Saltear al contenido principal

El alquiler de barcos en Costa Brava es bastante popular y uno de los más demandados. Además, es una excelente opción para conocer el lugar. ¿Quieres alquilar un barco en Costa Brava? ¡Perfecto! Aquí podrás alquilar veleros, yates goletas, catamaranes y muchos otros tipos de embarcaciones. A continuación te contamos todo lo que debes saber.

Costa Brava es una provincia perteneciente a Girona y es el nombre que se le da a la zona costera española que tiene inicio en Blanes y termina en la frontera con Francia. Es un destino bastante divertido para visitar en vacaciones.

Samboat

Alquiler de barcos en función del tipo de embarcación

TIPO DE EMBARCACIÓNOPINIONES (Usuarios)VALORACIÓN (OK Barcos)
Veleros en Costa Brava (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,9/10
Yates y lanchas en Costa Brava (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,7/10
Catamaranes en Costa Brava (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,8/10

El alquiler de barcos en Costa Brava es muy movido y existen distintos tipos de embarcaciones que puedes alquilar. De ello dependerá la modalidad de alquiler, el tamaño y hasta el precio. Aquí te mostramos tus mejores alternativas.  

Alquiler de veleros en Costa Brava

Si deseas alquilar un velero en Costa Brava este es uno de los tipos de embarcación con mayor demanda. Es por ello que encontrarás distintas opciones que se pueden ajustar muy bien a tus necesidades.

Tipos y marcas de velero

El precio del tipo de velero que escojas dependerá en gran medida de la marca que elijas. Algunas de las marcas más populares que tienes disponible son los veleros Jeanneau Bavaria y Dufor.

Fíjate también en los tipos de veleros que puedes alquilar. Está atento a la cantidad de tripulación que pretendas llevar y escoge según este parámetro un velero coca, navío o carabela.

Alquiler de veleros →

Alquiler de yates y lanchas en Costa Brava

Alquilar un yate o una lancha en Costa Brava es una excelente opción, sobre todo si quieres una gran cantidad de espacio y te encanta el lujo.

Tipos y marcas de yates y lanchas

Podrás encontrar alquileres de yates en Costa Brava desde los más lujosos y costosos hasta otros mucho más modestos, pero con una capacidad menor. Algunas de las marcas que tienes disponible son los yates Azimut y Sea Ray que son de los más buscados.

Alquiler de lanchas | Alquiler de yates →

Alquiler de catamaranes en Costa Brava

Aquí tendrás la opción de alquilar embarcaciones sin patrón. Si eso es lo que buscas, lo mejor es alquilar un catamarán. Este tipo de embarcación es lo suficientemente estable para que lo puedas llevar sin demasiados problemas.

Tipos y marcas de catamaranes

Las marcas más populares de catamaranes que encuentras en Costa Brava son los Bavaria y Fountaine, entre otros. Podrás alquilar catamaranes y trimaranes de diferentes tamaños y con número de camarotes si deseas.

Alquiler de catamaranes →

Alquiler de barcos por horas

¿Quieres pasar un día divertido y diferente en Costa Brava? Pues tienes la opción de alquilar barcos por horas. Esta es una de las modalidades de alquiler más solicitadas, así que debes recordar alquilar con tiempo de anticipación para que tu barco esté disponible.

El sistema del alquiler por horas es bastante sencillo, puedes escoger la cantidad de tiempo que tendrás la embarcación o puedes tomar el barco por la mañana y devolverlo al terminar el día. Estos alquileres se pueden hacer con o sin patrón, si lo quieres alquilar sin patrón deberás tener la documentación necesaria.

Alquiler de barcos por días/Semanas

¿Te vas a quedar durante bastante tiempo en Costa Brava? Pues qué mejor plan que pasar tus vacaciones recorriendo la costa en barco. También podrás alquilar barcos por días y semanas. El número de embarcaciones disponibles para esta modalidad de alquiler suelen ser menores a las que se utilizan por horas. Lo correcto es que reserves con tiempo, aproximadamente 1 o 2 meses.

