Saltear al contenido principal

Alicante es uno de los lugares más hermosos para conocer en España. Este es un municipio y la capital de la provincia homónima en la Comunidad Valenciana. Está muy bien conectada y está ubicada en la costa mediterránea española. Si estás planeando tus próximas vacaciones, este es el mejor lugar para visitar.

Debes conocer a su totalidad esta ciudad, por ello es que el alquiler de barcos en Alicante es tu mejor opción. Aquí el alquiler de barcos es bastante demandado y podrás alquilar veleros, goletas, yates y muchas más embarcaciones.

Samboat

Alquiler de barcos en función del tipo de embarcación

TIPO DE EMBARCACIÓNOPINIONES (Usuarios)VALORACIÓN (OK Barcos)
Veleros en Alicante (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,9/10
Yates y lanchas en Alicante (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en reseñas)9,7/10
Catamaranes en Alicante (VER DISPONIBILIDAD) ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en reseñas)9,8/10

Dependerá del tipo de embarcación que quieras alquilar el precio, las marcas y los tipos que puedas encontrar. El alquiler de barcos en Alicante es muy variado y podrás encontrar múltiples opciones para ti que se pueden adaptar muy bien a tu presupuesto. Algunas de tus opciones son:

Alquiler de veleros en Alicante

El alquiler de veleros en Alicante es de las mejores opciones. Este tipo de embarcación es excelente pues se puede llevar con o sin patrón, además es muy cómoda. Podrás encontrar de tamaños, precios y marcas muy diferentes.

Tipos y marcas de velero

Entre las marcas más buscadas en Alicante están los veleros de Bavaria, Azimut y Cranchi. Estos son los mejores que puedes encontrar. Además, hay de todos los tamaños que se pueden ajustar a tus necesidades de capacidad de tripulantes.

Los tipos que puedes encontrar allí están los veleros fragata y corbeta que te dan muy bien espacio. Para ti también hay opciones muy lujosas, pero también otras más modestas.

Alquiler de veleros →

Alquiler de yates y lanchas en Alicante

Alquilar un yate o una lancha en Alicante es un excelente plan, este es un tipo de embarcación que te da un muy buen espacio para llevar amigos y familiares. Debes tener en cuenta que estas embarcaciones son muy solicitadas, así que lo mejor es reservar con tiempo.

Tipos y marcas de yates y lanchas

Algunas de las marcas que puedes conseguir de yates y lanchas en Alicante son los Dufour y los Ferreti. Estos son bastante cómodos, pero te brindarán un excelente espacio y si tienes suerte un precio bastante bueno. Si quieres tener un paseo más ostentoso lo mejor es que escojas un yate de lujo que te brindará una gran cantidad de comodidades.

Alquiler de lanchas → | Alquiler de yates →

Alquiler de catamaranes en Alicante

Si quieres llevar un barco sin patrón una buena opción es alquilar un catamarán en Alicante. Ese tipo de embarcación es muy estable, pero también te brinda una gran cantidad de espacio para que esté lo suficientemente cómodo.

Tipos y marcas de catamaranes

Las marcas de catamaranes que están disponibles para ti son las más populares como Alubat Chantier Naval y Alpha Yachts. También podrás encontrar catamaranes y trimaranes para pasear por los sitios que desees. Recuerda alquilar con tiempo para que esté disponible la embarcación para cuando lo deseas.

Alquiler de catamaranes →

Alquiler de barcos por horas

Al haber una gran cantidad de barcos para alquilar en Alicante las modalidades de alquiler son bastante amplias. Podrás alquilar barcos por horas sin ningún problema. Este tipo de alquiler debes hacerlo con tiempo y puedes retirar la embarcación temprano en la mañana y devolverlo al final de día. También puede alquilarlo por un número determinado de horas, tú decides.

Este tipo de alquiler de barcos por horas se puede hacer con o sin patrón. En caso de que quieras llevarlo sin patrón deberás tener la acreditación necesaria. Esta la puedes conseguir en las escuelas de navío, es muy fácil, con un curso podrás obtenerla.

