Saltear al contenido principal

Barcelona es uno de los lugares más hermosos que puedes visitar. Es la capital de la región de Cataluña en España y es una ciudad simplemente hermosa. Es conocida a nivel mundial el arte y arquitectura magnífica que tiene, pero también por sus hermosas playas.

En Barcelona hay muchas opciones de alquiler de barcos, hay diferentes tipos que puede alquilar a un muy buen precio. El que escojas dependerá de tus necesidades de tripulación y presupuesto. A continuación te mostramos tus opciones.

Samboat

Alquiler de barcos en función del tipo de embarcación

TIPO DE EMBARCACIÓNOPINIONES (Usuarios)VALORACIÓN (OK Barcos)
Veleros en Barcelona (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,9/10
Yates, lanchas y neumáticas en Barcelona (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,7/10
Catamaranes en Barcelona (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,8/10

Una de las mejores formas de conocer Barcelona es optando por el alquiler de barcos. Esta es una opción muy cómoda, accesible y divertida. ¿Quieres alquilar un barco en Barcelona y pasearte por los mejores lugares? Pues a continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el alquiler de yates, lanchas y veleros en Barcelona.

Alquiler de veleros en Barcelona

El alquiler de veleros en Barcelona es uno de los más demandados. Tienes muchas alternativas en cuanto a ellos.

Tipos y marcas de velero

Varias son las marcas de veleros que tienes a tu disposición en Barcelona. Ten en cuenta que su precio puede variar en relación a la marca. Algunas de las marcas disponibles son Jeanneau, Bavaria y Dufor.

También hay diferentes tipos de veleros. El que elijas tiene que ver con la cantidad de tripulación que tendrás, algunas de tus opciones son los veleros coca, carabela y navío.

Alquiler de veleros →

Alquiler de yates y lanchas en Barcelona

El alquiler de yates y lanchas en Barcelona es muy demandado pues dan una gran capacidad de tripulantes, son un tipo de embarcación cómoda, espaciosa y en algunos casos bastante lujosas.

Tipos y marcas de yates y lanchas

Alquilar un yate o lancha en Barcelona te dará una excelente experiencia. Encontrarás yates grandes para una tripulación de 15 a 20 personas si lo deseas. Las marcas de mayor calidad están disponibles para ti como los yates Cranchi, Azimut y Sea Ray.

Alquiler de lanchas → | Alquiler de yates →

Alquiler de catamaranes en Barcelona

Alquilar un catamarán en Barcelona te permitirá tener un viaje cómodo y de mucha tranquilidad. Este tipo de embarcación es muy estable y no tendrás problema en llevarla en ningún momento.

Tipos y marcas de catamaranes

Tienes la opción de alquilar catamaranes pero también los trimaranes que son muy populares. El que escojas dependerá de tu presupuesto y gustos. Estas embarcaciones son bastante espaciosas y hay de diferentes marcas muy buenas como Fountaine Pajot, Bavaria y otros más.

Alquiler de catamaranes →

Alquiler de barcos por horas

Existen diferentes modalidades en las cuales puedes alquilar barcos en Barcelona y una de las más comunes el alquiler por horas. Este tipo de alquiler es mucho más barato y puedes retirar el barco durante la mañana a primera hora y devolverlo cuando la tarde termine.

Es importante alquiles con tiempo así podrás fijar la fecha de salida, el horario en el cual lo utilizarás y en donde lo recogerás. No olvides que estos barcos se alquilan con modalidad de patrón o sin él. Está atento que se adapte a tus necesidades.

Alquiler de barcos por días/Semanas

¿Tus vacaciones en Barcelona serán mucho más largas? No te preocupes, también puedes alquilar muchos tipos de embarcaciones por días y semanas. Ten en cuenta que las opciones de este tipo no son tan abundantes, pero sí encontrarás alternativas si es que alquilas con tiempo.

Está atento a la modalidad de alquiler de barco que has escogido. En este tipo de alquileres es mucho más cómodo alquilarlo sin patrón, pero puede ser una buena opción llevarlo si es que no conoces muy bien las aguas.

Preguntas frecuentes

¿Aún tienes dudas sobre el alquiler de barcos? No te preocupes, a continuación resolveremos tus dudas más comunes.

✔︎¿El alquiler de barcos se hace con o sin patrón?

Se pueden alquilar barcos en las dos modalidades, qué determine un modo u otro podrá depender de el tipo de barco que se quiera alquilar y cómo desee el patrón que se alquile. Algunos barcos son difíciles de llevar en algunas aguas y es mejor que lo lleve el patrón. En caso de que quieras llevarlo tú deberás contar con las licencias adecuadas.

✔︎¿Se puede alquilar un barco en Barcelona por horas? ¿Y por días?

Hay muchas opciones de alquiler de barcos en Barcelona, lo que quiere decir que tienes múltiples alternativas para escoger. Ya sea que quieras alquilar un barco por unas cuantas horas por la tarde o por una semana. Lo único que debes hacer es alquilar con tiempo para asegurar tu embarcación.

✔︎¿Qué tipos de embarcaciones hay disponibles?

Hay muchos tipos de embarcaciones sobre todo en la temporada alta de Barcelona. Podrás encontrar veleros, yates y catamaranes de diferentes tamaños, marchas y hasta precios.

✔︎¿Puedo elegir las características de la embarcación?

Al haber una gran cantidad de alternativas para el alquiler podrás escoger gran parte de las características de la embarcación como por ejemplo los metros de eslora, la cantidad de camarotes, la capacidad de tripulantes y la potencia del motor.