En este caso también podrás alquilar sin patrón si lo deseas, pero debes estar atento a las indicaciones del patrón si en que da la oportunidad de alquilarlo en esta modalidad. En este tipo de alquiler podrás encontrar yates, catamaranes y veleros de diferentes precios y marcas.

Preguntas frecuentes

¿Continúas teniendo dudas sobre el alquiler de barcos en Costa Brava? No es problema, a continuación hemos preparado las respuestas a las dudas más comunes.

✔︎¿El alquiler de barcos se hace con o sin patrón?

Podrás alquilar barcos con y sin patrón en Costa Brava, pero no todos pueden ser alquilados bajo esta modalidad. Puede depender del tipo de barco que escojas si se alquila o no con patrón. También dependerá de las decisiones que haya tomado el patrón, pues puede elegir en qué modalidad alquilar. Y en caso de que el dueño alquile sin patrón y la embarcación sea apta para que la lleves debes contar con la documentación necesaria.

✔︎¿Se puede alquilar un barco en Costa Brava por horas? ¿Y por días?

Como el alquiler de barcos en Costa Brava es tan amplio tendrás la opción de alquilar por poco o mucho tiempo las diferentes embarcaciones. Solo ten en cuenta que debes hacer el alquiler con suficiente tiempo, sobre todo si quieres alquilar por días.

✔︎¿Qué tipos de embarcaciones hay disponibles?

Tiene varias y buenas opciones para alquilar como en el caso de los yates, veleros, catamaranes en distintos tamaños y precios.

✔︎¿Puedo elegir las características de la embarcación?

Sí, gran parte de las características del barco podrás elegirlas como en el caso del tamaño, el número de camarotes, la marca, la modalidad de alquiler y la potencia del motor.

Información turística de Costa Brava

¿Estás planeando tus próximas vacaciones para visitar Costa brava? ¡Maravilloso! Ahora necesitarás conocer algunos datos muy importantes sobre este lugar. Para ayudarte con ello hemos creado una guía que te servirá para tu visita.

Principales puertos de Costa Brava

Costa Brava es un lugar que está muy bien ubicado y cuenta con diferentes puertos excelentes en los cuales podrás alquilar y anclar tus embarcaciones. Algunos de los más importantes son:

  • Puerto Marina de S’ Agaró: Este es un puerto que está muy bien ubicado y cuenta con 125 amarres en boya para embarcaciones de recreo de diferentes tipos. El tamaño de eslora que se permite en este puerto es de entre los 4 a los 10 metros. Allí también hay diferentes servicios como de rampa y seguridad las 24 horas del día.
  • Port Roses: El puerto deportivo de Roses es mucho más grande y tiene una capacidad mayor. Presta servicio para unas 485 embarcaciones y tiene un total de 374 amarres que son destinados a embarcaciones de amarre fijo y los demás son para visitantes ocasionales y turistas. Es un puerto bastante moderno y que tiene diferentes servicios como el agua, electricidad, duchas y seguridad las 24 horas.
  • Club Nautic I’Escala: Este puerto cuenta con más de 50 años de existencia, pero es bastante moderno. Cuenta con 994 amarres que permite embarcaciones de hasta 22 metros de eslora. Es el punto más concurrido para realizar actividades deportivas y ofrece diferentes servicios. Allí encuentran acceso a la electricidad, duchas, restaurantes y gasolineras.

¿Dónde ir en barco en Costa Brava?

En Costa Brava hay lugares muy hermosos que puedes visitar y en los que puedes llegar en barco fácilmente. Uno de los sitios a los que debes ir es a Cala Sa Boadella esta cala se encuentra rodeada de rocas y se encuentra en Lloret de Mar. Es conocida como una de las mejores playas de la localidad, pero también de Costa Brava. Es el lugar ideal para relajarse y pasar un rato en familia o con amigos.