Alquiler de barcos por días/Semanas

Si tu viaje a Alicante será mucho más largo y siempre quieres ir en barco tienes la opción de alquilar barcos por días o semanas. Este tipo de alquiler tiene un número menor de opciones sobre todo en verano. Para poder alquilar un barco durante tanto tiempo lo más adecuado es que alquiles con unos 3 o 4 meses de anticipación.

El sistema de alquiler es muy sencillo debes realizar la reserva especificando el tipo de barco que quieres y cuándo pasarás a retirarlo y en qué momento lo devolverás. Estos alquileres también se pueden hacer con o sin patrón dependiendo de en qué modalidad lo quieras y si tienes la documentación necesaria.

Preguntas frecuentes

¿Aún tienes dudas acerca del alquiler de barcos en Alicante? Para ayudarte con ello le daremos respuesta a algunas de las dudas más frecuentes.

✔︎¿El alquiler de barcos se hace con o sin patrón?

Si un barco se alquila con o sin patrón dependerá de diferentes aspectos. Uno de los principales puede ser las condiciones que haya colocado el dueño. En algunos casos este dará la posibilidad de llevar el barco con o sin patrón, en ocasiones no. Dependerá también el alquiler del tipo de embarcación que se quiera alquilar. Algunas aguas son un poco más complejas y también las embarcaciones necesitan un nivel de experticia específico. Igualmente es determinante tener la acreditación necesaria.

✔︎¿Se puede alquilar un barco en Alicante por horas? ¿Y por días?

Como el alquiler de barcos en Alicante es tan amplio tendrás la oportunidad de alquiler embarcaciones en diferentes modalidades. Durante todo el año puedes alquilar yates, catamaranes o lanchas por unas cuantas horas o por días. En caso de que quieras alquilar por días, hazlo con tiempo para encontrar más opciones.

✔︎¿Qué tipos de embarcaciones hay disponibles?

Lo bueno de alquilar barcos en este destino es que hay muchos tipos de embarcaciones como los yates, veleros, catamaranes, trimaranes, goletas y lanchas. Podrás encontrar opciones de todo tipo, tamaño y precio.

✔︎¿Puedo elegir las características de la embarcación?

La mayor parte de las características de la embarcación podrás elegirlas como en el caso de la marca, la potencia del motor, el modo en el cual se alquila y los metros de eslora.

Información turística de Alicante (España)

Alicante es una de las ciudades más divertidas para visitar durante el verano. Si quieres ir de vacaciones con la familia lo mejor es que conozcas diferentes datos que te ayuden a hacer mejor tus embarcaciones, sobre todo si pretendes alquilar un barco. Para ayudarte con ello hemos recopilado algo de información de utilidad para ti.

Principales puertos de Alicante

Alicante está muy bien conectada y cuenta con diferentes puertos deportivos en los cuales podrás realizar el alquiler de barcos. Algunos de los más importantes son:

  • Club Náutico de Torre de la Horadada: Este puerto cuenta con 539 amarres y se encuentra entre Torrevieja y la Comunidad Autónoma de Murcia. Está ubicado en una zona residencial sin demasiados turistas y el movimiento no es tan acelerado. Es un excelente lugar parar a comer.
  • Club Náutico Dehesa de Campoamor: En este puerto tienen acceso a servicio de agua, electricidad, grúa y mantenimiento de embarcaciones. Pueden recargar combustible y tiene 351 amarres. Es bastante amplio y pueden entrar embarcaciones de tamaño medio.
  • Marina Cabo Roig: Este puerto es algo más pequeño y tiene disponible 184 amarres, además cuenta con servicio de agua, electricidad, grúa, duchas y parking. Pueden recarga combustible y es bastante cómodo.

¿Dónde ir en barco en Alicante?

