.

Alquiler de veleros →

Alquiler de yates en Denia

Si buscas alquilar un yate en Denia encontrarás buenas opciones, este alquiler es bastante popular y hay un gran número de alternativas. Podrás alquilar yates lujosos y otros menos costosos, pero que te brinden también buena cantidad de espacio y comodidades.

Tipos y marcas de yates

Algunas de las marcas más buscadas de los yates en Denia son los Ferreti y Pershing. Estas dos marcas podrás encontrarlas durante todo el año y si te interesa un yate grande u otro más pequeño también puedes encontrarlos. Las opciones aquí son amplias y podrás alquilar durante horas, días y hasta semanas si deseas.

Alquiler de yates →

Alquiler de catamaranes en Denia

De todas las embarcaciones el alquiler de catamaranes es el más recomendado para personas que quieren alquilar sin patrón. Este es un tipo de barco que da una buena estabilidad y brinda el espacio necesario para llevar un grupo de gente un tanto numeroso.

Tipos y marcas de catamaranes

Las marcas que puedes encontrar de catamaranes en Denia son los Frican Cats y Chantier Naval. Igualmente podrás alquilar catamaranes y trimaranes de distintos tamaños y de diferentes categorías, si amas el lujo hay excelentes opciones que si alquilar por un buen tiempo puedes obtener excelentes precios.

Alquiler de catamaranes →

Alquiler de barcos por horas

Si vas de vacaciones a este sitio debes saber que puedes alquilar barcos por horas en Denia. Esta es una de las modalidades de alquiler más populares y buscadas por los visitantes. De esta manera podrás ahorrar un poco más de dinero pues solo alquilarás por un tiempo determinado la embarcación. Pero te podrás divertir muchísimo navegando y explorando.

Si vas a viajar en verano ten en cuenta que es un tipo de alquiler bastante demandado y aunque hay múltiples opciones también hay muchos turistas, así que lo mejor es alquilar con tiempo. Con este tipo de alquiler podrás optar por alquilar con o sin patrón, pero debes tener en cuenta que necesitas la documentación pertinente si es que quieres ir sin patrón.

Alquiler de barcos por días/Semanas

Si tus vacaciones en Denia van a ser un poco más largas lo que debes hacer es alquilar barcos por días o semanas. Esta modalidad tiene una menor cantidad de barcos en disposición, pero siguen siendo buenas embarcaciones de las marcas más reconocidas y modelos que seguro te gustarán.

Al haber menos opciones y al tener un tiempo tan extenso del alquiler lo mejor es que alquiles con al menos 1 o 2 meses de anticipación. Esto es lo que te asegurará que la embarcación que deseas está realmente disponible para ti. En esta modalidad de alquiler también podrás alquilar veleros, catamaranes y yates con o sin patrón.

Preguntas frecuentes

¿Tienes algunas dudas sobre el alquiler de barcos? No te preocupes, te ayudaremos con ello. A continuación te mostramos las respuestas a las dudas más comunes sobre el alquiler de barcos en Denia.

✔︎¿El alquiler de barcos se hace con o sin patrón?

En Denia podrás alquilar barcos con o sin patrón, pero habrá diferentes elementos que te lo permitan o no. Lo primero es que si quieres alquilar una embarcación sin patrón debes contar con la acreditación necesaria. Esta la obtienes en las escuelas de navío y te permitirán alquilar embarcaciones de determinado tamaño. También importa el tipo de embarcación, algunas son más difíciles de llevar y lo más recomendable es tener un patrón.

✔︎¿Se puede alquilar un barco en Denia por horas? ¿Y por días?

El alquiler de barcos en Denia es bastante amplio, por ello tienes opciones durante todo el año y sobre todo en el verano para alquilar barcos por horas, días y semanas. Allí podrás encontrar embarcaciones de distintos tamaños, precios y marcas.

✔︎¿Qué tipos de embarcaciones hay disponibles?

Al ser el alquiler de barcos en Denia tan amplio podrás tener acceso a embarcaciones como veleros, catamaranes, goletas, yates y lanchas de todas las clases que desees.

✔︎¿Puedo elegir las características de la embarcación?

Gran parte de las características de la embarcación que quieras las podrás elegir como en el caso de los metros de eslora, la cantidad de camarotes, la modalidad del alquiler y la potencia del motor.

Información turística de Denia

Denia es un sitio que está muy bien conectado y ubicado perfectamente en el mar Mediterráneo, si quieres visitar este lugar lo mejor es que tengas algo de información que sea funcional para tu viaje. Por ello hemos creado una pequeña guía que incluye lugares a donde puedes ir en barco, los principales puertos y mucho más.

Principales puertos de Denia

Si pretendes alquilar un barco en Denia es de suma importancia que conozcas los puertos más importantes del lugar. A continuación te presentamos algunos de ellos.