Otro de los lugares que debes visitar es Cala Pola, esta se encuentra en Tossa de Mar y muy cerca a unos 80 km de distancia se encuentra una bahía rocosa que debes visitar. También tienes que pasearte por Playa Illa Roja, esta playa se encuentra en Begur y tienen una arena de color rojizo bastante peculiar y a ello se debe su nombre

Cala Jugadora también te espera para que disfrutes de ella en tu paseo por Costa Brava. Además puedes pasearte por Playa Es Castell que se encuentra ubicada en Palamós que es, de todas, la playa más virgen de Costa Brava. Este es el lugar ideal para disfrutar del son en el verano y del mar.

Recomendaciones para navegar en Costa Brava

¿Quieres que tu viaje a Costa Brava vaya lo mejor posible? Para lograrlo deberás tener todo en orden, así todo saldrá bien. Para que tu viaje sea placentero debes estar al pendiente de:

  • Reserva el permiso de navegación y fondeo: Deberás asegurarte de reservar el permiso de navegación y fondeo con suficiente tiempo. Esto es lo que permitirá que navegues por Costa Brava sin inconvenientes.
  • Reserva el amarre: Si vas a ir a Costa Brava en el verano esta es una época en la que hay una gran cantidad de gente y conseguir amarres disponibles es algo complejo. Para que esto no sea problema reserva el amarre con anticipación.
  • Conoce los lugares de fondeo: En Costa Brava tienes distintos lugares de fondeo disponibles, lo mejor es que los conozcas con anticipación.
  • Disponibilidad de boyas: Luego de haber reservado el amarre y tener la acreditación debes consultar la disponibilidad de boyas, esto también debes hacerlo con suficiente tiempo.

Clima y mejores épocas para viajar a la Costa Brava

Para poder disfrutar en su totalidad tus vacaciones en Costa Brava debes visitar este lugar en la época adecuada. Por ejemplo, durante los meses de enero, febrero y diciembre son los menos adecuados para ir a Costa Brava. Durante estos meses la temperatura máxima es de 14° C y la mínima puede llegar a los 3° C, nada recomendable para ir a la playa, además, la posibilidad de precipitaciones son altas.

Por otra parte, los meses de marzo, abril, mayo, octubre y noviembre aunque la temperatura ha subido un poco más no es tampoco la mejor época para ir a Costa Brava. La temperatura máxima en meses como mayo llega a los 22 °C y en los demás oscila entre los 19 ° C y 17°C. Y las probabilidades de precipitación son de hasta 5 días por mes.

El verano comienza a llegar en el mes de junio y termina en el mes de septiembre, durante estos dos meses es una buena idea viajar a Costa Brava pues las temperaturas suelen estar entre los 27° C y 26°C como máximo y los días de precipitación son bastante bajos a diferencia de los meses con menores temperaturas.

Pero si lo que quieres es disfrutar del verano a plenitud lo que debes hacer es ir a Costa Brava en el mes de julio o agosto, aquí la temperatura llega a los 29 °C el sol está bastante bueno para ir a la playa y disfrutar de los paisajes.

¿Te gustaría alquilar tu barco en Costa Brava?

¿Estás en Costa Brava y quieres alquilar un barco? ¡Perfecto! Lo único que tienes que hacer es registrarte y en poco tiempo comenzarás a recibir solicitudes por parte de usuarios que quieran alquilar tu embarcación.

 Este tipo de alquiler es bastante bueno pues tú serás tu propio jefe y elegirás muchas de las características del alquiler. Además, puedes poner en alquiler cualquier tipo de embarcación como veleros, catamaranes, goletas, yates y lanchas de distintos tamaños, precios y marcas.

Otros destinos después de Costa Brava

Consejos para navegar

Te presentamos algunos conceptos que te serán útiles para la navegación:

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Volver arriba