Información turística de Barcelona

¿Quieres visitar Barcelona y conocerla como nadie más? Pues para ello deberás conocer algunos de datos más importantes para pasearte con tranquilidad por las aguas de la ciudad. Para ayudarte con ello hemos recopilado algo de información que te servirá muchísimo.

Principales puertos de Barcelona

Barcelona tiene un puerto bastante importante que la conecta con el mundo a través del mar. Este se encuentra dividido en 5 áreas muy importantes entre ella está el puerto ciudadano, el puerto comercial que es el que recibe la principal carga comercial del exterior.

Están los puertos de cruceros en donde llegan los turistas durante todo el año. También se encuentra el puerto energético y el puerto logístico. Entre los más importantes y con una historia muy amplia está el que les presentaremos a continuación.

  • Port Vell: En la actualidad el Port Vell goza de tener 4 siglos de existencia, este es el sitio más antiguo que se mantiene en funcionamiento del puerto de Barcelona. Este también es el primer muelle completamente estable que tiene la ciudad. Este puerto fue el inicio de la conexión de Barcelona con el mundo entero. Era el lugar en donde se daba la mayor actividad comercial del país.
  • Port Olimpic: Este es un puerto deportivo que se encuentra en Barcelona y está en frente a la Villa Olímpica. Está perfectamente ubicado entre las playas Barceloneta y Nova Icária. Este puerto fue creado en el años 1991 por los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Martorell, David Mackay, entre otros.

¿Dónde ir en barco en Barcelona?

Ya te hemos mostrado algunos de los principales puertos de Barcelona, ahora deberás saber a qué sitios puedes ir. Es el momento  de tomar tu embarcación y pasearte pos sitios tan interesantes como Llevant. Esta es una de las playas más nuevas de Barcelona y también es poco frecuentada, así que si quieres privacidad, este es el sitio adecuado.

También deberás visitar Mar Bella esta es una playa muy hermosa y con un encanto especial. Desde 1992 está operativa y cuenta con una longitud de 500 m. Podrás visitar también Bogattell que está muy cerca de Mar Bella. Esta es una playa sobretodo para adultos y para pasarla bien jugando y tomando el sol.

En Nova Icária podrás relajarte y pasar un muy buen momento, es un tipo de playa para la familia pues cuenta con zona de juegos infantiles, hermosos paisajes. Es especial para juegos acuáticos y muchísima diversión.

Consejos para navegar en Barcelona

¿Ya te has decidido a pasar tus próximas vacaciones en Barcelona? Si ya has escogido el barco que quieres alquilar es el momento de prestar un poco de atención para hacer tu viaje más placentero. No te preocupes, navegar en Barcelona no es demasiado complejo. Y la experiencia siempre es gratificante, pero para mejorarla te presentamos algunos consejos que serán muy funcionales.

  • Reserva el permiso de navegación y fondeo: Es indispensable que reserves el permiso de navegación y fondeo. Este es uno de los primeros pasos a seguir y sin ello no podrás alquilar un barco, has esto antes que nada.
  • Reserva el amarre: Durante las temporadas altas de Barcelona es bastante difícil conseguir lugar, hay muchísima gente. Tener un amarre disponible es muy importante, para ello deberás resérvalo con anticipación para no tener problemas.
  • Conoce los lugares de fondeo: Habrá diferentes lugares de fondeo a donde vayas. Para que sea un mejor viaje conócelos antes para que no tengas improvistos.
  • Disponibilidad de boyas: Ya que has reservado el amarre y tienes la acreditación necesaria consulta también la disponibilidad de boyas que hay. Esto hazlo antes para que no sea un problema en el futuro.

Clima y épocas de Barcelona

Si deseas viajar a Barcelona y disfrutar de la ciudad en su totalidad en tu viaje en barco deberás estar atento a la época en la que lo harás y el clima que tiene la ciudad.  Durante los meses de diciembre, enero febrero y marzo son los meses menos favorables para ir a Barcelona si es que quieres disfrutar del sol y de la playa.

Durante esta época la temperatura puede descender los 8°C y 5°C con unos picos altos de hasta 13°C y 16°C y aunque las precipitaciones en esta época no son muchas, sí que hay algo de nubosidad y el sol no es una de las opciones aquí.

La época en la que suele llover más en Barcelona está entre los meses de septiembre y octubre donde la temperatura puede llegar a un máximo de 25°C con un mínimo de 17°C. En esta época tampoco es favorable hacer un viaje en barco a Barcelona pues el sol no es el mejor.

Todo es diferente durante los meses de julio y agosto aquí las temperaturas suben, las precipitaciones bajan y hay un muy buen sol para pasear en barco y divertirse. La temperatura máxima llega en agosto y es de unos 28°C. Esta es la época de verano en Barcelona que suele ser bastante corta, pero con un excelente clima.

¿Te gustaría alquilar tu barco en Barcelona?

¿Tienes un barco en casa y crees que no le estás sacando el provecho suficiente? Pues llegó el momento de poner en alquiler tu barco. Esto es algo muy sencillo, lo único que tienes que hacer es registrarte y muy pronto comenzarán a llegar reservas para tu barco.

¿Qué tipos de barcos puedes alquilar? Pues todos, podrás alquilar veleros, yates, catamaranes, lanchas, goletas y lo que quieras. Sin importar el tamaño o la marca. El registro es sencillo y tú mismo serás tu propio jefe. Decidirás durante cuánto tiempo se puede alquilar la embarcación y en qué modalidad se hará si es con patrón o sin él.  

Otros destinos después de Barcelona

Consejos para navegar

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Volver arriba