  • Puerto deportivo de Denia: El Puerto deportivo de Denia se encuentra en la Costa Blanca y tiene dos muelles bastante grandes. Es un lugar un tanto concurrido y tiene 501 amarres que son utilizados para el alquiler, pero también para los residentes locales. La cantidad de metros de eslora máxima permitida es de 8 metros y el calado de bocana es de 7 metros. Aquí tendrán acceso a servicio de grúa y combustible.
  • Marina El Portet de Denia: Este puerto se encuentra bastante cerca del centro histórico de Denia, a tan solo unos cuantos metros. Está dedicado especialmente al turismo náutico y tienen una zona comercial bastante amplia y acceso  actividades deportivas y de diversión para visitantes.

¿Dónde ir en barco en Denia?

Denia es uno de los lugares más hermosos que puedes visitar y si vas a alquilar un barco lo mejor es que conozcas los sitios que puedes recorrer en tu paseo. A uno de los lugares que debes ir a la Playa Les Marine esta es sin duda alguna una de las mejores playas de Denia y también es bastante conocida. Es el lugar perfecto para ir en familia y disfrutar, este es uno de los sitios conocidos como Bandera Azul y también es el sitio ideal para practicar deportes acuáticos como Surf y Kayak.

En caso de que quieras un momento de intimidad total el mejor lugar para visitar en Denia es la playa Les Deveses. Este es un sitio muy tranquilo y que no recibe tantos visitantes. Aquí se hacen diferentes actividades deportivas y el mar es una delicia.

Otra de las playas que no tiene demasiadas personas es la playa Almadrava esta está un poco más alejada para personas que no alquilan barcos, así que es mucho más intima. Durante el verano hay muy pocas personas y es también forma parte de las playas con Bandera Azul.

Si te gusta algo un poco más movido y con mejor ambiente de verano puedes ir a Playa Punta del Ráset. Este lugar es muy hermoso y tiene un parque biosaludable. Aquí podrás disfrutar del sol, el paisaje y divertirte en familia.

Recomendaciones para navegar en Denia

Con la finalidad de que tu viaje salga mucho mejor debes tener en cuenta diferentes elementos como por ejemplo:

  • Reserva el premiso de navegación y fondeo: Antes que nada deberás reservar el permiso de navegación y fondeo, este es uno de los primeros pasos y más importantes. Esto te permitirá navegar sin problemas.
  • Reserva el amarre: Deberás también conseguir la reserva del amarre. Durante el verano esto puede ser algo difícil. Para que no sea un problema planifica esto con tiempo y reserva junto al barco.
  • Conoce los lugares de fondeo: A dónde vas encontrarás distintos lugares de navegación y fondeo, para que no tengas inconvenientes deberás conocerlos, así tu viaje será más placentero.  
  • Disponibilidad de boyas: Todo durante el verano es un poco más complejo, así que asegúrate de que haya boyas disponibles.

Clima y mejores épocas para viajar a Denia

Para lograr disfrutar a plenitud de Denia debes ir en la época perfecta para pasar unas excelentes vacaciones, por ello es que la época en la que vayas influye muchísimo. Los meses de enero, febrero, marzo y diciembre no son buena opción para visitar Denia. Durante estos meses la temperatura máxima llega a los 15 °C y la menos puede estar hasta en los 9°C. Además, la posibilidad de precipitación es mayor.

Los meses de abril, mayo, la primera mitad de junio, octubre y noviembre son meses intermedios. En estos meses la temperatura puede ir de los 18 ° C a los 19°C los cuales son un poco más favorables para visitar Denia, pero puede descender la temperatura hasta los 12 °C y las precipitaciones por mes son de hasta 3 días.

El verano ha llegado y es el momento de disfrutar Denia en su totalidad. Desde la segunda mitad de junio, julio, agosto y septiembre son los mejores meses para ir a Denia. La temperatura comienza a subir y se encuentra entre los 26° C a 28° C. El mes de agosto es sin duda alguna el más movido y con mayor temperatura, además, el sol es el mejor.

¿Te gustaría alquilar tu barco en Denia?

¿Estás en Denia y quieres alquilar tu barco? ¡Perfecto! Lo único que debes hacer es registrarte, es un proceso bastante sencillo que puedes hacer en minutos. Luego, comenzarás a recibir solicitudes de visitantes que quieres alquilar tu barco.

Puedes alquilar cualquier tipo de embarcación, entre ellas veleros, goletas, catamaranes y yates de diferentes marcas, costos y tamaños. Tú mismo puedes colocar las condiciones de alquiler y decidir si quieres alquilar con o sin patrón. ¿Qué estás esperando? ¡Regístrate ya mismo!

Otros destinos después de Denia

Consejos para navegar en Denia

Aquí te mostramos algunos conceptos básicos de navegación que te serán útiles

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Volver arriba