Alicante es una ciudad que estás bastante bien ubicada y desde allí se puede llegar a lugares muy hermosos. Uno de los sitios que tienes que visitar es Torrevieja, esta es una localidad costera que se encuentra en la provincia de alicante y tiene una gran afluencia de turistas durante el verano. Aquí podrás divertirte con amigos, la movida nocturna es muy interesante y la comida es deliciosa.

Si estás en Alicante y tienes un barco a tu disposición también deberás ir a Altea. Esta es una ciudad muy hermosa está llena de calas espectaculares para visitar y darte un paseo. Si eres amante de los deportes acuáticos este es el sitio perfecto para visitar.

Otro excelente lugar para visitar es la Playa de La Granadella. Esta se encuentra en Javea y es uno de los mejores sitios sobre todo si quieres disfrutar del sol y de la naturaleza. Es una playa bastante grande que tiene uno 160 metros de longitud. También puedes pasearte por la Playa la Caleta. Esta se encuentra dentro de Costa Blanca es un poco pequeña a diferencia de La Granadella, pero es también muy hermosa.

Recomendaciones para navegar en Alicante

Antes de realizar un viaje a Alicante debes estar al tanto de algunas cosas para que tu viaje vaya mucho mejor. Aquí te damos algunas recomendaciones útiles antes de emprender tu aventura.

  • Reserva el premiso de navegación y fondeo: Lo primero que debes tener antes de realizar tu viaje es la reserva del permiso de navegación y fondeo. Esto te dará la libertad de navegar con mayor facilidad.  
  • Reserva el amarre: Durante el verano todo se pone un poco más difícil en Alicante, y la reserva del amarre puede ser un problema. Para que esto no sea un conflicto reserva con tiempo.  
  • Conoce los lugares de fondeo: Conocer los lugares de navegación y fondeo es muy importante, esto te dará mayor facilidad para ir por Alicante. Esto debes saberlo con tiempo de anticipación.  
  • Disponibilidad de boyas: Cuando la temporada alta inicia en Alicante la disponibilidad de boyas es menor. Así que antes de realizar el viaje asegúrate que haya disponibles.

Clima y mejores épocas para viajar a Alicante

Para hacer que tus vacaciones sean lo más amenas posible es importante que estés atento al clima y las épocas más adecuadas para viajar a Alicante. Durante los meses de enero, febrero, marzo y diciembre son los menos adecuados para visitar la ciudad. La temperatura máxima durante esos meses oscila entre los 15° C y 17°C las mínimas pueden estar entre los 6° C y los 7° C. También las precipitaciones en esos meses son mayores.

En los meses de abril y noviembre la temperatura sube un poco más, pero sigue sin ser favorable para visitar la ciudad. La temperatura media durante esos dos meses está en los 16 °C, llegando a alcanzar una temperatura mínima de 10° C. En cambio en mayo, junio, septiembre y octubre es mucho mejor visitar la ciudad, la temperatura media suele estar entre unos 19° C a 23 °C.

Los meses de julio y agosto son sin duda alguna los mejores para visitar Alicante, el verano ha llegado y se alcanzan temperaturas de hasta 26°C para disfrutar del sol y la playa. Además, las precipitaciones son mínimas.

¿Te gustaría alquilar tu barco en Alicante?

¿Quieres alquilar tu barco en Alicante? Si tienes un barco y quieres sacarle algo de provecho esta es tu mejor opción. Lo único que tienes que hacer es registrarte y comenzarás a recibir solicitudes de turistas que quieren alquilar tu barco.

Puedes alquilar diferentes tipos de barcos como yates, veleros, catamaranes, goletas y lanchas de todas las marcas y tamaños. El registro es muy sencillo, puedes hacerlo en pocos minutos y tú puedes poner las condiciones para alquiler. ¿Qué esperas? Regístrate ya.

Otros destinos después de Alicante

Consejos para navegar

Te mostramos algunos de los conceptos básicos sobre navegación y actividad náutica de ocio:

Opiniones

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay opiniones!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Volver arriba